Paris y el Estado Islamico. Mercedes Montero @Mechemon GENTIUNO.

Je Suis Paris

Mercedes Montero: París y el Estado Islámico

16 de noviembre de 2015

Ante todo me preocupan y entristecen enormemente los ataques que ha sufrido Francia por parte de los terroristas de ISIS; los cuales se han incrementado en violencia y destrucción.

Con la internet hoy en día se conocen en todo el mundo los buenos y malos acontecimientos que suceden en cada rincón de la tierra y aquellos que no salen publicados es porque tienen la desgracia de ser ignorados. Por supuesto que ante un ataque como el sufrido en París el viernes 13/11/15, nadie puede guardar silencio, no solo por la crueldad y ensañamiento contra unas personas que simplemente estaban disfrutando de actividades que son comunes en los países libres y cultos, en los cuales se respeta la libertad y se vive en democracia , sino que además París es París, “la ciudad que bien vale una misa.”, la ciudad de ensueño, la del romance, aquella a la que a una gran mayoría quiere visitar algún día.
También es necesario decirlo, es una de las ciudades estandartes de la cultura occidental, uno de sus iconos más preciados. Por supuesto todos sus atributos la han hecho merecedora de ser el centro de la diana que ha sido establecida por ISIS. Destruirla, minar la confianza de un pueblo que lleva la libertad en la sangre, un objetivo que de ser alcanzado, representaría para los yihadistas un triunfo que iniciaría el derrumbe no solo de Europa, sino de todo el mundo libre, dejando borrado el moto “libertad, igualdad y fraternidad” , el mismo que inspiró la lucha por la libertad en casi el mundo entero.
ISIS ataca París

El ataque sufrido por la población parisina el pasado viernes representa para Francia, Europa y el mundo libre la oportunidad de demostrar todo lo que se perdería de permitirle a los representantes del obscurantismo y el odio que impusieran a los países democráticos el silencio ante la demolición de sus culturas, la independencia de sus pueblos y la libertad de credo religioso.

De permitir lo anteriormente descrito quienes hacen del atraso una predica, procederían a tratar de borrar la verdadera historia de la humanidad toda muestra de cultura y civilización diferente al Islam, debido a las limitaciones que les impone una falsa interpretación del Quoram, tal y como ha quedado demostrado con la ruindad cometida en el corriente 2015 con la destrucción del templo Bahal de Palmira en Siria o la voladura que el extremismo representado por el Talibán hiciera en el 2001 de las dos esculturas gigantes de Budha parado en el Valle de Bamiyan en Afganistán, algo que horrorizo al mundo pero que se dejo pasar.

Budas estruidos por el TalibanBudas destruidos por el Taliban

Es hora que el mundo libre se una para proteger su libertad, independencia , diversidad cultural y credo religioso sin temer, porque aunque es cierto que en todos los imperios que han existido se han cometido errores y violaciones de los derechos humanos, son los países que hoy en dìa estan siendo atacados los que responden con generosidad y socorro humanitario a los países que necesitan ayuda, los que practican la democracia, los que han demostrado que la educación y el trabajo honesto son los medios para lograr el mejoramiento social, la verdadera justicia la forma de dirimir las diferencias, que a través del desarrollo tecnológico serán capaces de llegar a una solución que preserve el medio ambiente y que al mismo tiempo ayude a mejorar la producción y distribución de bienes y servicios para encarar las formidables necesidades de una población mundial cada día más creciente; países que harán que se conquiste el espacio que a todas las naciones del planeta les pertenece por igual y eliminando la basura que le han dejado flotando con todos los cohetes que no han devuelto a la Tierra y quien quita, permitirá saber que otras formas de vida hay en el espacio infinito que es el universo.

Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.