ELECCIONES Y ASALTOS. Por: MERCEDES MONTERO @Mechemon GENTIUNO.

GENTIUNO

Mercedes Montero: Elecciones y asaltos

9 de noviembre de 2015

El pueblo venezolano ve en las Elecciones Parlamentarias del 6/ 12/2015 la oportunidad de iniciar el camino para la recuperación de Venezuela debida a la debacle sufrida económica, física y moralmente bajo la égida del régimen Castro comunista, representado por Chávez / Maduro, que transformaría a una democracia que necesitaba cambios fundamentales, en una dictadura en la que el robo, asesinato, engaño y degradación moral en todas sus formas conforman su nuevo perfil.

Chávez llegó al poder mediante las últimas elecciones limpias organizadas por el CNE independiente que tenía Venezuela. Una Asamblea Constituyente amañada, le daría a Chávez y a los personeros de su “revolución” una Constitución que después de haber sido declarada “la mejor del mundo” ha sido violada consuetudinariamente por ellos mismos. Los poderes del Estado aumentaron a cinco: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano; cuatro de ellos actúan de acuerdo con los dictados del Poder Ejecutivo; lo cual ha permitido quebrar al país y arruinar a la nación en 16 años y tener el cinismo de culpabilizar del destrozo generalizado a las diferentes oposiciones tildándolas con toda clase de epítetos y, al mismo pueblo que en la actualidad lo rechaza mayoritariamente.

La nación venezolana acostumbrada a dirimir sus diferencias políticas mediante elecciones limpias tal y como sucedía en los 40 años previos a la llegada de Chávez al poder, exige para el 6/12/15 unas Elecciones Parlamentarias transparentes que solo se lograrán si son respetadas las condiciones electorales que constituyen sus derechos políticos. Lamentablemente ha habido laxitud a la hora de exigir respeto por dichas condiciones por parte de sectores de la oposición, que han llegado a calificar como abstencionistas a los ciudadanos que insisten al respecto.

En esta oportunidad solo me referiré a dos de las condiciones electorales indispensables como garantía de la transparencia en los comicios
La participación de las Misiones Electorales

Es necesario resaltar la diferencia que existe entre una Misión de Observación Electoral, que es aquella cuyos miembros tienen el deber de reportar el cumplimiento o su falt, de las condiciones electorales que garantizan la transparencia del proceso y una Misión de Acompañamiento que es aquella que puede ver y observar pero no puede hablar o reportar lo que vio.

La gran mayoría del pueblo venezolano desea una salida verdaderamente democrática y pacífica a la situación de atropello constante por parte del régimen que se vive en el país, razón por la cual ante las Elecciones Parlamentarias a llevarse a cabo en Venezuela el próximo 06/12/15, las organizaciones de todo tipo que realmente desean volver a disfrutar de la decencia y democracia le han pedido al CNE la presencia de Misiones de Observación Electoral de la OEA, ONU, UE para los mencionados comicios a fin de garantizar la transparencia de sus resultados. Sin embargo el CNE solo invitó a la Misión Electoral de UNASUR ya que aceptó las condiciones impuestas por el CNE y el gobierno venezolano y solo tendrá una labor de acompañamiento cuyo propósito es ver cómo se están realizando los comicios y evaluar qué tipo de auditorías son necesarias. No producirá reportes que digan la verdad sobre la legitimidad de los resultados de la votación.

Sobran las palabras, el CNE se salió con la suya. Mientras tanto quedan en el espacio declaraciones como la siguiente: Ernesto Rodríguez, candidato del PSUV, afirmó que el uso de recursos del estado para su campaña es natural y agregó: el que tiene el poder es para ejercerlo… Negó que eso fuese peculado de uso, sino de apoyo…
La imposición de absoluta transparencia en cuanto al financiamiento y origen de los recursos monetarios utilizados en las campañas electorales.

Ante las abrumadoras escasez, desabastecimiento, inflación y desempleo, el gobierno revolucionario del difunto y ahora de Maduro, el ilegítimo presidente de Venezuela, que debido a la destrucción casi total de la agricultura e industria de alimentos que otrora hiciera de Venezuela un país que gozaba de soberanía alimentaria y, la mayor corrupción administrativa que haya conocido economía alguna, apela al robo y asalto descarado a los mercados privados para poder reabastecer a los mercados públicos, encima de lo cual acusa a sus dueños de acaparadores y explotadores. Este acto delictivo fue llevado a cabo con toda desfachatez por parte de altos personeros del gobierno con la excusa de combatir el acaparamiento. Saquearon a comerciantes que habían anticipado sus compras navideñas, pagando a precios elevados con la esperanza de reponerse un poco, fueron dejados en la calle, endeudados y sin posibilidades de pagar. Todo esto creará más desempleo, hambre, violencia y paremos de contar

La Venezuela de hoy en día es el rostro desfigurado de lo que hubiera podido ser un país modelo de progreso y abundancia

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

 

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.