El Comodín del fracaso. Por: Richard González

“El comodín del fracaso II”

Hipótesis nula a lo inverosímil

Los comodines son personas o cosas que puede desempeñar diversas funciones según las necesidades de cada momento. Sin pretender ser experto político, he tenido mis reservas en cuanto a la personalidad del difunto Chávez. Cuando hacía o decía algo, era porque tenía un fin preconcebido en mente o una razón en particular y como militar, se fundamentaba siempre en el empleo de la “estrategia” para el logro de un objetivo. Siendo un hombre habilidoso, inteligente y asesorado por los cubanos en su mandato, cuesta creer que no estaba enterado de su cuadro clínico. Así que debió estimar ciertas cosas más allá de su inminente muerte y entre ellas pudiera estar, el hecho de salir del escenario terrenal por la puerta grande y pasar a la historia contemporánea con honores y una revolución de su autoría en proceso. (Esta sería, la hipótesis nula a lo inverosímil)

¿Qué vio Chávez en Nicolás Maduro para haber depositado en él, la sucesión al poder y regir los destinos de la patria y su proyecto?

No convence del todo la respuesta que; es el elegido de los Castros y los intereses de la isla. Existe un sin número de integrantes del ala oficialista, que estarían en mejor capacidad para el ejercicio de tal responsabilidad.

El fracaso de la revolución del Siglo XXI, ha sido más que evidente y Chávez pensó en la mejor forma de librarse de esta irresponsabilidad. Las cosas no cuadraron a tiempo por designios del Todopoderoso y es aquí cuando usó un comodín como opción en procura de la continuidad del proyecto y resguardo de su familia.

En las elecciones presidenciales del 14 de abril del 2013, habría indudablemente un ganador. Maduro (comodín de Chavez), quien no posee las mínimas condiciones de preparación ni liderazgo para ejercer esta magna función, continuó en la presidencia del país en caída al despeñadero. Si en aquel momento hubiese ganado Capriles, quien está mejor preparado que Maduro, recibiría un Estado con todas las instituciones adversas políticamente en su contra y un país en bancarrota inmerso en los ya conocidos problemas con el mismo destino del mencionado barranco. Chávez está fuera y libre de responsabilidad. Por ahora.

Ante un Estado de ingobernabilidad no les extrañe porque está latente que pudiera surgir –entre otros -dizque ciertos opositores-, el ex golpista Diosdado Cabello (comodín) con influyente “apoyo político y militar aunado ahora a lo económico”, cuya misión sería la del rescate de Venezuela o sacarla de ese barranco. Se menciona en esta escena porque resulta extraño el constante reconocimiento público que hace Diosdado a Maduro y cabe recordar un dicho: “cuando el diablo te pone la mano en la espalda, es porque quiere tu alma”. (Véase un instante, el programa: Con el mazo dando)

Los venezolanos debemos estar atentos y decimos NO AL COMUNISMO y a las DICTADURAS ya que unidos por el yugo de la patria, la rescataremos así sea de las ruinas, pero jamás entregada a traidores y menos a otros países.

Elaborado por: Richard González C.

14 de Enero 2018.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en RICHARD GONZALEZ y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Comodín del fracaso. Por: Richard González

  1. Luis Lira dijo:

    SALUDOS SANDY MUY BUENO EL REPORTAJE SOBRE EL FRACASO DEL PAYASO O COMO
    TU LE DICES, GRACIAS UN GRAN ABRAZO SE ACERCAN LOS DIAS GRISES Y YA VEREMOS

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.