COMUNICADO: Civiles y militares ligados al #4F piden la RENUNCIA de @NicolasMaduro

Carlos-Guy%25C3%25B3n-Celis.jpg
Capitán (Ej.) Carlos Guyón Celis

Civiles y militares ligados al 4F piden la renuncia de Nicolás Maduro

(Comunicado)

on febrero 29, 2016 12:29 pm .

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Al Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestro país atraviesa una de las más críticas etapas de su historia republicana, crisis que se traduce en una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética. Las ideas propuestas en las rebeliones militares de 1992 con énfasis en la lucha contra la corrupción administrativa, colocar a las empresas básicas y estratégicas al servicio de la nación venezolana e impulsar un verdadero proceso constituyente, fueron desvirtuadas y desfiguradas.

Lamentablemente, el haberse apartado el proceso “revolucionario” de esas aspiraciones ha devenido en este caos que representatodo lo contrario a lo que la Constitución dicta: una autocracia que ha llevado al país a unos niveles impensados de anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización, cuyas consecuencias, entre otras, ha sido que el ciudadano común se haya convertido en víctima de tal degeneración política y moral y sus devastadores efectos: inseguridad personal y jurídica, impunidad, hiperinflación, desempleo, pérdida de la capacidad adquisitiva, hambre, depauperación y disminución extrema del nivel de calidad de vida, una permanente confrontación fratricida y la pérdida de los valores que caracterizaban a nuestra sociedad.

Los mecanismos y orientaciones por medio de las cuales se ha desarrollado la acción del Gobierno en los últimos años en todas sus manifestaciones, derivado de un estilo personalista del ejercicio del poder, han demostrado su incapacidad para resolver las ingentes necesidades económicas y sociales del pueblo venezolano, y mucho menos en esta situación de crisis que, en todos los órdenes, está padeciendo el país nacional.

Luego del evento electoral del pasado 6 de diciembre de 2015, en el cual la mayoría del pueblo venezolano manifestó su rechazo al caos reinante, la respuesta ha sido más soberbia, intransigencia y arrogancia desde el poder, desconociendo la voluntad de esa mayoría y propiciando un absurdo enfrentamiento de poderes.

Vemos y lamentamos con tristeza como nuestra Fuerza Armada está desmoralizada, convertida en apéndice grotesco del partido de gobierno, haciendo comparsa a ideas y acciones denigrantes, subordinada a intereses ajenos, todo en franca violación al art 328 de la Constitución, y donde la disciplina, obediencia y subordinación dejaron de ser los pilares fundamentales de la institución.

La grotesca y bochornosa presencia de nacionales e intereses extranjeros en áreas de interés estratégico; la destrucción de PDVSA, otrora empresa de prestigio internacional por sus elevados niveles de eficacia y eficiencia, y peor aún, la recientemente anunciada creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y Gasíferas CAMIMPEG, sin ninguna explicación al pueblo venezolano de su real intención y alcances, demuestra el total desinterés e irresponsabilidad en el manejo transparente y eficiente de la explotación petrolera, gasífera y minera, áreas fundamentales para el desarrollo del país.

Ante el caos económico y social actual, el gobierno presenta de manera tardía y con los mismos argumentos de siempre, un paquete de medidas que difícilmente permita superar la crisis estructural que padecemos, lo que con seguridad golpeará aún más al empobrecido pueblo venezolano.

Ya basta, Sr. Presidente Maduro. Venezuela le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales como Jefe de Estado y de Gobierno. Usted tiene la obligación de hacerse cargo de la situación, es la exigencia nacional, ya basta de incapacidad, no más confrontación, asuma su responsabilidad ante la catástrofe en pleno desarrollo, llame al entendimiento de la sociedad, convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo, dese cuenta de la realidad circundante.

Nosotros los abajo firmantes,venezolanos preocupados por el devenir de nuestra Nación, sin distingos ideológicos, ni partidistas, reclamando la vigencia de nuestra Carta Magna, reivindicando las luchas populares y el espíritu de las rebeliones militares de 1992, con mucha humildad y respeto, pero con la fuerza y firmeza que nos da nuestra convicción moral y patriotismo, se lo exigimos.

Asuma su responsabilidad, Ciudadano Nicolás Maduro Moros.Si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional, renuncie. Es imperativo y urgente.

“Echemos el miedo a la espalda y salvemos a la Patria”.

Simón Bolívar.

Cap. (R), MSc. Florencio Antonio Porras Echezuría

Cap. (R) Luis Eduardo Chacón Roa

Cap. (R), Ing. Ismael Pérez Sira

Cap. (R) Carlos Guyón Celis

Cnel. (R), MSc. Alfieri Ignacio Lameda Quero

TCnel. (R) Emiro Brito Valerio

Gral. Bgda. (R) Rafael Virgilio Delgado

Cnel.(R), MSc. Miguel Schmilinsky París

Ing. José Oscar Ramírez Rosales

MSc. Yajaira Romero

Abog. Dolis Marina Sánchez Ramírez

Lic. Flor Coromoto Porras Echezuría

Lic. Jairo Javier Debia Vivas

Lic. Florencio Elías Ramírez Rosales

Abog. Javier Trejo Guerrero

Cap.(R), Abog. David Delgado Rubio

Abog. Oleg Oropeza Muñoz

TSU Fátima Devia Moret

Tec. Félix Barloil León

Per.For. Carlos Romero

Tec. Julio César Rojas

Abog. Alba Zambrano Álvarez

SM3ra.(R) Renny Pedreañez Rincón

Dr., PHD. Wladimir Pérez Parra

MSc. Jim Morantes Monzón

Prof. Pablo Hernández Parra

MSc. Emilio Tariffi

TCnel. (R), MSc. Luis Castellanos Hurtado

Ing. Germán Sánchez Ramírez

TSU. Miguel Ángel Blanco

Pol. Camilo Romero

TSU. César Guerrero Paduani

Richard González Valderrama

Humberto Martínez Caffiero

Arq. José Luis Maldonado

José Luis Maldonado Coronado

Manuel Moreno Abreu

Jean Josué Parra

Lic. María de los Ángeles Romero

Med. Vet. Obdulio José Camacho

MSc. Leonardo Peña

Cnel. (R), MSc. Pedro Acevedo Chapeta

FUENTE: LA PATILLA

Publicadas por

Sammy Landaeta Millán Dia

martes, marzo 01, 2016 LA PROTESTA MILITAR

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMUNICADO: Civiles y militares ligados al #4F piden la RENUNCIA de @NicolasMaduro

Los comentarios están cerrados.