VENEZUELA: Carta abierta al Diputado Freddy Guevara. @FreddyGuevaraC Por: Dra. Olivia Biasini López.

Carta abierta al Diputado Freddy Guevara

Asamblea Nacional de Venezuela.

Escamoteo de la palabra: De acosados a acosadores en un tweet.

¡Un Tweeter de 19 caracteres! en el afirma: “Sé que generará críticas, pero debo decirlo con claridad: no es correcto, moral ni políticamente acosar hijos de funcionarios”.

Es Ud. clarividente porque en efecto, esta es una crítica en forma epistolar ya que carezco de tweeter y de la capacidad de síntesis para responder en pocas palabras a su tratado ético filosófico. Antes de entrar de lleno en el asunto quiero aclarar los términos “funcionario” y “acoso” que usa de manera tan liberal para referirse, en primer lugar a la pandilla de delincuentes, narcotraficantes y gorilas militares que han destruido a Venezuela económica, moral y financieramente para después constituirse en dictadura fuera del Estado de Derecho y en segundo lugar a las escasas recriminaciones, que se han dirigido a algunos hijos adultos de los pandilleros, que disfrutan en las mejores capitales del imperio, del expolio corrupto y criminal de la Nación.

Estimado diputado, un funcionario es quien desempeña un empleo en la administración pública, la cual a su vez, realiza la función administrativa y de gestión del Estado, en contacto directo con el ciudadano, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata. Me temo que el loquero de la dictadura, el none-ombdusman del pueblo, el gorila del mazo y el padrino que los ampara desde la usurpación de las armas de la Republica, no llenan los criterios requeridos. Me pregunto si el tipo de “funcionario” al que se refiere puede verse mejor reflejado en Eichmann, cuyo juicio en Jerusalén inspiró a Hanah Arendt su maravillosa obra “La Banalidad del mal” y a usted, su deleznable tweeter.

A su vez “acoso” es un término referido a un psicópata que persigue a una víctima, de forma continuada, para destruirla en su dignidad. Ahora, y gracias a usted, los acosados, las víctimas, que llevan 19 años sufriendo las agresiones físicas, verbales, económicas, psicológicas y morales de los acosadores; que han sido expulsados de su país, de su familia y de su cultura; por una especie de arte de magia, truco, escamoteo o prestidigitación verbal, pasan a transformarse en “acosadores” en la mejor doctrina chavista que hizo de los opositores, oligarcas, apátridas, pitiyanquis y fascistas.

¿Cree usted que son comparables, en los términos ético-políticos superficiales que usted ha trazado, la acción de la joven que increpa a la hija del sanguinario alcalde de Libertador, el mismo que ha impedido a la gran mayoría de la población protestar pacíficamente en las calles de Caracas, generando violencia y muerte, con la imagen de dos niños de corta edad que son impedidos- por un grupo de delincuentes de uniforme- de entrar a una cárcel para compartir una torta de cumpleaños con su padre?

¿No cree usted que los acosados, superado el límite de resistencia humana, tienen el derecho legítimo de manifestar su frustración, su impotencia, su angustia y su derrota ante aquellos que disfrutan los bienes que a ellos le son negados? Y si la joven que le pidió a la hija del sátrapa que diera su opinión sobre él, es una estudiante que se quedó varada en Australia porque le negaron los dólares que necesitaba y ahora trabaja en lo que sea para sobrevivir, que diría Usted diputado? ¿Cree que ha cruzado la raya de lo ético y políticamente correcto?

Dígame diputado, si el colectivo de jóvenes inmigrantes profesionales, obligados a abandonar su patria por múltiples razones, a los que se dice que no hay dólares para pagarse sus estudios, sirven las mesas y lavan los platos en los restaurantes donde los corruptos disfrutan de los mejores restaurantes del imperio. ¿Es justo que sientan cólera y la expresen, o deben poner la otra mejilla como Cristo en su segunda venida?

¿Ha pensado usted como se sienten los pensionados que tienen más de un año esperando su justo pago y han gastado zapatos, tiempo y pasajes en inútiles reuniones con el cínico de Mario Isea, que les engaña con el pronto pago mientras ven en las noticias que Citgo ha regalado 500 mil dólares al millonario Trump para su coronación? ¿Los débiles, los excluidos, los vulnerables no tienen derecho a protestar su situación, con los medios que tengan a su alcance?

Yo creo que ha sido ética y políticamente incorrecto que la única acción de la Asamblea Nacional ante la grave situación de los jóvenes y adultos mayores en el exterior, abandonados por el Estado, haya sido una declaración de dos páginas, sin mayor utilidad. Por tanto, considero que no tiene usted la capacidad moral de decirnos que es lo ético o políticamente correcto.

Considero que si los alemanes hubieran recriminado públicamente a los nazis, desde el primer día, cada una de sus acciones, el tercer Reich no habría cristalizado. Asimismo, si todos los ciudadanos de Europa hubieran protegido a los judíos que huían, no tendríamos que conmemorar cada año la vergüenza contra la humanidad que es el Holocausto.

Los acosados, expulsados y excluidos por el régimen seguiremos señalando a los corruptos, a los asesinos, a los que han destruido nuestra Nación y a todos aquellos que disfrutan del fruto de esas tropelías. Esperamos que algún día les sean expropiados todos los bienes mal habidos y reciban el justo castigo por todo el daño que han causado. Certifico que tenemos derecho a expresarnos, que no aceptamos lecciones de ética o moral políticamente correcta, superficial e hipócrita y que bajo ninguna circunstancia, repito, ninguna circunstancia, nos transformaran de acosados, en acosadores.

Olivia Biasini López
Psiquiatra
oliviabiasini

IMAGEN: Cortesía del Diario 2001

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en POLITICA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VENEZUELA: Carta abierta al Diputado Freddy Guevara. @FreddyGuevaraC Por: Dra. Olivia Biasini López.

  1. luigibar dijo:

    Reblogueó esto en haydemocracia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.