TESTIMONIO: FE DE VIDA #IPSFA Por: CN Adolfo Añez Marcano C.I. V-3.054.523 @IPSFASOCIALISTA

TESTIMONIO: FE DE VIDA #IPSFA @IPSFASOCIALISTA

Por: CN Adolfo Añez Marcano

C.I. V-3.054.523

A raíz de una reciente publicación, por parte del IPSFA, de una lista de más de 4.000 pensionados militares que, SUPUESTAMENTE, no han actualizado su fe de vida, y de una publicación de ayer donde de manera abierta se amenaza con no pagar las pensiones y demás beneficios dinerarios a este personal, me permitiré dejar plasmado en este medio hechos reales, vividos personalmente, relacionados con este hecho bochornoso propio de mentes prepotentes, abusivas del poder y creyentes de la inmortalidad propia.

Me desempeñé en el IORFAN, en su Junta Directiva, como Vocal ARMADA desde el 15 de enero 2011 hasta el 15 enero 2015 y luego como su Presidente desde 15 enero 2015 hasta 15 agosto 2017.

Durante todo ese tiempo, hasta el año 2016, el IPSFA, que solo contaba con poquísimas oficinas a nivel nacional y ninguna en el exterior, se apoyaba en el IORFAN para la expedición de la fe de vida y su posterior remisión a la sede en Caracas. Esto se cumplió sin ningún inconveniente y para ello el personal se dirigía a la Seccional IORFAN más cercana y obtenía su comprobante de tramitación y el documento lo enviaba la Seccional a la sede IORFAN en Los Chorros. Para el apoyo al personal militar residenciado en USA se obtuvo la colaboración de un Oficial General en Florida quien centralizaba todas las Fe de Vida y luego, cubriendo los gastos de su propio peculio, las enviaba a Los Chorros.

Todas eran entregadas, mediante oficio, por el Director de Bienestar IORFAN al Director de Bienestar IPSFA. Esto funcionó tan bien que vatios Presidentes del IPSFA reconocieron y agradecieron este apoyo del IORFAN.

El IPSFA, a fin de solucionar su falta de cobertura nacional, avanzó un programa de apertura de oficinas en varias ciudades del país pero aún no son suficientes para atender a la población militar en R.A. diseminada por todo el territorio.

A principios de 2017 se entregó en el IPSFA todas las Fe de Vida recogidas por el IORFAN a nivel nacional y 24 de personal residente en USA. Todas ellas nos fueron devueltas porque el IPSFA no aceptaba, a partir de la llegada de su nuevo reyezuelo, ninguna Fe de Vida que no fuera tramitada personalmente ante una dependencia del IPSFA, o ante una ZODI o una REDI. Los IPSFA ignoraban el procedimiento y las ZODI y REDI no tenían idea de esta disposición. Los residentes en el exterior tenían que ir a un consulado o embajada y enviar el documento APOSTILLADO al IPSFA.

Se reenviaron las fe de vida explicando al mandamás, que no le para bolas a nadie, todas las calamidades y gastos que esto acarreaba a los pensionados, la mayoría de ellos por encima de la tercera edad y muchos con enfermedades propias de los años. Para los residenciados en el extranjero mucho peor sin recibir una sola divisa desde 2014. Como de costumbre no hubo respuesta alguna que no fuera devolver nuevamente los documentos con ni siquiera un papel explicativo, solamente: eso no se recibe. El personal residente en el país en su mayoría tuvo que acudir a las pocas oficinas del IPSFA a nivel nacional a tramitar su documento.

Como una de mis últimas acciones al frente de la Presidencia de la JD, reuní las 24 fe de vida del personal en USA y se la remití con carta explicativa al Presidente del IPSFA, al Director General de Empresas y Servicios (órgano de adscripción del IPSFA), al Viceministro de Personal, Servicios y Logística y al Ministro del PPD. En la carta al Viceministro le comentaba que él como JEFE del IPSFA y del IORFAN tenía la potestad y la obligación de resolver esta situación tan vergonzosa y debería girar instrucciones para que estas fe de vida, muchas de ellas apostilladas, fueran admitidas por el Presidente del IPSFA. Luego de varios meses, y hasta mi entrega de cargo el 15 agosto pasado, ante ninguna respuesta y/o comentario del Viceministro y silencio del emperador IPSFA, pensé que todo se había solucionado.

Oh sorpresa! El General Supremo, imagino con cinco soles regalados achicharrándole el cráneo, decide que no va a pagar a los que aparezcan en el listado. A los fallecidos, que son un montón, aún menos le va a pagar aunque presenten Fe de Vida tramitada ante San Pedro, los que tienen el comprobante del IPSFA de haber tramitado el documento tienen que hacer el vía crucis de nuevo PERO EN CARACAS según se desprende de lo último publicado en la página web del IPSFA.

Ante esta situación al menos yo me pregunto: ¿Quién gerencia/supervisa a quién? ¿Existe todavía una cadena de mando? ¿Será que el Don de Mando fue sustituido por el ¿Dónde mando??. ¿A quién beneficia y para qué existe el IPSFA? ¿Tiene dueño el IPSFA, que hace lo que le viene en gana?

Pido a quien pueda hacer llegar esta comunicación a alguna de las autoridades involucradas en la Previsión Social del Personal Militar, lo haga para ver si alguno de ellos tiene el valor de desmentir lo aquí escrito, de mi completa y absoluta responsabilidad.

Finalmente quisiera recordarles a los dueños actuales del IPSFA que la única, sí la única, forma de evadir al IORFAN y pasar a la acera de enfrente es una no deseada. Y a estos, que se creen inmortales, quisiera dejarles una frase que le escribí en una carta a otro GJ prócer contemporáneo cuando era Ministro del PPD, luego gobernador: “Yo pido a Dios que Ud. viva para pasar a retiro e inevitablemente miembro del IORFAN, porque aquí recogerá lo que sembró: Desprecio”. Eso, estoy seguro, será la cosecha de la infame siembra de los actuales amos del IPSFA.

CN Adolfo Añez Marcano
C.I. V-3.054.523

IMAGEN SUPERIOR: Por cortesía del Portal #IPSFA http://www.ipsfa.gob.ve/

IMAGEN INFERIOR: Por cortesía del Portal Jubilados en el Exterior

http://jubiladosenelexterior.blogspot.com/2016/02/resultado-de-la-reunion-de-hoy.html

NOTA DEL EDITOR: En la pagina del #IPSFA esta publicada esta lista que solo difundo responsablemente, para información general. CITO: IMPORTANTE ! Lista del Personal que no Actualizó Fe de Vida. http://www.ipsfa.gob.ve/…/Copia_de_PERSONA_RCP_SIN_FE…

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Adolfo Añez Marcano y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.