LA PRÓSTATA ES INTOCABLE. Artículo publicado por Conexión Universal.

LA PRÓSTATA ES INTOCABLE
SU AGRANDAMIENTO ES POR LA EDAD Y ES NORMAL
 ¡NUNCA SE DEJE OPERAR DE LA PRÓSTATA!
 
El Grupo de Trabajo de Medicina Preventiva de Norteamérica anunció hoy que la recomendación de que los hombres se hagan rutinariamente el chequeo del cáncer de la próstata, ya no va más… El Grupo de Trabajo ha concluido que los perjuicios producidos por el tratamiento del cáncer son mucho mayores que los beneficios obtenidos por encontrarlo temprano, por lo que este sería el fin del chequeo del cáncer de la próstata.
 
Usualmente, las recomendaciones de ese Grupo de Trabajo son aceptadas por los sistemas públicos y privados de Estados Unidos y tienen profundas consecuencias, sobre todo en el pago de los servicios. Dos grandes estudios, uno en Estados Unidos y otro en Europa (además de otros estudios mas pequeños) han confirmado que los perjuicios del tratamiento en cientos de miles de hombres son muchísimo mayores que los beneficios en unos pocos casos de hombres curados del cáncer. Es mas, ningún estudio ha demostrado que el hombre a quien se le descubre y trata un cáncer de la próstata vive mas tiempo que el hombre que no se hizo el chequeo. En otras palabras, el chequeo no alarga la vida.
 
Recordemos que el chequeo del cáncer de la próstata estaba recomendado para todos los hombres mayores de 50 años y consistía en dos exámenes: el examen digital rectal para palpar la próstata y el examen de la PSA (Antígeno Prostático Especifico) en la sangre. Tanto era el entusiasmo de médicos y hospitales para hacer chequeos que muchos habían “bajado la edad” de los chequeos a los 40 años por lo que miles de hombres con resultados anormales en todo el mundo recibían innecesariamente la etiqueta de “pacientes”.
Una vez hechas las pruebas y encontrado el cáncer, el hombre era sometido a un tratamiento inmediato por que la creencia era que el cáncer era sinónimo de muerte y por tanto había que librarse de él lo más rápido posible. Los estudios han documentado sin embargo que los tratamientos del cáncer de la próstata, sean cirugía o radioterapia, dejan terribles consecuencias. Cinco de cada 1000 hombres por ejemplo mueren dentro del primer mes por complicaciones de la operación de la próstata. Además, un número alto de hombres (30 al 75%) quedan con disfunción eréctil, incontinencia urinaria o problemas con la evacuación del intestino, insomnio, complicaciones que casi siempre son permanentes. Y todas esas complicaciones a cambio de no vivir más tiempo o vivir con menos calidad de vida.
 
La razón de todo este problema es que el cáncer de la próstata es de dos grandes tipos: el primero (la gran mayoría) es un cáncer indolente, de crecimiento muy lento y que no causa complicaciones. Se dice que el hombre que sufre este tipo de cáncer se muere CON el cáncer y no A CAUSA de éste. En este caso, el hombre muere de viejo por alguna razón, pero no por el cáncer. El segundo tipo de cáncer de próstata (la gran minoría) es mas agresivo, da siembras rápidamente y puede llevarse la vida del hombre muy rápidamente. El asunto es que en pleno año 2014, la ciencia no ha encontrado la manera de diferenciar ambos tipos de cáncer de la próstata, a los dos se les trata por igual.
 ………..
Debido a esto, los perjuicios del tratamiento recaen entonces en la calidad de vida de los hombres que tienen el tipo de cáncer lento e indolente, hombres que hubieran vivido felices y contentos si no se les hubiera hecho la prueba. Por supuesto que inmediatamente conocido el anuncio del Grupo de Trabajo, la Asociación de Urólogos de Norteamérica ha protestado con mucha vehemencia. Ha dicho que esas recomendaciones son inapropiadas e irresponsables y que los hombres deberían tener la opción de poder escoger si quieren hacerse el chequeo o no. Estos, casi todos son sádicos. Muchos cínicos ven en esa protesta, la amenaza profesional en términos económicos de ya no poder atender y tratar a los 241,740 casos de cáncer de la próstata que se descubren cada año solo en Estados Unidos.
 
Para concluir, y ahora si es oficial, si usted tiene 50 años o mas, no se haga el chequeo del cáncer de la próstata… y si usted tiene menos de 50 años y su doctor le quiere hacer el chequeo del cáncer de la próstata, sugiérale con todo respeto que vuelva a la facultad de medicina para recibir cursos de refresco Algo muy común en dichos “chequeos” es que te diagnostican crecimiento de la próstata, algo que es normal a cierta edad, y te mandan a hacer una “biopsia”, la cual consiste en hacerte una serie de perforaciones de la glándula a través del ano, por lo que te perforan tanto la próstata como el intestino y orinas y defecas con sangre por varios días.
 
Cada perforación  de más o menos unos 15 milímetros de largo por 2 de grueso es literalmente hecha con un “sacabocado”, y si juntas todas esas “muestras” (12 perforaciones cuando menos al rededor de la próstata) seria una herida de CASI UN CENTÍMETRO DE GRUESO, por lo que si no estás enfermo, te pondrás y con el gran riesgo de lastimarte los nervios y dejarte impotente. A los analistas no les incomoda en lo mas mínimo, será que no se lo están haciendo a ellos. En conclusión es mejor morir en paz que morir atormentado.
MAS:
.

…La detección temprana salva vidas es una frase bonita pero que muchos médicos sabemos no es cierta para el antígeno prostático, tampoco la mamografía y mucho menos el autoexamen de mama.

Imagine que usted es uno de los 100 hombres en una habitación. Diecisiete serán diagnosticados con cáncer de próstata pero solo tres tienes tumores agresivos. Los otros catorce hubiesen vivido felices pero “gracias” al antígeno prostático ahora deben recibir tratamiento, porque nadie sabe cuales son.
Al rato toca la puerta un Doctor con las 17 pastillas, uno de los hombres con cáncer de próstata se salvará gracias al tratamiento. Usted seguramente le pedirá al médico su píldora, ¿no?
Lamentablemente nadie le advirtió el resto de la historia antes de abrir la puerta.
..
Tras de la entrega de las pastillas, el hombre de la bata blanca le dispara a 10 hombres en la ingle, dejándolos impotentes o incontinentes.
.
Solo una pequeña fracción de los cáncer de próstata causan síntomas, mucho menos la muerte. 3 de cada 10 hombres de 40 años tiene cáncer de próstata, 4 de cada 10 hombres de 50, así sucesivamente hasta que 7 de cada 10 hombres de 80 años lo tiene. Sin embargo, sólo 3 de cada 100 mueren a causa de la enfermedad.
.
El Antígeno prostáticoelevado trae una cascada de tratamientos con complicaciones y en la mayoría de los casos innecesarios. Por cada 1 hombre ayudado por el antígeno prostático hay cientos que reciben el diagnóstico y tratamiento con radiaciones y cirugía innecesariamente. Este examen no salva vidas.
.
El propio médico descubridor del antígeno prostático dijo que era un desastre usarlo para la detección del cáncer. Pronto la USPSTF volverá a actualizar sus recomendaciones. Por ahora dile a tu papá que no se haga ese examen.
Dr Salomon JakubowiczMédico Investigador .
.

FUENTE: CONEXION UNIVERSAL

REMISIÓN: Diego Moreno.

 

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en MEDICINA. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a LA PRÓSTATA ES INTOCABLE. Artículo publicado por Conexión Universal.

  1. QUE TORPE Y ESTUPIDO EL TEXTO ANTERIOR DE LA PROSTATA, QUIZA LA CALIFICACION PESIMA ES MENOS DE CERO, POR FAVOR : donde explica el estudio?, quien lo hizo? que medicos y con que pruebas? donde? cerrado, abierto, cuantos? el tipejo dice estupideces tan grandes que solo pretende creerselas èl y contaminar a unos cuantos. OJO HOMBRES DE SALUD, NUNCA PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE HACERSE UN EXAMEN. LA RIGIDEZ Y AUMENTO DE LA PROSTATA CON RELACION A UNA MEDIDA ANTERIIOR PUEDE TENER RIESGOS DESPUES DE LOS 45 AÑOS. Nunca pierdan la Fe de que si hay cancer, se puede RETIRAR LA PROSTATA Y EXISTEN METODOS AISLADOS PARA TENER SEXO. Importa un BLEDO No tener sexo o disfuncion erectil frente a un CANCER (Imbecil el tonto que no mide con comparacion el daño)..Hombres PILAS,

    Me gusta

  2. “Morir , es el descanso del Cuerpo y la alegria del Alma, de escapar a la libertad, que DIOS nos dara en la siguiente Etapa”. No temas! Autor: Enrique Gomez Suarez. .Veracruz,Mexico.02/04/2014

    Me gusta

  3. Articulo muy cretino en todos los e sentidos y falto de rigidéz científica y no es admisible esta publicación. No se puede jugar con la salud de los pacientes de esta forma !!. Hay muchos conceptos falsos e inadmisibles
    Aconsejo hacer caso omiso a este articulo que me han mandado por email y seguir estrictamente los consejos de su urólogo desde los 45 años. tendrá tiempo en caso de posibilidad de elegir según su caso múltiples opciones de tratamiento y todos muy válidos y que comienzan con el simple seguimiento

    Me gusta

    • Soy terapeuta y estoy completamente de acuerdo en que las biopsias y terapias agresivas son absolutamente innecesarias, amen de peligrosas. Por eso, me enorgullece decir, que a mis 61 años JAMÁS me he hecho una mamografia ni exploracion de pechos y he ayudado a muchas mujeres a no pasar por operaciones también. Saludos! Grace

      Me gusta

  4. Es bien sabido las inmensas utilidades de la industria farmacéutica a la que no le conviene que las personas se curen, pudiendo sacar productos que lo hagan. Igual ocurre con algunos médicos, les interesa cobrar por una operación que muchas veces no es necesaria. Recordemos la afición por operar amígdalas en los niños, muchos de los cuales ya adultos comenzaron a sufrir de otras enfermedades por carecer de dicho órgano. Otra cosa demostrada es que el vencimiento de las drogas es puro cuento y su único fin es aumentar las ventas de los medicamentos. Si usted tiene un producto que ya se va a vencer lo bota para comprar otro.
    Sabían ustedes que hay personas que compran medicamentos vencidos, los cuales son simplemente reenvasados ? Esto es porque están seguros que si bien es cierto, es incorrecto, también están seguros de que no van a causar ningún daño.
    Sabían igualmente que la miel es el único producto que no se daña ? Pues bien, he visto productos a base de propóleo, que es un compuesto de la miel, con fechas de vencimiento,

    Me gusta

  5. Médico es igual a matasano. La medicina alopática tiene sus días contados. Gracias por la información, de cualquier manera no iría al médico de todas maneras

    Me gusta

  6. SOY MEDICO UROLOGO: NO PUEDO CREER QUE SE DIGAN ESTAS COSAS QUE DESINFORMAN A LA POBLACION..NO CITO UNA SOLA BIOGRAFIA . NI REFIERE UN SOLO TRABAJO CIENTIFICO QUE RESPALDE SEMEJANTE MENTIRA.. EL CANCER DE PROSTATA MATA¨¨ Y EL DIAGNOSTICO PRECOZ SALVA VIDAS,.. LO HACEMOS CON EL TACTO RECTAL Y EL PSA. SI ALGUNO DE LOS DOS ES PATOLOGICO HACEMOS UNA BIOPSIA DE PROSTATA.. LOS INDICES DE COMPLICACIONES DE UNA BIOPSIA DE PROSTATA SON MENORES AL 0,3%…-EL DIAGNOSTICO SE DEBE HACER Y LOS TRATAMIENTOS SEGUN EL TIPO DE TUMOR, LA EDAD DEL PACIENTE Y EL ESTADIO EN EL QUE SE ENCUENTRA DESDE EL CONTROL ACTIVO(que es realizar psa cada 4 meses sin mas que eso) HASTA CIRUGIAS. QUE DE NINGUNA MANERA TIENE UN 70% DE COMPLICACIONES COMO DICE ESTE ´´´ ´´ MEDICO INVESTIGADOR´´.-
    POR FAVOR LOS HOMBRE DE MAS DE 50 AÑOS DEBE EFECTUAR SU CHEQUEO PROSTATICO…LES PUEDE SALVAR LA VIDA .. EN ESTOS TIEMPOS NO DEBIESE MORIR NADIE DE CANCER DE PROSTATA , LA MEDICINA TIENE LOS ELEMENTOS PARA CURAR EL CANCER DE PROSTATA LOCALIZADO..

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo con el doctor Lozano, ,fui operado de prostata despues de una biopsia que resulto positiva hace mas de 3 años en la Policlinica la Floresta por el doctor Rene Sotelo al cual le estare eternamente agradecido.

      Me gusta

    • Daniel : en los EEUU , oficialmente dejo de ser valido el testeo del PSA , no solo eso, recomiendan no hacerlo. Las mrazones son similares a lo expresado con sencillez no profesional, en la Nota. A refrescar conocimientos amigo.

      Me gusta

  7. Pingback: Anónimo

  8. Mi tio se opero a tiempo y llego alos 83 y no tenia problemas en las relaciones sexuales, mi viejo nunca se chequeo tenia dolores cerca de los riñones tampoco fue al medico; pues bien tuvo cancer de prostata le tomó los 2 riñones se extendio aun mas y fallecio a los 76 años.

    Me gusta

    • Ah me olvidaba el fue suboficial mayor del ejercito nacional. Yo tuve inflamacion a los 50 mas o menos durante 1 mes me dieron unas pastillas y se desinflamo y eso que siempre hice una dieta sana desde los 33. Ahora ando bien mi dieta es con casi nada de carnes rojas poca sal y si cloruro de magnesio, frutas veduras poca o nada de azucar semillas tal cual comenta otra persona por aca.

      Me gusta

  9. priyananda dijo:

    Reblogueó esto en TANTRA.

    Me gusta

  10. Jose Rivera dijo:

    Gracias por la información, tengo 60 años y no me he hecho ni lo voy a hacer el chequeo prostático convencional

    Me gusta

    • te equivocas yo tengo 61 si te cuesta mear a la noche o te tenes que estirar el pito para mear anda si la tenes inflamada (la prostata)tendras como yo que tomar secotex y solucionado el problema ojo al piojo con esto no se jode ,O PODES HACER TRAMITES SIN LA CEDULA O EL DNI?

      Me gusta

  11. ACABO DE LEER ESTE TEXTO, Y A MI SE ME PRACTICO EL 22 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO UNA BIOPSIA CERRADA DE PROSTATA, ME SACARON COMO DICE EN EL TEXTO ,12 MUESTRAS QUE SE ENCUENTRAN EL PATOLOGIA Y LOS RESULTADOS ME LOS DARAN EL 25 DE MARZO,YA ME PUSE INQUIETO PUES NO SE QUE SALDRA COMO RESULTADO Y LUEGO EL UROLOGO QUE ORDENARA.

    Me gusta

  12. Eduardo Von dijo:

    Yo si creo en parte en el articulo. Los médicos nunca le dicen a uno lo que hay que comer para estar sano, ellos mismos comen pésimamente. Me he cansado de ver en Estados Unidos y México doctores con problemas de obesidad, incluso se pega uno la vuelta por alguna facultad de medicina y los alumnos están gordos e intoxicados por la comida chatarra que comen. Mi recomendación es “Que tu medicina sea tu comida y tu comida sea tu medicina”, (esto no lo dije yo sino algún filosofo). Recomiendo a todo varón mayor de 35 años, hacer un cambio radical en su comida, evitar el azúcar blanca en su totalidad (refrescos endulzados), en lugar de ella tomar miel de abeja o piloncíllo… todas las harinas blancas y refinadas son nefastas, eviten pastelíllos, pan blanco, etc.. en su lugar hagan su propio pan integral, o adquiéranlo en alguna panadería de calidad, es un poco mas caro, pero mas sabroso y útil para el intestino . La leche es para los pequeños, en su lugar tomen yoghurt natural (sin azúcar por favor ni colorantes ni sabores artificiales), todos los embutidos son veneno puro… jamón, tocino, morcilla, chorizos, etc… quizás sean sabrosos pero te intoxican total. Frutas, verduras, legumbres , semillas, cereales, son lo mejor para mantenerse fuerte, potente y sano… todas las frituras son dañinas y con los años también pareces cerdito (eres lo que comes), de pronto comete un buen filete de pescado al mojo de ajo, asado de preferencia… o si consigues pollo criado en rancho, pues comete un buen caldo de gallina o un delicioso estofado de pollo…. En fin, encuentra el gusto en comer alimentos sanos, al final son mas sabrosos si sabes prepararlos y te sentirás mas joven que otros que comen basura, especialmente pasando los 50 años, que es cuando se empiezan a ver las diferencias…. No olvides tomarte unos buenos vinos tintos de vez en cuando, un tequila o un mezcal…

    Me gusta

    • hay productos nutricionales para prevenir, incluso corregir los problemas de salud ;eso de que tu medicina sea tu comida y tu comida sea tu medicina lo empleamos nosotros en esta area de la nutricion,alguien que quiera informacion con gusto.se la damos ..

      Me gusta

      • un producto natural que se a descubierto para la desinflamacion de la próstata y funciona es la corteza peruana, también llamadas raíz roja del peru, la propiedad curativa de esta planta es comprobada y recomendada por los mejores médicos naturistas en México.

        Me gusta

    • Walter Neyra dijo:

      Estimado Eduardo Von, von en alemán no es nombre propio, quería hacerte recordar a Hipócrates, reconocido medico griego que postulo este sinlogismo “que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”, a quien los modernisimos médicos cirujanos, contemporáneos nuestros, hacen un Juramento, el cual no conozco ni me interesa, por que seguro que es igual a las promesas de campaña electoral, que hacen los candidatos, las que nunca cumplen.

      Por que lo único que les interesa es el dinero que se enbolsijan estos mercaderes, seudocuranderos que actúan en contubernio con las poderosas industrias farmacéuticas, a las que solo les interesa también enriquecerse, desconociendo la ética, la moral, la decencia, el honor, la solidaridad humana, la compasión, la caridad, etc, etc.

      Si algo puedo aportar en este tema es el concepto Holistico que es la medicina integral, para mantenerse sano, hay que considerar todos los aspecto de la fisiología humana, lamentablemente a lo largo de los siglos se ha hecho mucha yatrogenia, que demoraría
      mos mucho para desenredar la madeja.

      Particularmente pienso que a cualquiera que le diagnostiquen cáncer, no debería angustiarse, por que los parámetros de recuperación si los mantiene en estricto orden,
      podría alcanzar fácilmente una remisión expontanea.

      Cuando se creo la escala de 1 a 14 del Potencial de Hidrogeniones, se coloco en el centro el 7 que era pH del ser humano, pero el desconocimiento del verdadero pH de un
      ser humano en estado de salud no era el 7, sino 7.35 a 7.45, lo que es un rango ligeramente alcalino en esta escala equivocada. Por lo que, es necesario tener este con
      cepto en estricta consideración. Y si no mantienes todas las funciones bioquímicas en un rango alcalino, y por el contrario lo mantienes en rango acido, estaras en una continua
      putrefacción.

      De este proceso surge el Cancer, por lo tanto hay que evitar ingestarse sustancias acidas, el azúcar en su primera oxidación se convierte en alcohol, con su oxidrilo monovalente negativo, de carácter acido, las harinas, almidones, son glúcidos que se convierten en glucosas y estos a su vez en alcoholes, por lo que te sugiero no recomendar la ingesta de bebidas alcoholicas, menos ese mescal y esa tecaila que sabe Dios que será, y seguramente con un grado alcohólico de 42 grados Cartier. Para que tengas una idea
      respecto al envenenamiento que produce un vaso de cocacola, Pepsi o cualquier bebida gaseosa, después de tomártela, necesitas 40 vasos de agua pura para equilibrar todo el daño que has producido, imagínate pues si te tiras tu mescaltecaila.

      Me gusta

  13. QUE LASTIMA DA SABER QUE AUN HAY PERSONAS QUE SE DEDICAN A DESINFORMAR LA POBLACIÓN, SOBRETODO EN ASUNTOS TAN DELICADOS COMO ESTE. EL AUTOR DEBE LEER UN POCO MAS SOBRE EL TEMA ANTES DE ESCRIBIR LO PRIMERO QUE SE LE OCURRE. ES VERGONZOSO VER COMO SE PUEDE ALIMENTAR LA IGNORANCIA A TAL PUNTO DE CONVENCER AL LECTOR. HOMBRES POR FAVOR, COMO SE CREEN ESTE CUENTO?? SI ES COMO ESTE TÍO DICE QUE MENCIONE LA BIBLIOGRÁFIA Y LOS ESTUDIOS QUE SE REALIZARON PARA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN QUE ADEMAS DE FALSA ES RIDÍCULA.

    Me gusta

    • Pero lo que núnca porás negar es que las radiaciones y las cirugías a la final acortan aún mas la vida del hombre.

      Me gusta

    • TODA INFORMACION DEBE SER RESPALDADA, LA AFIRMACION QUE HACE USTED DEBERIA TAMBIEN SUSTENTARLA CON ALGUNA BIBLIOGRAFIA O FUENTES QUE SEAN CONFIABLES, SI ESTA USTED EN ESA POSICION SE LE VA AGRADECER INFORME A TODOS DE LO QUE USTED ASEGURA.
      ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA DE SERES HUMANOS Y CREO QUE ES IRRESPONSABLE AFIRMAR SITUACIONES QUE PUEDEN AFECTAR A MUCHOS LECTORES,

      Me gusta

    • chucho porti dijo:

      tu sabes que la medicina de hoy es para volverlo dependiente para favorecer al monopolio de los laboratorios las grandes universidades del mundo son patrocinadas por los grandes laboratorios y a ustedes les enseñan lo que ellos necesitan que ustedes aprendan por eso los que hacen algún articulo hay que darle el beneficio de la duda por algunos son médicos que investigan por su propia cuenta

      Me gusta

  14. Pingback: ¡NUNCA SE DEJE OPERAR DE LA PRÓSTATA! SU AGRANDAMIENTO ES POR LA EDAD Y ES NORMAL | La Matrix Holografica

  15. LASTIMA TODAVIA EXISTE GENTE CON MUY POCA FE,SEGUIRE ORANDO POR ELLOS PARA QUE SE SAQUEN TODOS ESOS BICHOS MENTALES

    Me gusta

  16. Manuel Roa dijo:

    Estoy diagnosticado de “Hiperplastia Prostatica”, y los urologos que me han tratado coinciden en que tengo que extirparla mediante cirugía preferiblemente incisión abierta.
    He apelado a un tratamiento de medicina naturalista. Creen ustedes en eso?…que opinion tienen de la medicina natural?

    Me gusta

    • es lo mejor a mi me funciono la corteza del peru o raiz roja del peru, como toma de agua de uso diario una pizca de la corteza(lo que puedan agarrar los trres dedos de la mano) deja remojar en un Lt. de agua por 3 horas, se torna rojiza y a tomar, en menos de una semana empezaras a notar los resultados.

      Me gusta

  17. Mi padre orinaba cada diez minutos y al chequearse en el médico le detectaron una disfunción de la próstata. Se la operó y orina normalmente.

    Me gusta

  18. Jessica Mena Orellana dijo:

    He leido con atención todos los comentarios … científicos unos, experiencia de otros, comicidades etc.etc. para concluir les transcribo (y explico) lo que varias personas escuchamos en Guayaquil Ecuador, lo que dijo un “FAMOSO” cardiólogo guayaquileño cuando tratábamos de los médicos mercantilistas y del JURAMENTO DE HIPÓCRATES que ellos realizan “… YO SÍ JURÉ!!! PERO LEVANTANDO EL DEDO CENTRAL DE LA MANO DERECHA…” y éste “FAMOSO” sólo lo es porque su padre SÍ FUE UN VERDADERO PROFESIONAL Y MAESTRO INVESTIGADOR DE PRIMERA!!!

    Me gusta

  19. Yo digo y pienso lo siguiente hay casos y casos ni siempre en la persona diagnosticada lá solucion esta en la cirugia y si es la conveniente dale para adelante no vamos a ir para atras cpmp en 1800

    Me gusta

  20. NO HAY CRITERIO MEDICO EN ESTA PAGINA. NO HAY ESPECIALISTA EN LA MATERIA. SPY MEDICO Y NI SIQUIERA VEO ESTUDIO ALGUNO QUE SE HIZO AL RESPETO PARA CONFIRMAR DICHA SUPUESTA INVESTIGACION. LA MEDICINA DE HOY ES BASADA EN EVIDENCIAS Y POR LO QUE VEO ESTA PAGINA SOLO TIENE EL COMENTARIO CURIOSO DE LO QUE ALGUIEN CREE QUE DEBE SER SEGUN SUS CONCLUSIONES PERSONALES. MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

  21. me parece que el chequeo es importante .. pero solo para saber como esta la cosa , de ahi a que uno se tenga que ver en la necesidad de operarse es otro asunto , yo por lo menos lo veo asi y ademas hay metodos no medicos que sirven para que la prostata no se inflame mas ( aliementacion mas sana ) y algo de ejercicios y ya !

    Me gusta

    • ESTAMOS DE ACUERDO, QUE EL CHEQUEO ES IMPORTANTE. TENGO 76 AÑOS Y REALIZO EL CHEQUEO HACE 25 AÑOS. Y CONSERVO LA PRÓSTATA Y TENGO ACTIVIDAD SEXUAL, DE ACUERDO A MI EDAD. NO DEBEMOS SER EXTREMISTAS.LO QUE MAS DESTRUYE LA PRÓSTATA SON LOS ABUSOS CON EL CUERPO FISICO O HUMANO. POR EJEMPLO UNA PERSONA COLÉRICA, IRACUNDA, DAÑA EL CEREBRO, LA MENTE.UN ABUSADOR DEL ALCOHOLISMO, DAÑA EL HÍGADO. ETC. UN ABUSADOR DEL APARATO SEXUAL, DAÑA LAS CAPAS TESTICULARES,LA GLÁNDULA PROSTATICA Y LOS CONDUCTOS SEMINALES, LA CAUSA, DE LA DESTRUCCIÓN DE LA PRÓSTATA, NO SOLO SON LOS AÑOS, AUNQUE INSIDEN. EL TEMA SON LOS ABUSOS SEXUALES, Y LA DEMASIADA DE EYACULACION, LA MASTURBACIÓN ES ABUSO SEXUAL,ESTOS COMPORTAMIENTOS SIN UNA CULTURA SEXUAL, EN MI APRECIACIÓN SON CAUSAS, PARA EL CRECIMIENTO DESORDENADO DE LA PRÓSTATA, YA QUE SE LE EXTRAEN LOS LÍQUIDOS PROSTATICOS , QUE DEBERÍAN ENRIQUECER Y PROLONGAR UNA PRÓSTATA SANA; EL TEMA SERIA COMPRENDER EL PORQUE DEBO DE TENER UNA REGULACIÓN EN LAS EYECULACIONES, SIN PRIVARSE DEL DERECHO LEGITIMO Y NATURAL A LAS RELACIONES Y FUNCIONES SEXUALES. LO CIERTO ES QUE LA PRÓSTATA ES UN ÓRGANO VITAL, PARA LA REPRODUCCIÓN Y LA POTENCIA SEXUAL .RECOMIENDO UN LIBRO, CON ESTOS TEMAS MUY PUNTUALES.”LA ENERGÍA CREADORA” fUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD” Autor. Prof. Walter Siegmeister. SALUD PARA TODOS

      Me gusta

  22. AMIGOS LO MEJOR PARA TENER LA PROSTATAL BIENN!! ES TOMAR……..C..L..O..R..U..R..O DE M..A..G..N..E..S..I..O CON MUCHA FE !!! PIDALE A DIOS QUE TE MATENGA BIEEN

    Me gusta

  23. Felicitaciones por la pagina: “despierta ignorancias” Gracias muchas Gracias…

    Me gusta

  24. Pienso que lo que dice el Dr. Salomón es verdad. Conocí de un caso en los años 90. Dos Sres con el mismo problema supuestamente cáncer de próstata uno se opero el otro no se si por ignorancia o por falta de recurso o simplemente no quiso, nunca se opero. El que se opero murió a los 3 meses el otro todavía anda por ahí comiendo arepa ¡¡

    Me gusta

  25. Estoy de acuerdo en que el hombre debe hacerse el chequeo medico preventivo una vez al año, pues si nos ponemos a pensar que todo es negocio, descuidamos nuestra propia salud.

    Me gusta

  26. Lo mejor que le puede pasar a un hombre, es tener un buen amigo urólogo , Yo soy urólogo y mi opinión es que de puede visitar al urólogo por lo menos una vez al año, para tener una opinión seria, honesta y honorable búscate al mejor o al que te de mas confianza. pueden haber muchos criterios pero hay que individualizar cada caso. espero sirva de alguna utilidad gracias

    Me gusta

  27. No me parece correcto dar crédito a alguien que ni por asomo tiene formación médica, mucho menos oncológica. Se transpira, por lo contrario un fuerte prejuicio machista, el mismo que tenía mi padre ante el hecho de someterse a análisis de rutina: cuando el cáncer de próstata le fue detectado ya era demasiado tarde.

    Me gusta

  28. MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACIÓN… ME SACO DE UN TREMENDO PROBLEMA…SALUDOS Y GRACIAS…

    Me gusta

  29. Luis Murillo dijo:

    Que desinformación tan Bárbara falta fundamentó científico, tremenda generalización que hay con los tratamientos diferentes a la quimio y radioterapia….. ?

    Me gusta

    • Melie Cepeda dijo:

      solo son herramientas para sacar más dinero a las personas….cuidado, particularmente se con total certeza que los medicamentos, cirujías y tratamientos, en su gran mayoria casi el 89.9 % sirven exclusivamente para enriquecer a los laboratorios y a los médicos

      Me gusta

  30. Mis estimados amigos, porque creen entonces que la gente ya no cree en la medicina hospitalaria que mueve miles de millones a costa de la gente ,sobre toda de la gente que menos tiene?
    Porque creen entonces que la gente vuelve la cabeza a las curaciones tradicionales milenarias ,llamadas herbolarias? que dicho sea de paso también ya se volvió una mafia?
    Porque creen entonces que existen las clínicas particulares donde entras sano y sales enfermo ,,sino en una camilla con los pies por delante?
    No se han dado cuenta acaso de los ganchos? yo te ausculto , te envío donde mi amigo el especialista tal, que te cobra la consulta, este te envía al laboratorio con un sin fin de exámenes,de laboratorio, radiológicos etc, pero por si acaso también te envía donde el Doctor tal para descartar tal o cual enfermedad ,que obvio también te cobra ,este a su vez también te manda exámenes al laboratorio, luego pasan por caja del laboratorio ,para cobrar su comisión, por los exámenes ,.
    en resumen aqui en Perú asi funciona la cosa,, otro cantar es trabajar con equipos medicos que ufffffffff para que les cuento, si no dejas para el presidente regional, director del hospital, presidente de la comision, jefe de logistica, almacenero y hasta el guardian no vendes, porque creen que los equipos medicos cuestan hasta 04 veces mas en Perú? obvio eso es en los hospitales del estado ,donde los medicos te tratan como a perro vago, pero alli te enganchan y te llevan a su consultorio particular, donde te cobran lo que quieren , y obvio alli empieza la ruleta..
    Resumen.- A este paso ,volveremos a buscar a los medicos con taparrabo, entre cantos de gallos y medianoche.

    Me gusta

    • Si te diagnostican con problemas de la prostata, no inicies ningun tratamiento sin haber , hecho por lo menos otras dos o tres consultas con especialistas en la materia. No todos los medicos son “materialistas”; por suerte aun existen muchos buenos y honestos profesionales. Pida referencias de otros médicos antes de buscar una segunda y tercera opinión sobre su caso. Mi experiencia es que, al haber hecho lo sugerido, me siento cómodo al haber encontrado un buen y honesto medico que me recomendo esperar, sin ningún tratamiento, solo observación, y ya van dos años.
      Como otros ya comentaron, NO CREAN TODO LO QUE SE ESCRIBE EN INTERNET. HAGAN SUS PROPIAS AVERIGUACIONES Y TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES.
      tampoco pongan en duda la ciencia medica, ha avanzado mucho para suerte de la humanidad.
      Nota. La foto de mi perfil es de mi madrecita recien fallecida con casi 102 anios

      Me gusta

    • Totalmente de acuerdo!! tengo artritis y me dieron un medicamento Llamado Metatexato, y en el prospecto lo mejor que dice el laboratorio es que si ud se equivoca y toma una pastilla todos los días puede ser fatal ,o sea se muere.Yo pensé después de tomar una pastilla por semana ,acompañada de protector estomacal y ácido fólico durante tres meses.,que si valdría la pena seguir tomando un medicamento que lo mas probable me traería otras consecuencias. Hace unos meses atrás, una revista publica que la artritis la produce una bacteria en el intestino.Estudios hechos en España. He vuelto a la medicina natural por que no confío en el negocio de la medicina .

      Me gusta

  31. Que bueno que se les termine el negocio a tanto malparido de bata blanca, yo conozco muchos que si tienes un dolor de cabeza entonces ya tienes tumor en el cerebro de esa manera usan la terapia de miedo para extorcionarte y sacarte mas plata esos mal nacidos les deberian retirar la licencia para que no sigan engañando mas gente.

    Me gusta

    • Que lastima que pienses eso, soy hermano de un estudiante para doctor, en sus libros e investigaciones siempre se pone en claro lo que es la ética del doctor. así como la de otras carreras. Deberías de informarte mas y dejar tu ignorancia de lado. INFÓRMATE.
      Aparte cuando estudiar medicina no es un juego, para eso hay sustentos e investigaciones que respaldan todo o la mayoría de los casos.

      Me gusta

  32. dejen de ver a los pacientes como billetes de dolares , preocupense ustedes los profesionales por las personas no como clientes y sean humanos q lo que debe primar es la vida no la plata o es que a ustedes no los puede atacar la misma enfermedad , entonces como les gustaria que los mirara el medico que los va a atender

    Me gusta

  33. Pedro Lopez dijo:

    En base a estudios realizados con pacientes oncológicos, se observa que aproximadamente un 30% muestra cierto grado de afectación psicológica que requiere tratamiento profesional. Los desajustes también pueden darse en las relaciones interpersonales a nivel familiar, de pareja y sexual y de reincorporación al puesto laboral.he leído con atención el articulo del Dr. Salomón y a su vez del Dr. Jose Olivares y pienso que lo mas importante es tener claro los síntomas o dolores que presente el paciente en cualquier etapa de su vida adulta. ¿A qué juegan los médicos, las clínicas y las compañías de seguro con los enfermos de cáncer y sus familiares?.A muchos parecerá esto como un comentario mas,pero realmente en la sociedad en la que actualmente vivimos supone ver con facilidad no la mayoría de los doctores, pero si en mi opinión un 85% no demuestra el amor por su profesión en ayuda al paciente sino lo ve como la manera de coexistir en el medio.en mi ignorancia los hombres deberíamos primero con optar al examen, PSA (antígeno prostático específico).Es una proteína producida por las células de la próstata. PSA representa (en inglés) al antígeno prostático específico.Esto aborda el examen de sangre para medir la cantidad de antígeno prostático específico en la sangre de un hombre. El PSA se hace para ayudar a diagnosticar y hacerle seguimiento al cáncer de próstata en los hombres. La prueba para el PSA es una herramienta importante para detectar el cáncer de próstata, pero no es infalible. Otras afecciones pueden causar una elevación en el PSA, como:Una próstata más grande.Infección de la próstata (prostatitis).Infección urinaria.Exámenes recientes en la vejiga (cistoscopía) o próstata (biopsia).Sonda vesical recientemente puesta en la vejiga para drenar orina.La medición de los niveles de PSA puede aumentar la probabilidad de encontrar cáncer de próstata cuando esté muy incipiente.Sin embargo, el valor de la prueba de detección del PSA para el cáncer de próstata es polémico.he aquí la duda?. No hay una sola respuesta que se ajuste a todos los hombres. Antes de hacerse el examen, es mejor discutir con su médico tanto las razones para hacerse un examen de PSA como las razones para no hacerlo. hay que tener en cuenta que la prueba del PSA no se recomienda para examinar a hombres mayores de 75 años,entonces ustedes los médicos deben decirnos la verdad o simplemente no sabemos a quien creer.entonces quien tiene la razón Salomon u Olivares no soy medico es verdad pero si preocupado cuando leo este tipo de información u opinión…..

    Me gusta

  34. Diego Borbon dijo:

    Bueno de ahora en adelante no mas tacto rectal, se acabo.

    Me gusta

  35. Dios mío, que atrocidades escribe la gente a veces. Creo que el autor de al artículo confunde la Hiperplasia Prostática Benigna con el Cáncer de Próstata. Como médico y también como licenciado en ciencias de laboratorio clínico y hemoterapia certificado por la Sociedad Americana de Patología Clínica, puedo dar fe de que los criterios Americanos avalan la prueba de PSA como marcador PRESUNTIVO de cáncer de próstata, así como también de otras enfermedades benignas y malignas que afecten a dicho órgano. Incluso una simple eyaculación previa al examen de PSA puede elevarlo ligeramente, y los médicos estamos al tanto de esta situación. Es por eso que el examen no está ideado como “diagnóstico definitivo” del cáncer de próstata. Para hacer tal diagnóstico se deben considerar: otros datos clínicos, datos de exploración física (tacto de próstata), otros marcadores tumorales, estudios radiológicos y resultados de la biopsia. Una vez establecidos estos criterios, y con el cáncer debidamente estadificado, el facultativo decide si es necesario realizar una resección de próstata o no, aún con la existencia probada del cáncer de próstata en el paciente. Es cierto que el cáncer de próstata tiene en su mayoría una progresión lenta, y que generalmente el urólogo no debe realizar una resección total de próstata con cáncer que no cumpla ciertos criterios. Sin embargo, es importante que los pacientes diagnosticados con este cáncer tengan un seguimiento de exploración física y de exámenes de laboratorio y gabinete para asegurarse de que el mismo no progrese hasta causar metástasis a otros órganos. Un error que en mi opinión comete el autor del artículo, y que es un error GARRAFAL y ATROZ en la ciencia médica, es la “generalización”, ya que no todos los pacientes afectados con el mismo cáncer responderán al tratamiento ni evolucionarán de la misma manera. Es por esto que el plan de manejo de cada paciente debe ser INDIVIDUALIZADO a su diagnóstico y a su evolución. Uno de mis profesores de la facultad decía, y muy ciertamente, que “las enfermedades no leen los libros”, refiriéndose a que muchas veces las enfermedades no siguen el curso típico que los libros mencionan. Por tanto, aunque el cáncer de próstata tiene en su mayoría un comportamiento noble, a veces puede tornarse agresivo y matar al paciente. El hecho de que existan malos urólogos no debería descartar que los pacientes acudan a un chequeo de próstata que podría resultar preventivo de cáncer y otras enfermedades. Así que, en mi opinión, la próstata, aunque difícil de accesar, si debería ser tocable.

    Me gusta

    • Lo que usted debería considerar, es que los seres humanos no se convierten en pacientes, sino en clientes. Víctimas de un gran negocio. En ese negocio, lo que menos importa es la salud del cliente. Lo que importa es que pague.

      Me gusta

    • Estoy de acuerdo con usted, creo que su posición al respeto es muy edificante, gracias

      Me gusta

    • Pónganse de acuerdo ustedes los médicos hagan foros den conferencias. No deben haber discrepancias en estos temas tan delicados.

      Me gusta

    • lo que pasa es verdad los medicos buscan siempre sacar lo que mas puedan sacar en lo que a dinero se refiere son mercantilistas, se lo digo por experiencia propia ya que tengo a mi madre con tratamiento de cancer. y el trato es como si estuvieran tratando a un objeto o cosa . no hay humanidad y si que son caros esos tratamientos una barbaridadç

      Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo con tú comentario como profesional. Pero te voy a contar mi experiencia. Tengo 66 años y hace 8 años, me hicieron la primera prueba de próstata. El médico que visité de la Seguridad Social de mi país(España), me dijo que ya empezaba a retener un poco, pero que era normal para mi edad. Me recetó unas pastillas y me dijo que tendría que tomarlas de por vida. Yo como soy una persona que me gusta comer variado y sano, hago algo de ejercicio y no me gusta medicarme, no las compré, decidí seguir como estaba sin tomar nada. Me han realizado cada año esa prueba del PSA en los analisis de sangre. Concretamente este año 2014 fuí al urólogo y al ver los analisis me dijo. Hasta el año que viene. Espero que siga así, pues no tengo ninguna molestia y orino totalmente normal. Un fraternal saludo.

      Me gusta

  36. ESTE ARTICULO FUE MI DIOS QUE LO PUSO A MI VISTA PORQUE YA ESTABA A PUNTO DE QUE ME LA JURUNGUIARAN, MUY BUEN ARTICULO QUE DICE UNA VERDAD BIEN CIERTA

    Me gusta

    • Por Dios, un chequeo preventivo jamás estará demás, o es que no han leído sobre el cáncer de próstata? no han leído que puede hacer metástasis en el sistema óseo? y saben que hay dentro de los huesos? y saben que lo que hay dentro de los huesos recorre todo el cuerpo? pues si el cáncer de próstata pasa al sistema óseo, olvídense que sólo tendrán cáncer de próstata , hay más órganos que se verán afectados y allí si no morirán de viejos con cáncer de próstata, y disculpen la crudeza.

      Me gusta

      • Si mas vale checarse, aparte cada quien decide como morirse, aya usted amigo si gusta morir de cáncer.. Suerte. El café sale caro ya, y los funerales ni se diga.
        Lo digo por que mi abuelo murió de cáncer de próstata, que por no tratarlo se recorrió a casi todos sus órganos, por eso Listo.

        Me gusta

  37. estoy de acuerdo con eso de dejar de molestar a los pacientes son mas los casos que las personas no padecen alguna enfermedad pero maldad que ven un seguro quieren ponerle hasta la enfermedad mas peligrosa deberia existir un ente que abogue por los pacientes y meter presos a todos estos viva la pepa de médicos farsantes y corruptos mi padre murió a los 78 años y cuando tenia 50 le dijeron que tenia que operarse mi padre nos dijo hasta que dios quiera viviré pero eso de operarme no lo hago y así fue y murió por problemas de los riñones entonces que carajo puedo dar de mas ejemplo también se de un señor que por el simple hecho que sus hijos lo llevaron a realizar un examen de estos murió de nostalgia por su apego a los valores masculinos arraigados por el desde su juventud, por favor no jueguen con las enfermedades solo por lucrarse

    Me gusta

  38. He leído con mucha atención los comentarios en pro y en contra del articulo lo que si es cierto es que los tratamientos contra el cáncer con quimio o radio son muy fuertes y siempre traen secuelas a las personas a que se les aplica sean cuales sean sus resultados y lo mismo son las famosas biopsias para descartes del mismo mal traen sus riesgos no todos los seres somos iguales por dentro y si por error tocan algún nervio o una vena que el Dr creía que por ahí no estaba queda los problemas y las consecuencias las sufre el paciente por eso si los porcentajes de muerte por cáncer en la próstata en diferentes edades es menor y los riesgos de trauma por despeje no hay Dr que lo garantice cuales pueden ser entonces esta de tu parte si lo asumes o vive con calidad de vida para ti y los tuyos y siempre teniendo FE en DIOS.

    Me gusta

  39. Vayan al centro medico Maracay con el Dr Fonseca, un verdadero pesetero, en lo que se entera que el paciente tiene seguro se le pelan los ojos, si llegas porque no puedes orinar, te da un remedio para que te tranque mas y asi hacerte cirugia y exprimir al paciente, asi le hizo a mi abuelo QEPD, ese sucio de mierda, dijo que la operacion fue un exito y luego en Caracas determinaron que estaba igual, solo hizo la cicatriz como si hubiese operado, a otro tio le reseto las pastillas para trancarlo mas, pero otro medico lo advirtio, y asi muchos casos, en el caso de mi abuelo ibamos a proceder a demanda, pero quedo asi, a la final, en este pais sabemos como es la justicia…

    Me gusta

  40. Estoy 100×100 de acuerdo con el Dr, Salomon….

    Me gusta

  41. Moriré con mi cáncer ya que no voy a dejar que operen o mejor dicho me “jueguen”,gracias por la información.

    Me gusta

  42. Raul Barros dijo:

    solo cuentos de Salomón Jacu….what?

    Me gusta

  43. Angel Guerra dijo:

    No puede ser posible que la IGNORANCIA LLEGUE A ESOS EXTREMOS, LA CIENCIA SI QUE AVANZA PARA SALVAR GENTE, NO COMO LA REVOLUCIÓN QUE SI AVANZA PERO PARA ACABAR CON EL MUNDO MATÁNDOLO DE HAMBRE MISERIAS Y CALAMIDADES, QUÍTENSE LA VENDA DE LO OJOS Y APRENDA A VERLA CON OBJETIVIDAD LA VIDA!!!.. Aquí si es verdad que discrepo totalmente de lo que menciona este articulo, sigo insistiendo que la prevención es la única cura de salvarnos a tiempo, de esa epidemia que se ha convertido el cáncer de próstata en el hombre. Yo que se lo digo por experiencia propia sino hubiese sido por haberme operado hace tres años no les pudiera echarles el cuento.

    Sigan creyendo que el imperio es el inventor del cancer…. y lo traten cubanos sin estudios ni profesión universitarias, ni postgrados y después vayan y se operan en cuba y de ahí sube a visitar a hacerle compañía al comandante supremo!!!

    IGNORANTE NOJODA!!!, A DONDE LLEGA LA BRUTALIDAD E IGNORANCIA!!, VAYAN HACIENDO COLA PARA QUE LOS OPEREN LOS CUBANOS Y LE TOQUE LA PUERTA A SU PRESIDENTE.

    Me gusta

    • pana tu cáncer es mental,debes chequearte con un psiquiatra no con un urólogo

      Me gusta

    • Crucita Ale dijo:

      Angel, mi papá tiene 79 años, hace mas de diez años comenzamos como hijos preocupados para que fuera al médico, lo llevamos y luego comenzó a orinar por gotas, dos veces estuvimos a punto de que el dr. lo metiera al quirofano, (tiene seguro) pero se le subía la tensión, hasta que se calentó (por decir una palabra decente), y ya, dijo: no visito más a un médico ja ja ja y así ha llegado a los 79 años y que Dios me lo Bendiga. y todavía maneja ja ja ja Bruto, ignorante, no es… desconfiado si ja ja ja Yo creo en este artículo

      Me gusta

    • a este le gusta que le toquen la próstata a cada rato. jijiji

      Me gusta

    • Gustavo Paez dijo:

      Compatriota Angel Guerra es muy bajo su nivel de respuesta, no desvirtúe la información. De lo que se habla en el articulo, nada tiene que ver con lo que Ud. expresa. El violento nunca tiene la razón.

      Me gusta

    • sinceramente ANGEL GUERRA, estas tan disociado que ni siquiera te das cuenta que ese no es el tema, debe ser que el cáncer ataca solamente a los chavistas. tu si eres ignorante, el análisis y la reflexión que el dr: quien escribió el texto es muy valedero tengo 75 años y nunca me e hecho un examen solo me alimento bien, no injiero comida chatarra, y aunque tu no lo creas, tengo erecciones normales al momento de una relación sexual , nosotros los seres humanos solo somos clientes, como lo dice el otro ignorante,que la ciencia esta bien avanzada, si es verdad esta avanzada pero es para sembrarnos todo tipo de enfermedades, porque si no te as dado cuenta, porque no han encontrado la cura para el cáncer, para HIV, solo es un comercio, un invento de las grandes transnacionales de la medicina, o es que me vas a decir que lo de la fiebre porcina no fue un invento para salvar a la phizer, una empresa quebrada, y se inventaron esa enfermedad, ya que según ellos eran los únicos que tenían la vacuna, a si que les hago un llamado la próstata es un glándula que va creciendo de acuerdo a como vayamos envejeciendo, y recuerdo que es un órgano que tiene mucho uso, al orinar, y al tener relaciones sexuales,

      Me gusta

  44. Es cierto los médicos son unas sanguijuelas que solo quieren dinero, se inventan “métodos diagnósticos” y alargan enfermedades sin curarlas para así enriquecerse mas y mas! todo forma parte de una gran conspiración entre médicos, farmacéuticas, laboratorios, grandes multinacionales, banqueros judíos, las FARC, los boyscouts, los illuminati, la CÍA, la NSA, la OTAN, la NBA, la MLB y Emilio Lovera! TODOS juntos conspirando para un único propósito! GANAR DINERO!!! Las vacunas son medios de control de la población, contienen microchips disueltos por los que nos vigilan! LAS BACTERIAS NO EXISTEN!!! es otro invento de las multinacionales para sacarnos el dinero vendiéndonos jabones y costosos antibióticos! y todos esos “métodos” de detención y prevención del cáncer son una falacia!!! es para que médicos pervertidos urgen en nuestros cuerpos………………..

    ¿Que? ¿No me creen? pues que raro….. Creyéndose lo expuesto en este articulo pseudocientifico no tendrían excusa para no creer todo lo que he escrito mas arriba…. No voy a extenderme a explicar el por que este articulo es tan erróneo y sobretodo IRRESPONSABLE, dado que creo que el señor Joseph Bruestlen mas arriba lo ha hecho muy bien, lo único que recomiendo es que, al tratarse de la Salud, conviene informarse muy bien y no creer cualquier cosa sin consultarlo primero con un especialista y sobretodo, NO creer lo que uno quiere creer.

    Me gusta

  45. A los 45 años un estúpido médico urológo me ordenó una biopsia, no se evidencio cáncer en su resultado, el médico después reconoció, que la biopsia no había sido necesaria, Esta práctica me generó una infección orinaría por scheliquia coli que no he podido superar. En una ocasión mi antígeno subió a 44,42 siendo el valor mas alto aceptable para mi edad 4,50. Total… la debacle!! que pasó? me dí cuenta que esto era debido a la infección urinaria, me puse 6 ampollas de gentamicina de 160 la infección cedió… el antígeno bajo a 4,43 y todo siguió en la más absoluta normalidad, si me hubiera guiado por lo que me dijo EL MATASANOS ya estaría en el mundo de los desencarnados. además de esto ya he pasado dos malas experiencias con famosísimos urologos los cuales me querían operar, sin haberme hecho ni siquiera un examen. No todos pero la mayoría son unos asaltantes y sobre todo con este tema.

    Me gusta

  46. mi abuelo fue operado de próstata hace casi un año el dice que quedo mal ya que se orina constantemente se a deprimido ya que pasa pena por ello el es u sr. muy activo y el no poder hacer sus cosa llego a la conclusion que el a su edad de 78 años lo discapacitado y el haberse operado fue lo peor

    Me gusta

  47. Pc Olivares dijo:

    Tengo sesenta años y por recomendación del urologo me hice la biopsia ya que la próstata se veía un poco inflamada. Me dijo que me iba a sangrar un poco y en unos dias pasaría la molestia. Por previsión me dió un antibiótico. A los dias comencé a tener fiebre y problemas para orinar. Aunque no sangraba, tenía molestia para orinar y defecar. A las dos semanas tuve mi primera eyaculación después de la semi-operación y salió un líquido maronsaceo nada agradable. Le comuniqué al médico y me dijo que eso no tenía ninguna conexión. Me mandó otro antibiotico por si acaso. Tuve que hacer un viaje al exterior (tres semanas después) y parecía que estaba bien y un día la orina comenzóa a emitir un olor y color fuerte nada normal. Me hice un cultivo y efectivamente tenía una infección en las vias urinarias. Otro tratamiento fuerte y un mes después todavía tenía la sensación de tener una pelota de beisbol en el ano.Un año después me estoy sintiendo bien y he puesto mi salud en manos de médicos naturistas quienes han balanceado mis funciones corporales y me siento mejor que antes que me trataran. Mi papa falleció de ancianidad a lso 89 años y el ultimo año se detectó un cancer y se trató muy levemente, pero no falleció por esta causa. Espero que esta experiencia sirva de alguna orientación. Hoy confio todos mis pasos y mi vida a Dios.

    Me gusta

  48. Yo perdí a mi esposo, le hicieron cirugía, radio, quimio, lo dejaron impotente, incontinente y sumamente deprimido. Los tratamientos lo debilitaron de tal manera que perdió 30 kilos y pasó 10 años “viviendo” con la peor calidad de vida de toda su vida. La quimio lo llevó a la cama y de ahí, a la tumba. Yo, a todos, les recomiendo no tocarse la próstata y vivir lo mejor posible el tiempo que el destino le tenga reservado. Y tomar diariamente el jugo de una granada, para mantener los niveles del PSA controlado. Pudo vivir 10 años feliz, tranquilo, disfrutando de la vida, en lugar de pasar 10 años intranquilo, de tratamiento en tratamiento, atormentado por diagnósticos médicos y llenando los bolsillos de los involucrados, para igual morir destrozado.

    El cáncer es UN GRAN NEGOCIO, que le provoca la ruina a muchos y la riqueza a otros.

    Me gusta

  49. Sería muy bueno que el autor de este artículo revele las fuentes de los dos grandes estudios hecho tanto en EEUU como en Europa- No creo que sea natural que la próstata crezca a través de los años, si creo que con el estilo de vida que lleva la humanidad vienen todo tipo de enfermedades incluyendo CA a la próstata. A través de la “Nutrigenética” y la confianza en Dios se puede revertir las enfermedades.

    Me gusta

    • Si no fuera normal, no tendrían todos los hombres, algún tipo de crecimiento en su próstata en sus años maduros. Yo perdí a mi esposo, le hicieron cirugía, radio, quimio, lo dejaron impotente, incontinente y sumamente deprimido. Los tratamientos lo debilitaron de tal manera que perdió 30 kilos y pasó 10 años “viviendo” con la peor calidad de vida de toda su vida. La quimio lo llevó a la cama y de ahí, a la tumba. Yo, a todos, les recomiendo no tocarse la próstata y vivir lo mejor posible el tiempo que el destino le tenga reservado. Y tomar diariamente el jugo de una granada, para mantener los niveles del PSA controlado.

      Me gusta

    • PIENSO QUE ES TAN NORMAL COMO QUE TE ALGAN CANAS AL PASAR DE LOS AÑOS….

      Me gusta

  50. muy buena informacion gracis

    Me gusta

  51. La mente es poderosa y esta demostrado que información de índole de salud produce en el individuo alteración de todo su sistema y esto sumado a la alteración de salud acelera lo inevitable lo mejor es cálida de vida y reír ya que la risa produce mejora en nuestro cuerpo la naturaleza es sabia y el hombre quiere dominar a la misma y estoy de acuerdo hay gente que tiene cáncer y muere sin saber lo por eso los invito a vivir que la vida es breve.

    Me gusta

  52. Realmente es peligroso lo aquí expuesto porque pone en riesgo su salud, pero se nota en la redacción que no fue escrito por un especialista o por lo menos por alguien bien informado en el tema. No posee fuentes claras ya que los enlaces que da a paginas serias no muestran la conexión real con lo aquí expuesto más que el explicar algún termino, y la fuente de donde fue tomado es un blog de internet.

    Yo sin ser especialista (ni oncólogo ni urólogo) se sobradamente que no se toma un único criterio como diagnostico de CA de próstata. El tacto rectal y el antígeno prostático no son estudios concluyentes por si solos, se compaginan junto a otras nuevas tecnologías para dar un diagnostico certero. Esa clasificación del cáncer de próstata que dan y la forma en que lo explican es una verdadera abominación. Sacada no me quiero imaginar de donde, pero eso de que no le revisen la próstata es algo realmente peligroso. Créame cuando le digo que ningún medic@ lo hace por gusto, sino porque es su deber. Eso de que no da síntomas ni molesta es totalmente falso. Tergiversan los métodos diagnósticos y mucho más los tratamientos para inspirar miedo a todo el proceso. No explican que existen otras entidades clínicas como la Hiperplasia Prostática Benigna que aunque no necesariamente comprometa su vida si puede dar gran cantidad de síntomas realmente molestos-dolorosos y que requiere tratamiento médico e incluso quirúrgico. Nombran las complicaciones mas serias del tratamiento quirúrgico como algo exclusivo del CA de próstata cuando es algo que se puede presentar en muchos otro tipos de cirugías para otras patologías, y las cuales son mucho menos frecuentes de lo que aquí le quieren hacer creer.

    Atribuyen la autoría de este material al Dr Salomón Jakubowicz medico endocrinólogo responsable de NiUnaDietaMas (por la información disponible sobre él en internet) lo cual no se qué tan cierto sea, ni emitiré opiniones sobre las aptitudes de ningún galeno. Pero si puedo reconocer que un verdadero especialista en este tema seria un oncólogo, un cirujano oncólogo o un urólogo. El tono en que está redactada esta noticia denota falta de conocimiento en el tema y cierto resentimiento. No use como guía para tomar decisiones la información que consigue en internet pues la red está plagada de información poco seria cuando de salud se trata. Investigue y consúltelo con su médico o con un especialista y este le orientara, ya ud. sabrá que decisión tomar.

    SI TIENE DUDAS SOBRE SU SALUD CONSULTELO CON SU MEDICO, NO SE AUTOMEDIQUE NI SE GUIE POR TODAS LAS TONTERIAS QUE ENCONTRARA EN INTERNET.

    Me gusta

  53. Jorge Acosta dijo:

    Siempre he sido de la idea que si me detectan cáncer, no dejaré que me hagan el tratamiento. Vi, cuando joven, a una vecina morir ,día a día ,por un cáncer. Le hicieron tantas operaciones que parecía un moustro y finalmente murió. Creo que los médicos toman ventajas del temor de la población y secuestran casas carros ahorros y Seguros para alargar la vida unos meses mas. Eso es triste, si te toca morir aceptarlo, todos, pero todos, con absoluta seguridad vamos a morir algún dia. Mi cáncer nadie lo toca!!!

    Me gusta

  54. mi suegro murió a los 64 años por complicaciones del cáncer de próstata, que al hacer metástasis se fue hacia sus huesos y acabo con el en tres tormentosos años, , la calidad de vida el venia en menoscabo desde mucho antes de hacer el diagnostico, y mucho antes de comenzar a realizar quimios y radioterapias, lo que no dicen en el articulo es que el agrandamiento de la prostata produce incontinencia urinaria, dolor, fatiga, alteraciones del sueño, disfuncion sexual tipo I y II y un sin fin de síntomas que sumados todos, generan alteración por igual de la calidad de vida de los hombres. Mi opinión personal, es que hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se pronuncie al respecto, se sigan haciendo todos los controles y pesquisas necesarias, Por otra parte, como investigadora observo que en el articulo tampoco aparecen los autores, las instituciones y organizaciones internacionales ni protocolos de evidencia científica que avalen estos datos aquí señalados.me parece un articulo irresponsable.

    Me gusta

  55. Jorge Diaz dijo:

    DIOS Q BUENO ESOS MEDICOS SON UNOS COÑO DE XXXXXS

    Me gusta

  56. Ivan Peña dijo:

    MUY BUENO EL REPORTAJE, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!

    Me gusta

  57. Con mi Próstata no te metas! je je

    Me gusta

  58. MUY BUENA INFORMACIÓN!!!

    Me gusta

    • Perez Jose dijo:

      yo si creo es en ese articulo cuantos se han salvado despues de la operacion de postata .hay que ayudarla consumiendo bicarbonato minimo en las comidas o bebidas es la mejor cura para las celulas cancerigenas , y si creen investiguen lo milagroso que ese polvito blanco ?

      Me gusta

  59. muy interesante el tema , aclara dudas y da mucha confianza en el mensaje

    Me gusta

  60. muy INTERESANTE EL ARTÍCULO, GRACIAS POR DIFUNDIR LA INFORMACIÓN, SALUDOS DESDE AGÁRICO

    Me gusta

  61. La verdad es que con esta información se produce un gran alivio. Ya tenía entendido que en el peor de los casos que existiera un cáncer de próstata, este avanzaba tan lento que te podrías morir de otra cosa, hasta de viejo, antes que de eso.Gracias,amigo.Desde Barinitas.

    Me gusta

  62. gracias hermano,por esta valiosa informacion. saludos desde Maturin.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.