UN GOBIERNO MILITAR. Por: Vinicio Guerrero Méndez @vinguerrero #Opinión #Venezuela

Un gobierno militar.

Por: Vinicio Guerrero Méndez

Si hubo algún gobierno que le ha hecho mal a nuestra Venezuela ha sido el democrático.

Chávez fue el producto de lo que el pueblo esperaba porque veía en el la copia de gobiernos militares nacionalistas y patrióticos de ayer como el de Juan Vicente Gómez y el último dictador Marcos Pérez Jiménez. En verdad necesitábamos ese tipo de gobierno pero equivocamos el militar. No, no era Hugo Chávez el indicado y su partida de corruptos, sino un militar de los de ayer con el coraje, la valentía, el amor a la patria y el deseo de hacerla prospera.

Los gobiernos de los Generales Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménez no neguemos que fueron prósperos y respetables y con una moneda envidiable de fuerte valor, si un Bolívar que llego a ser alguna vez más fuerte que el dólar.

Fueron gobiernos duros pero de disciplina y respeto por nuestros valores y nuestros libertadores. Calles y avenidas construidas por presos los cuales estaban muy ocupados y no desocupados como ahora hasta el punto de dirigir operaciones de hampa y corrupción desde una celda.

En suma si queremos construir una nueva y prospera Venezuela de verdad les parecerá espeluznante mi sugerencia ya que los venezolanos lo que menos esperan es un gobierno militar por los nefastos, bochornosos y desgraciados hechos vividos estos últimos veinte años; pero si, necesitamos un militar de verdad pero de ayer respetuoso, honesto, de buenos principios y valores tanto morales como espirituales y pretensiones democráticas muy sólidas. Pero jamás como los de hoy.

¿Porque digo y sugiero esto?

Porque la política y los políticos de nuestro país simplemente “NO SIRVEN” si, no sirven. Son causa de la mayor corrupción y traición que vivimos a través de esos cuarenta años de democracia, incluso de lo selecto que emigro a nuestro país en los años de dictadura a lo peorcito que se vinieron a hospedar en nuestros cerros de Caracas con la anuencia de un líder populista como Carlos Andrés Pérez sin contar el daño que nos causó nada más nacionalizar la industria Petrolera. Allí se inició el desfalco descomunal de nuestras riquezas producto de la corrupción que ellos mismos propiciaron. Imagínense si Chávez fue populista Carlos Andrés fue el pionero y causante de esta mal llamada revolución.

Señores no podemos continuar con tantos políticos falsos y corruptos que viven sin trabajar y muy atareados en no hacer nada, que se prestaron al engaño y que hoy mismo pretenden volver a tomar las riendas del poder para continuar haciendo daño a un país que lo tenía todo.

En fin después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez la democracia sin armas después de los primeros quince años no hizo más que debilitar y corromper las instituciones haciendo de la democracia un populismo hasta finalmente estos mismos autores crear un régimen disfrazado de revolución pero con armas.

Necesitamos con urgencia esa nueva Venezuela que ya viene, libre de estas alimañas políticas. Adecentar las instituciones por demás corrompidas al extremo y especialmente nuestras Fuerzas Armadas, expulsar corruptos hasta volver a encausarla por el verdadero camino y objetivo por el que fueron creadas: La defensa de la patria, sus instituciones y el respeto a sus ciudadanos y lo más importante militares libres de apetencias y cargos políticos, que de por sí ya sabemos que al menos los de hoy demostraron su incapacidad en tales. ¡Dios mío que desastre y pena!

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Afectuosamente, imperfecto.

@vinguerrero

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en VINICIO GUERRERO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.