QUE SERA DE LA VIDA DE AVOFAR y CAVOFAR. Por: Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.

QUE SERA DE LA VIDA DE AVOFAR y CAVOFAR.

Por: Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.

Distinguidos y Apreciados Compañeros de Armas…reciban cordiales saludos con los mejores deseos de bienestar familiar.
Este martes próximo pasado durante la tradicional reunión marciana de la A.C. ” Grupo Pichincha ” se toco en puntos varios la situación tanto de AVOFAR como de su hijo creado por estatutos CAVOFAR‎.
Pues bien, se hizo la pregunta obligada de : Que paso con Avofar, funciona o no?. Que ha pasado con CAVOFAR, funciona su Consejo de Administración y su respectivo Consejo de Vigilancia?. Los presentes, TODOS cotizantes afiliados ‎NO pudieron saber NADA de estas asociaciones civiles, al menos se intercambiaron informaciones de distinta naturaleza.
En conclusión, el próximo 13 de marzo de 2016 se cumplirán VEINTE ANOS ( 20) del nacimiento y creación de AVOFAR.
La pequeña historia: nace en una reunión celebrada en antiguo Club de SubOficiales Profesionales de Carrera como una Asociación Civil ” sin fines de lucro “, gracias al empeño de nuestro querido Cnel Dr Luis Alberto Pena (+) y de 44 preocupados Oficiales Retirados de todas las fuerzas que lo acompañaron en tan loable iniciativa. Su objeto es la realización de actividades relacionadas con ” la defensa y protección de los derechos que corresponden por Ley a los miembros de la misma, como Oficiales en Situación de Retiro y como miembros de la Sociedad Civil; así como también de aquellas actividades relativas a la preservación y mejoramiento de las conquistas logradas en materia de Seguridad Social como sistema propio de la organización castrense.
Hasta la presente NO se ha convocado a reunión alguna ‎para saber de su actividad y vigencia en estos tiempos donde se han creado tantas asociaciones con idénticos fines sociales.
CAJA DE AHORROS DE AVOFAR.
Pequeña historia : nace durante una Asamblea Ordinaria de AVOFAR celebrada el 22 de junio de 2004, la cual fue presidida por el Sr GB José Armando Guillen Davila (+) reunida el el Club de Guardia Nacional del Paraiso.
Esta inscrita en el Registro Inmobiliario y registrada en la Superintendencia de Cajas de Ahorros y por supuesto, se rige por la. Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares. ( G.O. No 38.477 del 12 de julio de 2006 ).
Como toda Caja de Ahorros debe poseer: Un Consejo de Administración y de un Consejo de Vigilancia.
La PREGUNTA : Cuales son los Oficiales Retirados que integran estos consejos?.
Casi NADIE saben quienes son sus miembros, solo que el ADMINISTRADOR es el Sr Cnel Abog. ( GN) Martín Pérez Angulo.
Esta CAVOFAR se inició con los siguientes Oficiales Retirados, TODOS hombre honestos y de reconocida trayectoria profesional inmaculada.
Consejo de Administracion:
Presidente : GB (Ejto) ING. Gregorio Ramón Andrade Andrade.
Tesorero: TTE (Ejto) Econ.Andrés Simon Pérez Perez.
Secretario: Cnel Abog.Dr. Leopoldo Gonzale Aragort.
Consejo de Vigilancia.
Presidente : GD Abog.Dr Enrique Prieto Silva.
Vicepresidente: Cnel ING. Orlando Martínez Ugueto.
Secretario : CN. Lic Baldomiro Sánchez Pulido.
NOTA : en la actualidad NO se conoce quienes integran aparte del Sr Cnel Abog. Martín Pérez Ángulo, esos consejos de obligatoria conformación por Ley.
SITUACION ACTUAL.
Existe una gran cantidad de Oficiales Retirados que somo AFILIADOS a CAVOFAR, quien mensualmente cotizamos dinero lo cual viene descontado de nuestra PENSION, tal como viene relacionado en nuestras Planillas de Liquidación de Haberes ( NETO) .
Como AFILIADO cotizante y Abogado de la república, creo en la necesidad y OBLIGACION de cumplir con el Principio Constitucional de RENDICION de CUENTAS establecido en el Art.66 de la CRBV.
Los directivos de CAVOFAR tienen la obligación ante sus electores de rendir cuentas de su gestión. El elector dispone de esta manera de información relacionada con la gestión cumplida en beneficio de los Oficiales Retirados afiliados a esta Caja de Ahorros.
La rendición de cuentas del Sr. Cnel Abog. Martín Pérez Ángulo, Administrador ABSOLUTISTA, debe ser presentada en forma pública ; es decir, de manera periódica a todos los afiliados. La rendición de cuentas implica la obligación de demostrar formal y materialmente la corrección de la administración, manejo y custodia de los dineros de CAVOFAR.
Compañeros de Armas afiliados a CAVOFAR…debemos exigir a los Consejos de Administración y de Vigilancia cumplan con la ley. Tengo entendido que los miembros del ( si existe) Consejo de Administración NO han cumplido con presentar sus declaraciones juradas de patrimonio y sus balances personales visados por un contador público colegiado, tal como lo establece el Art. 27 de la Ley de Cajas de Ahorro.
Para finalizar con este escrito de ” honda preocupación ” para TODOS los afiliados cotizantes, quiero citar las palabras de Mi General Gregorio Ramón Andrade Andrade, al asumir sus funciones de Presidente, gestión administrativa realizada con toda responsabilidad y PULCRITUD….decía así : ” Debemos estar claros que es un ente de carácter social, SIN FINES DE LUCRO, creado para satisfacer con prontitud y sin trabas burocráticas, las emergencias financieras de sus socios, de acuerdo con sus posibilidades crediticias. Probablemente los fundadores NO veremos la obra concluida, pero no debemos menospreciar las bases que estamos construyendo‎ para levantar un rascacielos “.
Atentamente.
Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.
Afiliado Cotizante de CAVOFAR.

REMISIÓN:
Marcos Porras:  mporrasandrade@gmail.com

Enviado: Thursday, October 1, 2015 12:10 PM

Asunto: QUE SERA DE LA VIDA DE AVOFAR y CAVOFAR.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.