¿EL CAMINO EQUIVOCADO…? Por: Joaquín Chaffardet

Para mis amigos

¿EL CAMINO EQUIVOCADO…?

La dictadura demostró más, muchísimo más, habilidad política que la MUD. La dirección de la MUD demostró ceguera política y estar apartada de la realidad con el solo hecho de ir a la “mesa de diálogo”. Acompaño a esrte artículo los enlaces a dos artículos certeros y reveladores, que son un grito de alerta a la comunidad democrártica nacional.

La MUD es necesaria pero con una dirección objetiva y realista en sus apreciaciones de la realidad nacional. Los responsables de este rotundo fracaso y del daño a la MUD y a la unidad nacional, deben hacerse un examen de conciencia y dar paso a otros en la dirección de la oposición institucional.

Es necesario poner los pies sobre la tierra y revisar la irreal premisa de una salida “constitucional, democrática, pacífica y electoral” que ha sido convertida por la dirección de MUD en una especie de fórmula dogmática, base fundamental de su acción o inacción y justificativo de sus errores, que no tiene otro efecto que envalentonar a la dictadura, hacerla sentirse segura. El viejo adagio dice “guerra avisada no mata soldados”

Tales premisas carecen de sustentación en la realidad de una nación donde la Constitución ha sido derogada de facto por el Ejecutivo y el TSJ; donde no hay ni siquiera un remedo de democracia; donde el partido de gobierno controla y maneja a su antojo el órgano electoral y los resulatdos de los comicios; donde la dictadura mantiene bandas de delincuentes asalariados y armados hasta los dientes, que con el apoyo de los narco-militares han asesinado a centenares de venezolanos constituyendo una seria amenaza para la paz presente y futura de la nación. Creer que esta pandilla de delincuentes y narco-militares va a salir del poder por votos es como creer lo que decía una vieja canción: “para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita” y salir a comprar las dos escaleras que en este caso son “el diálogo” y la supuesta “reconciliación nacional”.

A veces pienso, que muchos de nuestros dirigentes no oyen ni leen o no entienden lo que expresan diariamente los voceros de la dictadura: “no volverán” “los pulverizaremos” “ni con votos ni con balas llegarán a Miraflores”, “nunca permitiremos que asuman el poder nacional”, “¿ustedes quieren otras elecciones para que gane la derecha?” etc., etc, que revelan el carácter totalitario y delincuencial del régimen y sus personeros.

Del reciente “diálogo”, aparte de la clara victoria de la dictadura, lo más dañino para los sectores democráticos es que los genios de la MUD le pusieron en la mano a la dictadura la posibilidad de romper el logro de la mayoría calificada de las 2/3 apartes de la Asamblea Nacional cuando aceptan nuevas elecciones en Amazonas-Apure. Hay que ser bien zoquete para no pensar que si la dictadura las acepta es porque ya tiene listo el mecanismo para “ganarlas”, con el “apoyo logístico del CNE”, es decir con fraude.

Creo que estamos transitando un camino equivocado, que no es el camino que nos llevará a reinstaurar la libertad en Venezuela y salvar las migajas de país que quedan.

http://www.el-carabobeno.com/saldo-rojo-la-mud/

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article119540003.html

JOAQUIN F. CHAFFARDET

jchaffardet

Houston, TX 09 12 2016

EL CAMINO EQUIVOCADO….docx

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en MUD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿EL CAMINO EQUIVOCADO…? Por: Joaquín Chaffardet

Los comentarios están cerrados.