PALACIO DE JUSTICIA: Las BRUTALES agresiones de chavistas a opositores. ¡ESTO NO LO VERAS EN VTV!

¡ESTO NO LO VERAS EN VTV! Las BRUTALES agresiones de chavistas a opositores en Palacio de Justicia (+Fotos+Video)

A pesar de la fuerte custodia militar y policial, militantes del partido PSUV y afectos al régimen arremetieron violentamente contra la dirigencia, autoridades electas y activistas de Voluntad Popular y manifestantes que se encontraban en los alrededores del Palacio de Justicia para expresar su solidaridad con Leopoldo López y los 3 estudiantes en la audiencia conclusiva del juicio.
Alrededor de 300 simpatizantes chavistas, que estaban separados por un cordón policial, de otros tantos simpatizantes opositores y ambos comenzaron entonces a enfrentarse a gritos y lanzarse objetos.
Créditos: Reuters.
Durante el choque entre simpatizantes de VP y del oficialismo, estos se hicieron con varias banderas del partido opositor, a las que prendieron fuego.
El dirigente nacional, Juan Andrés Mejía, explicó que había una actividad pacífica en apoyo a Leopoldo López y los estudiantes en los alrededores de la Iglesia Santa Teresa, cuando grupos oficialistas llegaron con consignas.
agresiones-de-chavistas-en-palacio-de-justicia-10s---20

Créditos: Reuters.
“Venezolanos de distintas partes del país vinieron a expresar su solidaridad con Leopoldo y los estudiantes, cuando poco a poco se fueron congregando oficialistas en el lugar donde de estábamos. Desde su llegada comenzaron agredir a personas con consignas y poco a poco fueron subiendo el tono de agresividad. En el momento que llegó Lilian Tintori comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos.”
“En primera instancia la Guardia y la Policía hicieron su trabajo resguardando a los que estaban allí, pero en un momento no sabemos quién dio la orden, decidieron retirarse, violando la Constitución y las leyes, comenzaron a empujarnos al grupo de oficialistas que estaban allí.Para evitar la violencia decidimos retirarnos, igualmente nos empezaron a perseguir, intentaron robar nuestras pertenencias, estamos en este momento tratando de esclarecer cuantos son los heridos. Esto es una muestra de enchufados que intentan tapar la verdad que el pueblo conoce: Leopoldo López y los estudiantes son inocentes”.
Créditos NTN24.
Créditos: Reuters.
Créditos: Reuters.
Créditos: Reuters.
Créditos @EadlcrPatilla.
Créditos @EadlcrPatilla.
Créditos @EadlcrPatilla.
Créditos @EadlcrPatilla.
Créditos @EadlcrPatilla.
Créditos: Reuters.
Gaby Arellano explicó que los funcionarios de seguridad del Estado no impidieron la agresión. “Nos emboscaron en el Palacio de Justicia cuando iba entrando Lilian Tintori. La Guardia Nacional y los colectivos del régimen nos atacaron con piedras, armas, hay varios heridos.Es un ataque vil y cobarde, una orden de Nicolás Maduro, contra el pueblo que vino apoyar a Lilian Tintori antes de ingresar al Palacio de Justicia, cobardemente los Guardias Nacionales auspiciaron esta emboscada”.
Tras los incidentes, los seguidores opositores se retiraron y los oficialistas colocaron un camión en la zona desde el que se lanzan mensajes en contra de López y a favor de su condena.

FUENTE: Noticias Venezuela

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.