CRONOLOGIA HISTORICA DE LA GENESIS DEL OFICIAL TECNICO EN LA AVIACION MILITAR VENEZOLANA. Por: TCNEL (Av.) MOISES BRUNSTEIN REINA

​CRONOLOGÍA HISTÓRICA DE LA GÉNESIS DEL OFICIAL TÉCNICO EN LA AVIACIÓN MILITAR VENEZOLANA.

Por: TCNEL (Av.) MOISES BRUNSTEIN REINA

ETAPAS:

1RA, RESOLUCIÓN N° A-56 DE FECHA 03 DE FEBRERO 1951, CURSO DE ADIESTRAMIENTO DE TROPAS TÉCNICAS, CUARTEL SUCRE-MARACAY

2DA, RESOLUCIÓN N° A-675 DE FECHA 06 DE DICIEMBRE 1954, CAMBIO DE DENOMINACIÓN, CURSO DE ADIESTRAMIENTO DE TROPAS TÉCNICAS POR EL DE ESCUELA DE TROPAS TÉCNICAS.CUARTEL SUCRE – MARACAY.

3RA, RESOLUCIÓN N° A-659 DE FECHA 10 DE DICIEMBRE, ESCUELA DE SUB-OFICIALES PROFESIONALES DE LAS FAV. BASE AÉREA MARISCAL SUCRE –BOCA DE RIO.

4TA, RESOLUCIÓN N° A-452 DE FECHA 27 DE AGOSTO 1956, ESCUELA TÉCNICA DE LAS FAV. BASE AÉREA MARISCAL SUCRE-BOCA DE RIO.

5TA, RESOLUCIÓN ENTRADA EN VIGENCIA DEL DECRETO CON RANGO,VALOR,Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL DE FECHA 31 DE JULIO 2008, EN ATENCIÓN AL ARTICULADO HACE OBLIGANTE A LA FUERZA ARMADA NACIONAL, ADECUAR TODA SU ORGANIZACIÓN, A LAS NUEVAS EXIGENCIAS.DECRETA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE OFICIALES TÉCNICOS ,ESCUELA TÉCNICA MILITAR, DONDE A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA SE REALIZARA LA FORMACIÓN DEL OFICIAL TÉCNICO QUE TIENE COMO FUNDAMENTO LA TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EN ARAS DEL FORTALECIMIENTO DE LA DISCIPLINA, OBEDIENCIA,SUBORDINACIÓN Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO PILARES FUNDAMENTALES SOBRE LOS CUALES DESCANSA LA ORGANIZACIÓN MILITAR.

A PARTIR DE ESTOS CAMBIOS FUNDAMENTALES LA ESCUELA TÉCNICA DE LA AVIACIÓN MILITAR NACIONAL BOLIVARIANA, CREADA EL 03 DE FEBRERO DE 1951, CUYA RESPONSABILIDAD ERA DE FORMAR AL PERSONAL TÉCNICO QUE HABÍA DE EFECTUAR LABORES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAS UNIDADES VOLANTES, EQUIPOS DE APOYO AÉREO, COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN SU DEVENIR INSTITUCIONAL ADECUÁNDOSE A LOS NUEVOS RETOS QUE TAL DESIGNACIÓN LE EXIGE TRANSFORMÁNDOSE DE ESTA MANERA A PARTIR DEL 28 DE DICIEMBRE DEL 2008 EN EL NÚCLEO AERONÁUTICO DE LA ESCUELA TÉCNICA MILITAR, PERMITIENDO LA ELEVACIÓN DEL NIVEL EDUCATIVO Y CURRICULAR EN LA FORMACIÓN DE SUS CADETES. CONTINUANDO CON LOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS Y PARA PROFUNDIZAR Y ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DE UNA FUERZA ARMADA MAS CAPACITADA TÉCNICA Y CIENTÍFICAMENTE.

CON FECHA DE 03 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010, SE CREA LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DENOMINANDOSE ESTE INSTITUTO EDUCATIVO COMO NÚCLEO AVIACIÓN DE LA ACADEMIA TÉCNICA MILITAR BOLIVARIANA, APUNTANDO HACIA EL LOGRO DE UN NIVEL EDUCATIVO DE EXCELENCIA, CON BASE EN LOS CONCEPTOS MODERNOS DE LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN Y UNA NUEVA ESTRATEGIA MILITAR NACIONAL.

FORMAR OFICIALES TECNICOS EN EL AREA MILITAR Y TECNOLÓGICA, CON LA INFRAESTRUCTURA Y MEDIOS ASIGNADOS EN CONCORDANCIA CON LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA, CON EL FIN DE CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DEL PERSONAL MILITAR TECNICO DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA.

NOTA: “DICHA TRANSCRIPCIÓN EXACTA DEL TEXTO QUE APARECE EN LA PAGINA WEB, SOBRE LA RESEÑA DE LA GÉNESIS HISTÓRICA DE LA ACADEMIA TECNICA MILITAR NÚCLEO AVIACIÓN, REALIZADA POR EL TCNEL MOISES BRUNSTEIN REINA MSc. EGRESADO DE LA ACADEMIA TÉCNICA DE AVIACIÓN MILITAR, PROMOCIÓN AÑO 1.959”

IMAGEN SUPERIOR: Por cortesía de AVN

REMISIÓN Y MENSAJE:

De: MOISES BRUNSTEIN moibrun38@yahoo.com

Fecha: 13 de noviembre de 2017, 14:39
Asunto: Fw: CRONOLOGIA HISTORICA DE LA GENESIS DEL OFICIAL TECNICO DE LA AVIACION MILITAR VENEZOLANA
Para: OMITIDO
Es grato para el suscrito, compartir con Usted, la Cronologia de la Génesis del Oficial Técnico de la Aviación Militar Venezolana, que dichas Etapas forman parte del testimonio de Gratitud de los SOPC: “SOMOS HOMBRES Y MUJERES CON CORAZÓN DE VIENTO” egresados quienes, Ayer. Hoy y Siempre, le rendimos Simbólicamente nuestro Justo y Sincero Reconocimiento de Gratitud y Solidaridad,en cada uno de nosotros,Vibra la Ciencia,Tecnología, el Trabajo, La Superación,la cual nos Fraguaron con Hidalguía a los Técnicos Capacitados,Formados, en Nuestra AMADA Escuela Técnica de las FAV.
Siempre vivirá en nuestros Corazones, Espiritu, Mente, el Noble Ideal de la Calidad Técnica Profesional y Mística Humana, Honor y Gloria
Aviadores unidos, fraterno saludo, atentamente TCnel Moises Brunstein Reina MSc. Egresado de ESCUTEFAV ,Promocion,Año 1959

ANEXO LO INDICADO :

NOTA : Si considera viable su comentario,altamente agradecido.

CRONOLOGIA HISTORICA DE LA GNESIS DEL OFICIAL TECNICO EN LA AVIACION MILITAR VENEZOLANA.docx

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en MILITAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CRONOLOGIA HISTORICA DE LA GENESIS DEL OFICIAL TECNICO EN LA AVIACION MILITAR VENEZOLANA. Por: TCNEL (Av.) MOISES BRUNSTEIN REINA

  1. Richard G. dijo:

    Que alguien me explique, con sentido lógico, el contenido de la 5ta RESOLUCIÓN. ?????

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.