Petitorio navideño Por: Ediee A. Ramirez S. OPINIÓN.

Petitorio navideño

Por: Eddie A. Ramirez S.

19 diciembre, 2017

Pensé dirigir una carta al Niño Jesús, pero como ya no soy tan niño me dio temor de que no me atendiera. Además, aún cuando cuenta con la colaboración de San Nicolás y de los Reyes Magos, supongo no se dará abasto ante tantas peticiones. Por ello, este petitorio va sin intermediarios, sin acompañantes y sin facilitadores. Al fin y al cabo,hasta ahora la experiencia señala que estos no son de mucha ayuda para garantizar fiel cumplimiento.

Tuve la intención de hacer una “petition on line”, pero hay muchos en la onda de la abstención, por lo que tuve dudas de que mi petición tuviese apoyo. Probablemente los recipientes la tiren al cesto de la basura, pero siempre me han disgustado esos que nunca arriesgan y que sostienen que no se deben tomar iniciativas si no está garantizado el éxito.

¿A quiénes dirigir el petitorio? ¿A los integrantes de la MUD? ¿A los críticos de la MUD? Por fin decidí por enviarlo a los culpables de que los rojos sigan haciendo de las suyas. Es decir, a todos los dirigentes de la oposición.

Los considerandos de este petitorio son muy conocidos. Como es Navidad, deseamos enfatizar en el hambre que padecen muchos, en los familiares de los ciudadanos asesinados por el régimen, en los presos políticos y en los miles de exiliados que atraviesan enormes dificultades para sobrevivir. Además, algo que a veces se olvida, el dolor de la separación familiar. Esto último lo conocen muy bien los inmigrantes que llegaron a esta otrora Tierra de Gracia.

Lo citado justifica el presente petitorio y los recientes discursos de Antonio Ledezma y de Julio Borges ante el Parlamento Europeo permiten ser optimistas de que sí es posible una nueva unidad.

1- Ustedes, dirigentes políticos, sin duda han luchado contra esta dictadura, pero los ciudadanos de a pie percibimos que no siempre han estado a la altura de las circunstancias. ¿Acaso han interpretado equivocadamente el momento político y las debilidades y fortalezas propias y del oponente? Ojalá que no sea por intereses creados o por soberbia, como señalan algunos. En todo caso, nos permitimos solicitar que reconozcan públicamente que han cometido errores, pero que se comprometen a rectificar por el bien de todos.

2- Pedimos que cada partido designe a un vocero único que sea cuidadoso con lo que declare y que evite el uso del tuit para disparar desde la cintura. Es más, ustedes con el tuit son más peligrosos que un mono con una hojilla. Por el bien de ustedes y el nuestro sugiero lo eliminen.

3- Que firmen un pacto de gobernabilidad y presenten al país un decálogo de lo que se comprometen a realizar una vez en el gobierno. Ya ese trabajo lo adelantó el equipo que coordinó Marino González, el cual presentó los lineamientos generales.

4- Que decidan pronto la candidatura presidencial, sea por primarias o por consenso. Las primarias tienen la ventaja de que el ciudadano de a pie se siente tomado en cuenta, pero implica desgaste y confrontaciones internas; además limita la escogencia a los jefes de los partidos políticos. Cada uno de ustedes debe estar consciente de los porcentajes de aceptación y de rechazo que tienen como candidatos presidenciales. El consenso permitiría ampliar la selección a un independiente o a un dirigente de un partido pequeño, pero tendría que ser consultando también con las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

5- Les pedimos que no se dejen cegar pensando que cualquiera de ustedes puede capitalizar el descontento en contra del régimen. Tengan la honestidad intelectual de declinar si no cuentan con la simpatía popular. No hagan el ridículo como Rafael Ramírez, quien después de hundir a Pdvsa piensa que tiene méritos para ser candidato.

6- Las negociaciones en Santo Domingo parecen estancadas y no es fácil ser optimistas sobre sus resultados. Sin embargo, nada se pierde con intentarlo. Lo prudente es no descalificar a priori, ni pretender que lo que se discute se ventile públicamente. El régimen requiere ceder en algunos aspectos para disminuir la presión internacional. Ojalá, que para las próximas reuniones, la dirigencia opositora lleve una posición clara de común acuerdo sobre los puntos esenciales. El objetivo tiene que ser oxigenar la democracia y no darle oxígeno a la dictadura.

Este es un petitorio fácil de cumplir, aunque requiere una dosis de desprendimiento. Aspiramos que ustedes lo tengan. Caso contrario tendrán que soportar la vindicta pública y el implacable juicio de la historia.

Como (había) en botica: Los vendepatria Chávez, Maduro, Alí Rodríguez y Rafael Ramírez aceptaron que los Castro impusieran unas tarifas exorbitantes por los médicos comunitarios y entrenadores que nos enviaron. Por ello, a pesar de los despachos de petróleo y productos refinados, todavía les quedamos debiendo y se cobraron apoderándose del 49 % de nuestras acciones en la refinería de Cienfuegos. Durante la presidencia de Rafael Ramírez, Pdvsa perdió 384.000 barriles por día, dejó un mono financiero de 45.736 millones de dólares, aumentó a 172.824 el número de trabajadores, cambió la misión de la empresa y permitió una corrupción nunca vista. Ese es el desastroso legado del rojo rojito. Tarek el Grinch le robó la Navidad a 130 niños. Nuestra solidaridad con familia de Oscar Pérez ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Eddie A. Ramírez S.. Guarda el enlace permanente.