Ciudadana Vicealmirante ÉRIKA COROMOTO VÍRGÜEZ OVIEDO. Se me quedó en el teclado. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández @ledherman_ejven #Opinión #Venezuela @IPSFASOCIALISTA

Ciudadana Vicealmirante

ÉRIKA COROMOTO VÍRGÜEZ OVIEDO

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Se me quedó en el teclado

Hace varios días tuve la obligación de asistir al Instituto bajo su digna administración, nunca voy al IPSFA sino en casos de muy extrema necesidad; primero, porque no es un lugar para el esparcimiento o un parque de distracciones; segundo, los precios en las diferentes tiendas del centro comercial no son atractivos y están iguales, y muchas veces más altos, que en otros centros comerciales, incluyendo al CCCT.

Normalmente, el afiliado, va a ese Instituto para solucionar algún percance relacionado con los carnets de identificación, o para retirar medicinas, o para solicitar la planilla de liquidación de haberes, o para hacer un trámite, o en búsqueda de una información, o para solicitar una audiencia con usted, ¿y con qué se encuentra ese afiliado?… tiene que invertir varias horas de espera para ser atendido, ¡si es que lo atienden!

Al final de esa permanencia obligada debe pasar por una taquilla ¡¡para pagar estacionamiento!!, algo insólito porque, a pesar de que no es un costo elevado, ¿por qué diantres hay que pagar estacionamiento?, ¿acaso es una medida para favorecer a los empleados de la Procuraduría y puedan encontrar puestos para estacionar?, ¿o es, precisamente, para desalentar a esos empleados y no usen el estacionamiento sin importar que esa medida afecte a los afiliados al IPSFA?

Pero no es lo único desagradable. También hay que pasar por el abuso de parte del personal militar en servicio activo uniformado; me explico: usted está en la cola para pagar el ilógico “impuesto” a su magra pensión disfrazado como “pago de estacionamiento”, pero llega un militar activo y por el solo hecho de estar uniformado pasa antes de cualquier persona que esté en la cola desde hace rato y no paga estacionamiento. ¿Cuál es la razón de esta preferencia o prerrogativa?, ¿el estar uniformado?, ¿el portar el traje de súperman?… ¡pues no!, además existen dos razones fundamentales, la primera es que hay que respetar el orden de llegada; la segunda es que, en la cola están personas de la tercera edad que tienen preferencia ante cualquier adulto joven, sea éste hombre o mujer.

¿Quiere darle preferencia al personal militar uniformado?… ¡hágalo!, pero coloque una casilla de pago exclusiva para ellos y que también hagan su colita como cualquier otro ciudadano y si los que estamos fuera del servicio activo pagamos estacionamiento, impuesto abusivo y no justificado, pues los que estén en servicio activo también paguen el estacionamiento, así tengan el grado militar que tengan, ¿acaso no es cierto que un “comandante” ordenó acabar con los privilegios dentro de la FANB?

Otro asunto. Como buen comandante que usted es, no se conforme con lo que le informen sus subalternos, pase revista a las instalaciones; usted, por el solo hecho de ser de la Armada, sabe hacerlo muy bien. El mantenimiento es deficiente: escaleras mecánicas que no funcionan; baños cerrados por deterioro o funcionando a medias porque los urinarios están inservibles y cubiertos por bolsas negras. Si su jefe de mantenimiento no sirve ¡póngalo a la orden del respectivo Componente y pida su reemplazo!, algo similar sugiero que haga con todo el personal de la asesoría jurídica.

Señora Vicealmirante, dele un “sacudón” a esa plantilla que le dejaron; muchos ya tienen varios años en el Instituto y usted acaba de llegar y están tratando de “envolverla” y poco a poco lo están logrando. Hay muchas esperanzas cifradas en usted, no le tema al asesoramiento, la ayuda desinteresada de quienes sufren las consecuencias de un Instituto mal administrado o, cuando mucho, medianamente administrado. Existen oficiales profesionales que ya cumplieron su tiempo de servicio y tienen experiencia, conocimientos, con doctorados, que la pueden ayudar, ¡atrévase a llamarlos, no se arrepentirá!, cuando usted lo desee, le suministraré el nombre de uno de ellos.

Su éxito en la misión que le fue asignada es el propósito de estos escritos, mientras más éxito usted obtenga, más beneficioso será para nosotros, los que ya cumplimos nuestra etapa de servicio activo y que, algún día, usted también cumplirá y será admirada y mucho más respetada por nosotros, tanto por los militares profesionales activos o no, como por los familiares sobrevivientes, en especial estos últimos a quienes su asesoría jurídica se empecina en discriminar y obligarlos a tomar el camino del calvario de acudir a un juicio que jamás terminará.

En relación a los sobrevivientes, recuerde que su antecesor dejó un trabajo muy adelantado que incluso es del conocimiento del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López. Si la asesora jurídica no “encuentra” ese trabajo, entonces llame usted al ciudadano General de División Jesús Rafael Salazar Velásquez, su antecesor.

Otro asunto que se me olvidaba. Registre, así mismo, registre profundamente a la Gerencia de Informática, pero hágalo con gente diferente a esa Gerencia, preferiblemente con personal externo y con conocimientos en informática y pago de nómina… ¡se llevará una gran sorpresa! Hay irregularidades en las planillas de liquidación de haberes y que se reflejan en los pagos de las pensiones.

Julio, 16 de 2018

FUENTE: Publicado en LEDHERMAN

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MANUEL LEDEZMA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ciudadana Vicealmirante ÉRIKA COROMOTO VÍRGÜEZ OVIEDO. Se me quedó en el teclado. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández @ledherman_ejven #Opinión #Venezuela @IPSFASOCIALISTA

  1. Pingback: Ciudadana Vicealmirante ÉRIKA COROMOTO VÍRGÜEZ OVIEDO. Se me quedó en el teclado. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández @ledherman_ejven #Opinión #Venezuela @IPSFASOCIALISTA - Noticias Venezuela

  2. TRANSCRIBO: Saludos amigo y petición. Tu que tienes a través de este medio contacto con centenares de militares activos y retirados te agradezco le preguntes a la Vicealmirante presidenta del Ipsfa si lo que ella afirma al pie de todas sus comunicaciones, creo que inventado por un “Comisario del PSUV” que ocupo ese cargo es cierto: “Chavez VIVE, la lucha sigue, …” por las siguientes razones. La primera: esta Violando la Constitución Art. 328. Segunda: De ser cierto que ese señor VIVE, Maduro y Padrino Lopez nos han engañado a todos los venezolanos y tercera si es FALSO, aparte de ser un DELITO, estan engañando y burlándose de las FAN y del pueblo. Gracias. 👍 Miguel Aparicio.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s