Runrunes. Por: Nelson Bocaranda Sardi. 20 Agosto 2015….

Runrunes Nelson Bocaranda: “Así nos están viendo no solo en el Norte sino en Europa y en Latinoamérica”

20Agosto 2015

ALTO
BLOOMBERG ALERTA:

Bol%C3%ADvares4-e1440082853305-680x418.jpg

Los editores de la prestigiosa empresa de análisis financieros han puesto la lupa sobre nuestro país alertando de situaciones que el régimen de Maduro cree que con meter la cabeza en el hueco -al mejor estilo avestruz de pampas sureñas- a ellos no los afecta. El análisis de ayer alerta que “Venezuela se está deslizando hacia una crisis humanitaria. Noticias de su comportamiento político parecen eclipsar el desastre que se avecina en cámara lenta pues el temor de una implosión crece con los días … Venezuela tiene la tasa más alta de inflación mundial, una moneda colapsada y la creciente posibilidad de impago de sus deudas el año que viene. Mucho leemos de la escasez de bienes de consumo (desde leche y pan a la cerveza y condones), y los esfuerzos que se requieren para obtener moneda fuerte (secuestrar perros de raza para venderlos en Brasil es una forma) … La miseria de Venezuela hoy es tal que siendo el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, los pacientes trasplantados han recurrido a los medicamentos veterinarios para mantenerse con vida. Coagulantes para el tratamiento de la hemofilia están disponibles sólo para emergencias. Medicamentos de todo tipo son cada vez difícil de encontrar fuera de las ciudades. La malaria y el dengue están en aumento; también lo es la desnutrición, aunque el gobierno dejó de publicar boletines epidemiológicos semanales en noviembre pasado y niega que miles de médicos están renunciando y emigrando”.

Un punto clave en el informe enfatiza que “hay que tomar medidas económicas -como son dejar los subsidios a la gasolina y los controles de precios, liberando la tasa de cambio, cortando el gasto público- que sin duda serán dolorosas pues las han demorado muchos años. Acciones como estas requieren de una cooperación y un consenso político y no la creciente represión a la que Maduro recurre cada día que pasa”.

En otro punto alertan a los vecinos Brasil y Colombia, que están distraídos con sus propios problemas, pero que no deberían ignorar el caos fronterizo que se puede formar y por eso mencionan que ambos países deberían tener un interés especial en evitar ese desastre, a pesar de que Maduro está usando una disputa territorial con Guyana para exacerbar el fervor nacionalista. China, que ha ayudado al libertinaje financiero con más de $ 50.000 millones en acuerdos preferenciales que bloquean el petróleo venezolano, también debería procurar que su deudor, al borde del abismo, no quiebre. Precisamente citan el próximo encuentro del presidente Obama con el presidente chino Xi Jinping y su reciente apertura de relaciones con Cuba como dos factores, movidos por Obama, que podrían ayudar a darle luces a Maduro para disminuir el impacto de la crisis venezolana. Se atreven a sugerir al gobierno estadounidense que adopte medidas humanitarias con Venezuela y le suministre las tan necesarias medicinas, leche en polvo y otros alimentos básicos ya que su diatriba es con los funcionarios del gobierno venezolano y no con sus habitantes. Así nos están viendo no solo en el Norte sino en Europa y en la propia Latinoamérica toda. Ceguera y precipicio no son una buena dupla…

MEDIO
LA PROCESIÓN ROJITA:

HN
Solo copio algunos de los puntos que el exministro y hombre de absoluta confianza de Chávez, Héctor Navarro, ha venido soltando a distintos medios de comunicación libres de la censura del gobierno en el que participó, pues estos lodos vienen de esas aguas originales: “La Dirección Nacional del PSUV actualmente, según algunas cosas de las que me he enterado, tiene dieciocho semanas que no se reúne… cuando Chávez anteriormente exigía que la misma se reuniera semanalmente, llegando incluso hasta a verificar la asistencia de todos … Es así como la crisis está constituida por esos tres elementos. La crisis de la hegemonía, la parte política, la organización del partido. El que no se haya desarrollado una dirección colectiva del proceso y el poder popular, que funcione democráticamente. Eso trae como consecuencia que no haya respaldo político desde las bases hacia la dirección, y eso está produciendo un desgaste muy importante… Hay un déficit en lo político. Las imposiciones de las candidaturas en la AN, el hecho de que personas como Ricardo Sánchez sea candidato a diputado, ha causado grandes malestares en la juventud y en las bases del proceso… La corrupción no sólo tiene elementos económicos, tiene elementos políticos… Un ejemplo de ello son los escándalos de CADIVI y el Gral. Barroso, a quien no investigaron, sino más bien lo pusieron al frente de otras instituciones. El nepotismo dentro del PSUV y dentro del gobierno también se suma a este problema…A través de ningún medio oficial se puede hacer la crítica”…

IMPERDONABLE:

ElHelicoide2
La maldad del régimen contra el arquitecto Lessi Marcano y su sobrina Ginette Hernández Marcano, detenidos desde octubre pasado en el Sebin, por unos tuits en la red social está llegando a términos impensables. Enfermo y sin la atención debida exigida por el tribunal de su causa y los psiquiatras de la fiscalía. Igual que el caso de la estudiante de ingeniería y empleada de un laboratorio Araminta González señalada por los patriotas cooperantes descuartizadores y detenida en el INOF desde julio de 2014, sin pruebas ni siquiera un juicio, donde fue torturada y recluida con las presas comunes. Lo mismo que sin juicio ni pruebas sigue recluido en el Sebin desde el 2/2/15 el gerente de los mercados Día Día Manuel Morales cuya hija Patricia envió una carta al presidente Maduro pidiéndole su libertad pues “cuando Usted lo ordene podría estar con nosotros en casa”…

BAJO
ROJOPINTAS:

twitter112

@Thabatica escribió: ¿De verdad el Gobierno cree que alguien va a creer en el testimonio de un psicópata que es capaz de descuartizar a una persona?…

@missmermelada: Si el motivo del crimen es político y asesinos son de derecha ¿por qué matar a alguien de su misma tendencia política?…

@reyestheis: Cuando necesitas de un violador y asesino para que crean tus argumentos significa que decidiste llegar al nivel más alto de inmoralidad! …

Entre tantos anuncios de Maduro de que “vamos a ser”, “vamos a tener” o “vamos hacia” el martes dijo tener la grabación del dirigente opositor que ordenó matar a Leopoldo López ¿No sería bueno que al menos nos presentara esta?… Nadie se ha dignado explicarle al Jefe de Estado como es eso de Twitter, Facebook o Instagram. Esa torpeza recurrente de acusar al hijo de Alberto Ravell de ser presidente de Twitter en Venezuela lo hace ser el hazmerreir de quien lo escuche. Twitter no tiene controles fuera de EE.UU. y es una empresa privada independiente y comercial, no política … ¿A qué obedecen las recientes detenciones de coroneles y generales hoy recluidos en el Sebin? …

RR/EU

000203D1.gif Rubén…

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.