Precursores de la Independencia y “La Masacre de El Junquito” Por: Rubén Dario Bustillos Rávago @rdbustillos O PINIÓN.

Precursores de la Independencia y la “Masacre de El Junquito”

Por: Rubén Dario Bustillos Rávago

El movimiento organizado en La Guaira y Caracas en 1797, por Manuel Gual y José María España; puede ser considerado como uno de los antecedentes más cercanos a los sucesos del 19 de abril de 1810, que culminaron con la firma del Acta de Independencia de Venezuela. Sus máximos dirigentes, el primero, guaireño, era capitán retirado. El segundo desempeñaba el cargo de teniente de justicia de Macuto.

El 3 de agosto de 1806, a bordo de la Corbeta Leander, el General Francisco de Miranda encabeza la Expedición Libertadora que ingresa a Venezuela por La Vela de Coro donde es izada, por primera vez, la bandera tricolor venezolana, pero Miranda no consigue el apoyo popular y se reembarcó diez días después.

Manuel Gual, José María España y Francisco de Miranda, aun cuando no lograron su objetivo de liberal a Venezuela del yugo español y murieron en diferentes circunstancias en manos del enemigo, son reconocidos por la historia venezolana, como “Precursores de la Independencia”.

En términos generales, se trató de un proyecto revolucionario igualitario, republicano y democrático, con proyección hacia el resto del continente.

Más de 200 años han transcurrido de esos hechos históricos y aun cuando las circunstancias han sido determinadas por el tiempo, no dudamos en afirmar que la historia vuelve a repetirse. Desde hace 16 años Nuestra patria y sus instituciones se encuentra secuestrada por un pequeño grupo de traidores que abrieron sus compuertas a la rapiña extranjera para apropiarse de sus ingentes recursos.

La “Masacre de El Junquito”, en donde el régimen de Nicolás Maduro asesino al patriota Oscar Pérez y su grupo, es solo el último acto violatorio de los Derecho humanos cometido por su régimen de hambre, saqueos, narcotráfico, corrupción en alianza con grupos del terrorismo internacional como el Hezbollah iraní, las narco guerrillas colombianas FARC y las Fuerzas Cubanas de Ocupacion con quien el régimen comparte la administración de nuestros recurso bajo el amparo y protección de la FANB y sus generales vende-patria.

No dudamos en aseverar que los 140 jóvenes asesinados por el régimen el pasado 2017, que conforman el grupo denominados “Escudos de Cartón”, los 55 jóvenes asesinados durante las protestas de 2016 y los integrantes del grupo que acompañaron al Piloto Oscar Pérez y que fueron víctimas de la “Masacre de El Junquito”, el pasado lunes 15 de enero de 2018, por el régimen asesino de Nicolás Maduro, son los nuevos “Precursores de la Independencia” y sus nombresse perpetuaran en la nueva historia de Venezuela.

Con seguridad otros jóvenes patriotas, con el derecho que les asistes, se levantarán en armas en contra de quienes hoy nos oprimen en donde, tal vez, algunos caerán pero al final se harán merecedores del apoyo irrestricto del pueblo que les acompañara hasta vencer, liberando de nuevo nuestra patria del yugo de la Delincuencia Organizada y sus secuaces internacionales que hoy disfrutan de su orgia de sangre en esta patria de LIBERTADORES.

Caracas, 18 de enero de 2018. rdbustillos, @rdbustillos.

Precursores de la Independencia y la Masacre de El Junquito.docx

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Rubén Bustillos Rávago y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Precursores de la Independencia y “La Masacre de El Junquito” Por: Rubén Dario Bustillos Rávago @rdbustillos O PINIÓN.

  1. Richard G. dijo:

    Excelente escrito. Felicitaciones al autor.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.