Un General entre los Barrotes de su Silencio y Errores. Por: Yitzhak Betancourt S. @betancour

Un General entre los Barrotes de su Silencio y Errores.

Recuerdo como ayer y con detalles como junto a mi familia acompañamos al entonces Tcnel. Hugo Chávez a recorrer el país, era la época de pocos recursos, de dormir en las casas ajenas en hamacas, era visitar hasta los más recónditos rincones del país, pero en ese momento eran 4 pelagatos, eran carros viejos que te dejaban a la mitad del recorrido, era comer pan con mortadela a la orilla de una acera, era rechazo de parte de una sociedad, entre las tantas vicisitudes de entonces, mi familia fue Chavista, hasta el momento que se hablaba de Hegemonía, de Dominación, de falta de espacio a la pluralidad, de dotar de armamento los entonces Círculos Bolivarianos, es un pasado que arrastramos como un lastre pesado muchos Venezolanos.

Recuerdo también de como un día 24 de Junio de 1996 exactamente, y trato de describir textualmente como me viene la memoria aquel desfile militar en el Campo de Carabobo el cual se hacia todos los años y últimamente ha sido olvidado, de cómo un grupo grande del movimiento MBR200 se fue directo en aquel desfile lleno de personas, esas personas las cual Hugo Chávez como con una fuerza desconocida, un magnetismo sin igual se le iban acercando en su presencia lo recuerdo bien que iba vestido de civil y portando aquella emblemática y olvidada hoy Boina Roja; sin embargo solo la presencia activó el nerviosismo de los militares activos que participaban en aquel desfile de repente en un descuido se acercó un Capitán de apellido González y apuntó a la cabeza al comandante Chávez con su pistola reglamentaria, la multitud alrededor del comandante quedó paralizada, generó un tumulto y otros quedaron congelados aquel momento fue tenso, el militar con su actitud perturbada espetó la frase de “TRAIDOR” a la patria y otras indecencias al mismo tiempo amenazó a Hugo Chávez quien se mostró frio, calmo y extendía su mano como gesto de paz, de repente se acerca otro oficial con Boina Negra característica de los Infantes del Ejército en traje de campaña camuflado que se usaba en la época y pidió al oficial deponer su actitud, el comandante Chávez no demostró miedo en ningún momento lo contrario le extendió la mano, a lo que aquel oficial el cual lleno de cólera se hizo a un lado escupiendo al suelo con una actitud desafiadora, al ser aquel oficial de Infantería superior a este otro obedeció y se retiró, quedo en mi mente marcado el rostro de aquel hombre cabal y sensato amable quien después sería Ministro de la Defensa amigo y compadre del comandante, en ese entonces Chávez lo presentó a todos que los que acompañaba, al mismo tiempo este oficial recomendó retirarse ya que no era conveniente quedarse en ese lugar donde luego se presentaría el Presidente de la República, el comandante amablemente se retiró mostrando aprecio y respeto aquel otro oficial. Ese oficial era nada más y nada menos que Raúl Isaías Baduel, quien se imaginaria que aquella no era la primera vez que le salvaba el pellejo a quien lo encarcelaría, y se convertiría hoy en el TRAIDOR.

Durante su carrera militar se mantuvo impoluto en un supuesto apego institucional, no opinaba de nada, no diría nada lo cual le afectaría su acenso en la jerarquía de mérito y orden, en cuanto a los Militares apostados en la Plaza Francia, fue Isaías Baduel unos de los Conspiradores en contra de los que pedían no se Perdiera la Institución, se mantuvo en silencio cuando sus subordinados gritaban “Patria, Socialismo o Muerte”, cuando se cerró RCTV, cuando por una simple opinión el General Francisco Usón Ramírez estuvo preso, donde estuvo la solidaridad de Baduel, cuando muchos pedían su baja declarando inconformidades, cuando se denunciaba la destrucción de la institución, cuando se destruía el país desde sus cimientos, Baduel nunca opinó, hasta el 2010 cuando ya era tarde, cuando Hugo Chávez estaba decidido a culminar su obra y colocar su estructura definitiva en aquella Reforma Constitucional, fue entonces que el General ya en situación de retiro, decidió decir algo, en el llano le dirían “Tarde Piaste Pajarito” desde entonces vive en un viacrucis donde su hijo es víctima colateral de su incompetencia y sordidez, hoy quiere que sintamos pena, que el mundo se sienta ruborizado, pero el General Raúl Isaías Baduel, pero el mundo no se olvida de su neutralidad en cuanto se violaban derechos humanos.

Se puede lamentar mucho de su prisión, pero quien levanto los barrotes de su cárcel fue usted mismo General.

«Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral».

Dan Brown – Inferno

Yitzhak B. Solórzano

betancour@gmail.com

@betancour

Fecha: 5 de marzo de 2017, 12:36

Un General entre los Barrotes de su Silencio y Errores.docx

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un General entre los Barrotes de su Silencio y Errores. Por: Yitzhak Betancourt S. @betancour

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s