VENEZUELA: CARTA A LOS #PANAMEÑOS. Por: DESIREE GONZALEZ ZERPA. Nuestro país renacerá de la mano de Dios!!!!!

panama1 696x511

No se de quien es éste escrito, pero lo felicito, me sacó las lágrimas, gracias por refrescarle la memoria a muchas personas de otros paises que en su momento, VENEZUELA Y SU GENTE, LES ABRIÓ LAS PUERTAS!!!!! Nuestro país renacerá de la mano de Dios!!!!!

Tengo el deber de comentar que agradezco infinitamente la acogida que le han dado en su suelo a tanto compatriota que ha tenido que desprenderse de su terruño para ir a “ESTORBAR” en otras tierras, como dicen las pancartas que exhibirán en la marcha del 20 de noviembre contra la ” invasión venezolana” en Panamá.
Pero me encantaría que no olvidaran que en nuestro país jamás se hizo marcha contra los Norteamericanos cuando el olor a petróleo los atraía como la miel al panal. Jamás protestamos cuando nuestros pueblos, montañas, playas y mares se llenaron de Europeos huyéndole a las manías de locos que la historia incluyó en sus paginas como Hitler y cada uno de los lideres que ensangrentaron el planeta en las dos conflagraciones mundiales.
Le recuerdo al mundo que fuimos los Venezolanos los que montamos a caballo cuando a nuestro Simón Bolívar, el carajito de San Jacinto le dió por llevar las banderas de la libertad a cada pueblo dónde la resistencia de hombres y caballos lo permitiera.
Le recuerdo a los hermanos Panameños que durante mucho tiempo fueron patio Colombiano y que el famoso Congreso de 1826 por la unión Bolivariana se hizo en suelo Panameño y de ello Bolívar afirmó QUE BELLO SERIA QUE EL ISTMO DE PANAMÁ FUERA PARA NOSOTROS LO QUE FUE EL DE CORINTO PARA LOS GRIEGOS.
Y les recuerdo, pueblos del mundo que en 1841 el Marqués de Tovar obsequió sus tierras en Aragua para que de la Selva Negra Alemana nos viniera esa semilla de pobladores que en la Colonia Tovar nos impregnaron del olor de las fresas y el divino néctar del durazno.
No hace falta recordarles que durante los últimos treinta años del siglo XX, nuestros hermanos Colombianos dejaban el alma en las trochas de la frontera para encumbrarse en los barrios Petareños desde donde el futuro se veía prometedor.
No hace falta recordarle a los hermanos Haitianos que sus dictadores, sus sismos, inundaciones y demás tragedias nos llenaron el boulevard de Sabana grande de heladitos de coco y tiras de mango verde.
Será necesario recordarle a los hermanos Chilenos que en los los años 70 Pinochet nos llenó de Chilenos o que le abrimos fronteras a los Argentinos y hasta aprendimos a bailar tangos.
Habrá que recordarle a los Chinos que hoy son gorditos y revolucionarios, pero sus antepasados eran flaaaaacos y paliduchos recogiendo ropa casa por casa para lavarla y después, enseñándonos a comer lumpias.
Habrá que recordarle que nuestros abuelos amoblaron su casa pagando cada sábado cinco bolívares a un turco?
Todas las crisis pasan y los pueblos cuyo subsuelo pare lo que pare cada día el suelo Venezolano, no tienen crisis, tienen malos momentos. Volveremos a ser los mismos de siempre y en nombre de todo el pueblo Venezolano, JURO SOLEMNEMENTE que seguiremos abriendo nuestros brazos a los pueblos del mundo para que sus hijos se refugien de sus tragedias en estos 916.445 km2 de amor, comprensión y sentido de la solidaridad. Mientras tanto, suerte a los hermanos Panameños en su marcha del próximo día 20.

Su autora es DESIREE GONZALEZ ZERPA, directora del grupo radial Gonzalez Lovera de San Cristobal, Estado Tachira.

Dios bendiga nuestros hermanos y nuestro Sagrado Pais Venezuela!!!!!!!!
Hoy más que nunca lo digo con dolor!!!!!
ABAJO EL REGIMEN CHAVISTA COMUNISTA, NARCO TERRORISTA, ASESINO Y LADROOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios, libranos de ésta peste, porque no podemos sólos!!!!!! Amén

FUENTE: Perfil de Janet Avilés en Facebook 

REMISIÓN: [VENEZOLANOS VIVIENDO EN COLOMBIA] y Humberto Marcano Rodríguez

IMAGEN SUPERIOR: La carta anónima de un venezolano a los panameños. Cortesía de El Carabobeño

REFERENCIA:

Convocaron marcha en Panamá para protestar en contra de la inmigración venezolana
Además de venezolanos, una importante cantidad de cubanos han llegado al país buscando mejores condiciones de vida

EL NACIONAL WEB
15 DE NOVIEMBRE 2016 – 07:36 PM

Una organización que se autodenomina como el “Frente Nacional del Pueblo Panameño” convocó una movilización, el próximo 20 de noviembre, para protestar en contra de la llegada de inmigrantes al país centroamericano, específicamente de venezolanos.

La manifestación se realizaría en la Cinta Costera de Ciudad de Panamá.

“Que no vengan más y se vayan los que están (…) No más tequeños, no más arepas (…) Sin permiso ni carnet, no se trabaja”, son algunos de los lemas de esta campaña.

El Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó en 2015 que se habían entregado permisos de residencia a 5.803 venezolanos.

Representantes de esta organización agregaron, vía Twitter, que rechazan los “desplantes e irrespeto” que muestran los venezolanos hacia su país

Además de venezolanos, una importante cantidad de cubanos han llegado a Panamá buscando mejores condiciones de vida.

Panameñ@ te invitamos a participar en la cadena humana PANAMÁ PARA LOS PANAMEÑOS + información https://t.co/mftDM2PkEm #RecuperemosPanamápic.twitter.com/xYiGDyr9Au

— Frente Nacional (@FrenteNacionalP) 12 de noviembre de 2016

FUENTE: EL NACIONAL WEB 

NOTA DEL EDITOR: 
Sería prudente NO mezclar los conceptos de INMIGRACIÓN con INVASIÓN porque ellos  están completamente expresados en términos de acción y efecto. Si al caso vamos;  la República de VENEZUELA sufre una INVASIÓN de nacionales CUBANOS por cuestiones políticas, de CABRONERÍA MILITAR y gubernamental, con permanencia territorial de un elemento uniformado perteneciente a un Ejercito de ocupación CUBANO, denominado G-2 Cubano,  y su efectos se visualizan en el control de Puertos, Aeropuertos, Servicios de Inteligencia, de Identidad, de Registros y Notarias públicas y además de comisarios políticos en consejos comunales y otras entidades  por anuencia de aquel que hoy algunos llaman “el supremo” pero que NO es más que el SUPREMO TRAIDOR a los ideales y causas de LIBERTAD, legadas y expresados por  Simón Bolívar. El Libertador. Dicha Ocupación-Invasión en forma aberrante, se continúa apoyando desde el mas alto nivel decisional, por el  ilegal, ilegítimo, inconstitucional  y extranjero de trochas y caminos verdes, que USURPA la presidencia de la República: Nicolás Maduro Moros, lo que permite verdaderamente concluir que VENEZUELA si está INVADIDA y afortunadamente, PANAMÁ; NO.

De igual forma refiero que en torno al caso, finalmente expreso dos cosas fundamentales:

1.- Ayer 18-11-2016, me hice eco de la imagen publicada por ORDEN, Movimiento Nacionalista, con lo expresado en el twitter de ésta forma:

cxlmyn xeaa2pvz

 18 hHace 18 horas

ALÓ :

El Ejército de solo cruzó las fronteras extranjeras para llevar la

FUENTE: https://twitter.com/ProtestaMilitar/status/799754432779087875

2.- Hoy 19-11-2016, recuerdo a los nacionales Panameños con el respeto que todos merecen, que somos solidarios con cada quien en particular, por las afectaciones acaecidas por los antecedentes históricos de sucesos trágicos y tristes que entendemos están inmersos en su sentir nacional, pero que los venezolanos NO podemos cargar a cuestas hoy, porque fue un evento relacionado por otros motivos y las causas de la INMIGRACIÓN venezolana, en su mayoría depende de condiciones de vida, persecución, exilio y terrorismo de Estado, en síntesis de SUPERVIVENCIA ó SOBREVIVENCIA, como se quiera entender, generadas entre otras, por la acción y efecto de un régimen que estimula el COMUNISMO, como elemento de dominación, esclavitud y muerte. GRACIAS PANAMÁ por albergar a nuestros EXILIADOS, pero también GRACIAS si EXPULSAN al BANDIDAJE LADRÓN y depredador del Estado Venezolano, que se ha mimetizado en tus actividades comerciales, cotidianas. Los demás NO tienen culpa. Solo son INMIGRANTES que HUYEN de un régimen OPRESOR.

Atte: Sammy Landaeta Millán.

CIV-3.441.697

Coronel (FAV) Editor.

Valencia, 19-11-2016. VENEZUELA.

noriega

noriega

La verdad de la invasión a Panamá.

Se conoce como Invasión de Panamá al operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al General Manuel Antonio Noriega, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de la República de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico. El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense.

NOTA: Texto completo en su FUENTE:  TARINGA

prohibido olvidar

Reflexiones a 25 años de la invasión de Panamá.

Por: Erick Simpson Aguilera

A 25 años de tan dolorosa experiencia, es preciso analizar los sucesos acaecidos y las heridas que siguen abiertas sin cicatrizar. Confieso que no quería abordar tan espinoso tema, para no herir susceptibilidades, debido a lo polarizada que está la población panameña sobre el particular.

NOTA: Texto completo en su FUENTE:  PMA507PTY – PANAMÁ BLOG

 

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VENEZUELA: CARTA A LOS #PANAMEÑOS. Por: DESIREE GONZALEZ ZERPA. Nuestro país renacerá de la mano de Dios!!!!!

Los comentarios están cerrados.