.La extensión de un martirio. Por: Mercedes Montero @Mechemon GENTIUNO.

El juicio a Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín , Ángel González, Luis Felipe Boada y Nelson Gil, es una demostración plena del verdadero significado de la justicia condenada a muerte en Venezuela por el Castro comunismo representado por la traición de Hugo Chávez y el integralmente ilegítimo Nicolás Maduro.

GENTIUNO

Mercedes Montero: La extensión de un martirio

7 de septiembre de 2015.

Ante el desastre con el cual la “administración” revolucionaria ha transformado al país, el pueblo venezolano ha hecho un imperativo del ejercicio constitucional del reclamo, el cual se hizo patente el 12/02/2014, con una protesta estudiantil mediante la cual le exigían al régimen el regreso a la democracia y respeto por los DDHH. La respuesta dada por Maduro fue una de las ignominias más graves cometidas por dictador alguno.

El clamor popular fue reprimido a sangre y fuego dejando como saldo durante los meses de protesta 43 asesinados, múltiples heridos, cientos de estudiantes presos, torturados, vejados y también la persecución, encarcelamiento y destitución de líderes de oposición con el fin de anularlos políticamente; cuando su obligación y la de su equipo era la de haberlos oído, respetado y solventado con verdadera justicia; pero como en Venezuela lo que existe es un régimen, lo anterior no sucedió. El reclamo hecho ante instancias internacionales por líderes como María Corina Machado, quien goza de prestigio internacional , obligó al régimen a convocar a un “diálogo” entre las partes con presencia de representantes de otros países (afectos al régimen ), lo cual tuvo como logro un ejercicio de retórica, ya que los participantes por parte de la oposición tienen formación política pero, que con excepción de Antonio Ledesma y Henrique Capriles, (quien perdió credibilidad después de la Elección presidencial del 2013) no tienen conexión real con el pueblo. Por supuesto el diálogo quedó olvidado en el tiempo.

Leopoldo López, a quien lo respalda potencial y una brillante gestión en la Alcaldía de Chacao, así como a Antonio Ledesma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, María Corina Machado y a todo aquel que demuestre madera como líder, se transforma en un objetivo a anular por parte del régimen; ya que la juventud venezolana cuenta con varias generaciones de reemplazo.

López está siendo acusado de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir por los sucesos habidos el 12/02/14 en Caracas, ya que lo único importante es que no compita En esta irrita acusación lo acompañan los estudiantes citados en el primer párrafo. Todos ellos sin excepción, son inocentes de esos crímenes, han sufrido lo indecible, han estado o siguen presos en terribles condiciones, torturados, golpeados salvajemente, sus esposas sometidas a requisas humillantes, han tenido que recurrir a atención psicológica, visto sus vidas interrumpidas, no se les permite hablar, son aislados, robados sus libros y otras pertenencias, ya que así ha sido decidido por el régimen.

Los estudiantes Christian Holdack, Demian Martín y, Ángel Álvarez comparecieron en la audiencia, solo faltaba Marco Coello, que voló a USA en donde solicita asilo político, no le falta razón para hacerlo, ese joven tenía 17 años cuando pasó por toda clase de torturas, basta ver la fotografía de su cara cuando la policía lo aprehendió para ver el terror que sentía. Era la primera vez que asistía a una marcha. La juez Susana Barreiro expidió una orden de captura internacional en su contra.

El pasado 04/09/15 Leopoldo López estuvo aislado en una celda del Palacio de Justicia de CCS desde las 6 a.m.; les fue prohibida la entrada a los representantes de la Unión Europea y a observadores de los países bajos. También hubo una presencia fuerte de militares. ¿A que le temen? La juez Barreiro fijó una nueva sesión para el jueves 09/09/15, pero no se sabe si terminará el juicio, ya que la ley le da a la juez hasta 30 días para que tome una decisión, con lo cual se produciría la extensión del martirio en el que viven estos presos de Maduro.

Recordemos el triste caso del 11/04/2002 cuando el pueblo salió a marchar para pedirle la renuncia al ahora difunto Chávez por haberse alejado de los intereses de la nación.

El juicio más largo de la historia se les dio a los 3 comisarios y 8 policías metropolitanos que írritamente acusados y presos, fueron condenados a penas entre los 18 y 30 años de prisión por haber cumplido su deber. Los tres comisarios y uno de los policías tienen casa por cárcel por sufrir de cáncer y otras enfermedades y los siete restantes permanecen en Ramo Verde a pesar de que les corresponde libertad de acuerdo con los beneficios que les da la ley.

¿Será posible que algún atisbo de justicia ante tal iniquidad se haga presente en la conciencia de la juez Barreiros?

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.