GENTIUNO: Cinismo extremo. Por: Mercedes Montero @Mechemon

GENTIUNO

Mercedes Montero titula: Cinismo extremo

2 de noviembre de 2015

El anuncio hecho por Delcy Rodríguez, canciller venezolana, sobre la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de la ONU para el período 2016 – 2018, es una contradicción de cinismo extremo ya que sus gobernantes violan consuetudinariamente los derechos humanos.
La Canciller Rodríguez declaró “los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos”, dejando a un lado que la realidad diaria del pueblo venezolano es sufrir el irrespeto que convierte en letra muerta a tales derechos por parte del régimen Castro comunista al que representa.

Una de las primeras víctimas del régimen fue la justicia, ya que el significado de su ausencia da origen a la impunidad con la cual quedan habilitados todos los delitos como parte esencial del quehacer revolucionario, cuyo objetivo es lograr la sumisión de una nación hasta volverla esclava.

En Venezuela se utiliza a la “justicia” para acosar a la oposición y disidencia. Una demostración de lo anterior es la huida y entrega a las autoridades de inmigración de USA de Franklin Nieves, fiscal del Ministerio Publico encargado de acusar a Leopoldo López por unos crímenes inventados por la única y sencilla razón de ser un líder opositor presidenciable y con credibilidad. Nieves dice haber sido sometido a una presión extrema por parte de la Fiscal Luisa Ortega para hacer las acusaciones que hizo con pruebas falsas, con las cuales condenaron a López a casi 14 años de cárcel en unas condiciones terribles y sometido a todo tipo de faltas de respeto tanto él, como su esposa que es vejada en cada visita familiar. También juró decir la verdad sobre el juicio que se le siguió a López y a unos estudiantes que nada tenían que ver con crimen alguno, pero a quienes era necesario culpar de crímenes horrendos para poder encarcelar y anular políticamente a López. Igual “suerte” han sufrido los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos y ,Metropolitano de Caracas Antonio Ledesma y cientos de estudiantes y personas que se oponen al régimen. Todavía hay 89 presos políticos que sufren las infames condiciones en las que los mantienen recluidos.

Es preciso recordar que hay presos políticos de vieja data: por el caso del 11 de abril 2002 están presos injustamente desde el año 2003, los PM Arube Pérez Salazar, Erasmo Bolívar, Luis Molina Cerrada, Marco Hurtado y Héctor Rovaín. Por el caso del homicidio del Fiscal Danilo Anderson, aún siendo inocentes, los hermanos Otoniel, Rolando, y Juan Bautista Guevara. Es necesario recordar lo sucedido a la juez María de Lourdes Afiuni.
Los defensores de los DDHH están bajo el perenne acecho por parte del régimen por la sencilla razón que contra viento y marea quieren hacer prevalecer la razón, la ley, la justicia, la moral. La persecución contra el Dr. Carlos Alberto Nieto Palma debido a su lucha por la transformación de las cárceles venezolanas en centros de recuperación del preso en vez de sucursales del infierno, le han valido la persecución y amenazas de encarcelamiento por parte del Ministerio Público. Una situación muy similar es la que sufren los abogados del Foro Penal Venezolano.
La ecuación escasez + desabastecimiento + inflación = hambre, tiene como objetivo alcanzar la sumisión del pueblo venezolanos a la tiranía Castro comunista que manda en Venezuela desde La Habana. Hay unos agregados que agudizan la crisis A) El falso precio del dólar que causa distorsión de la economía. B) No hay insumos que le permitan a las pocas industrias que quedan en el país continuar su producción. C) Al no haber industrias crece el desempleo y se arruina el comercio, D) La administración pública se ha transformado en la principal fuente de empleo en el país, sus funcionarios han sido silenciados ya que si hablan pierden el empleo y por lo tanto su única fuente de ingreso
La inseguridad sigue galopando, las muertes por violencia siguen en crescendo. Una pequeña muestra de los sangrientos sucesos dan una visión de porque el país es una cárcel después de las 6.p.m. Motorizados lanzaron granada en comisaría de Aragua. Asesinaron a otro Polisucre. Asesinado dentro de su casa el ex alcalde de San Joaquín. La delincuencia usa granadas fabricadas por el Ejército
Maduro, títere de los Castro, ante el desastre monumental en el que convirtió al país la revolución del “difunto” que vive pero está muerto, recurre a Cuba para que lo apoye. La respuesta que obtiene es: Cuba imparte la doctrina militar en Venezuela. Activan comandos de las milicias en áreas de defensa integral; entrega de nuevos vehículos para las FAN, y con toda firmeza declara las milicias tendrán como responsabilidad defender la paz y ganarla como sea.

La Canciller venezolana hace gala de la contradicción en la que fue transformada la otrora presencia de la diplomacia profesional venezolana en los diferentes organismos de la ONU, para dejar al descampado una ignorancia supina en cuanto a relaciones internacionales se refiere
La reelección de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de la ONU indica que algo anda muy mal en ese magno organismo que otrora fuera una organización que gozaba de credibilidad. También es una demostración clara del cinismo con el cual se le estará dando continuidad a la burla que hacen los Castro de los organismos internacionales, a los cuales dicen detestar pero desean formar parte para disfrutar del estatus y de paso mofarse de la decencia.

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GENTIUNO: Cinismo extremo. Por: Mercedes Montero @Mechemon

  1. ¿ QUIEN TENDRA LA RAZON ? DE 139 QUE ES EL TOTAL 131 ESTAN A FAVOR DE VENEZUELA PARA QUE VUELVA ¿ A DEFENDER SUS DERECHOS HUMANOS ? ES LA VOTACION ALCANZADA PARA SU REELECION, O SEA QUE LA IMAGEN DEL PAIS NO ESTA TAN POR EL SUELO, ¿PODRIA ALGUIEN EXPLICARME ESA VOTACION? OTRA ES ¿FUNDALATIN ENVIO A GINEBRA A LOS DEFENSORES DE LAS VICTIMAS DE LEOPOLDO LOPEZ? ASI LO RELATO A CNN UNA EMPLEADA DE LA FISCALIA, VICTIMA DE LOS ATROPELLOS, SEGUN ELLA DE LOS DESORDENES E INTENTOS DE ASESINATO POR VANDALOS FRENTE A LA FISCALIA, PERO NO DIJO GRAN COSA DE LOS MUERTOS OCACIONADOS POR LA POLICIA, GN ETC

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.