Carta al Presidente del IPSFA y MPPD. Por: VINICIO GUERRERO MENDEZ

CIUDADANO.

GD RAFAEL ALBERTO ESPINOZA MENDOZA

Presidente de la Junta Administradora del IPSFA

SU DESPACHO:

“Oigan como clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso” (Santiago 5:4)

Tengo el honor de dirigirme a usted muy respetuosamente, Mi General, en la oportunidad de hacer de su conocimiento que una carta similar a ésta, con algunas variantes, la dirigí al Presidente saliente de la Junta Administradora del IPSFA. Después de una respetuosa introducción, formulé mi petición que considero justa por mi labor desempeñada en mi trabajo…

En julio de 1996 fui ascendido a maestro técnico supervisor por méritos, siendo el primero de mi promoción en el grado. Deseo recordarle que para la época, este rango estuvo limitado a pocos y en virtud de ello, el resto del personal (aun considerado con méritos), se le concedía una prima por no ascenso como medio para justificarlo. Por mi parte, después de haber luchado para obtener el beneficio por el nuevo grado y gozar de ella desde hace 23 años, ahora percibo una remuneración menor a mis grados obtenidos, y todo porque la Directiva de Remuneración vigente elimina esta PRIMA ESPECIAL de 6 UT, lo que deja en el ambiente esta desproporción incomprensible en el contexto de la ley, -que no viene al caso menciona -, ni el artículo que la contiene como un derecho adquirido, ni tampoco la que reza que no debe ser perjudicada tal condición, sino mejorada.

Ahora resulta que en el escalafón de Oficiales la Superioridad decidió que yo ostentara el Grado de Coronel, incluyendo en dicho rango a los MT1 y MTM, lo cual no viene al caso que se tome como desagrado, pues son mis compañeros y de igual manera compitieron para el grado de MTS; pero por limitaciones de grado, no les fue otorgado pero si compensado. Una vez en el nuevo grado, los MTS perdimos toda condición, al extremo que entre los coroneles ostentamos en nivel “O” de 4 y como si fuera poco, los mismos compañeros a quienes se les compensó por no ascenso, hoy tienen un salario mayor al mío, cuando por derecho, me fue arrebatado.

Es posible que mi caso le sea de poco interés pero para mi y para todos los que logramos dicho rango con mérito y dedicación al trabajo, es de suma importancia y que marca una diferencia exagerada entre los incentivos laborales del Generalato y el resto del Personal Militar.

¿Le parece justo que hoy nuestro salario sea inferior a los que no alcanzaron ese grado? Sin mirar para arriba pero por derecho a la justicia, la prima especial surge como un incentivo para quienes lograran alcanzar o llegar al Grado máximo en su escala, Mi General, ¿le parece justo que mientras a nosotros nos despojaron de ese derecho, a ustedes le Incrementan esa Prima Especial?, que si bien es cierto también se la cancelan a los Sargentos Supervisores; no es menos cierto que la relación es a la inversa, 20 Generales por un Sargento Supervisor. Lo que a todas luces deja entrever el fondo de la decisión; la justificación para los que toman decisiones en la elaboración del escalafón de sueldos y salarios del personal militar

De tal manera y tomando en consideración la necesidad actual, he querido hacer de su conocimiento este tema sobre nuestra condición, y en el momento de esa condición que Dios le concede, para solicitarle muy respetuosamente, me sea reasignada la prima legal que me corresponde y reembolso de los meses caídos.

En espera de su decisión e intenciones de justicia, según su generosidad, le sean retribuidos los intereses que aumentan su cuenta delante de Dios.

Saludos afectuosos.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

Cnel. C.I. 3852345

vinguerrero@hotmail.com

ARTÍCULO RELACIONADO: CARTA AL PRESIDENTE DEL IPSFA.  Por: Coronel Vinicio Guerrero Méndez 

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta al Presidente del IPSFA y MPPD. Por: VINICIO GUERRERO MENDEZ

Los comentarios están cerrados.