Runrunes. Por: Nelson Bocaranda Sardi. 16-06-2015

Runrunes  

Junio 16, 2015

ALTO

HAITÍ…! AY TÚ!:

La reunión en un principio se estuvo cuadrando para que fuera el presidente Maduro quien conversara con el Consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon utilizando la excusa de que Venezuela, Brasil y Estados Unidos están relacionados en la construcción del nuevo aeropuerto de Haití y el presidente de este país Michel Martelly se sintió complacido de poder ser el anfitrión de la cita. Una llamada de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, terminó de cuadrar el encuentro pues ella quiere llevar a su reunión a fin de mes con el presidente Barack Obama en Washington un resultado tangible de su mediación, solicitada por Estados Unidos, con Maduro y su gobierno no solo en torno a mejorar las relaciones entre los dos países sino en cuanto a la liberación de presos políticos y cese a la persecución de sus contrarios. Ya Rousseff en el breve encuentro que tuvo con Diosdado Cabello en Brasilia se aseguró que quien preside la Asamblea Nacional estuviera en Puerto Príncipe en 48 horas. Recordemos que Maduro anunció que Cabello y la canciller viajarían a una reunión con el presidente haitiano. La excusa que dio Nicolás de tener una otitis para cancelar el viaje al Vaticano le impedía aparecer en la reunión haitiana.

MEDIO

FECHA:

Ayer señalaba Luis Vicente León en el Foro de Datanálisis que “en escenarios de crisis económica severa un Gobierno no gana elecciones”. Por eso deben ser los galimatías y las peripecias que los dirigentes rojos hacen a diario para eludir la cita obligatoria y constitucional. El drama adicional para el régimen y su partido político no es la fecha de esa convocatoria sino la de sus próximas elecciones primarias que deben celebrarse el 28 de este mes. Luego de que definan cuales son las corrientes internas elegirán -¿a dedo?- sus candidatos a la Asamblea. Por eso, al no saber todavía lo que de allí resulte, tienen guardado con celo la fecha electoral que ya definieron con las autoridades rojas del CNE: el 6 de diciembre…

CIFRAS:

Ya que menciono a León he aquí otras verdades presentadas ayer:

– 70,5% señala al Gobierno como responsable de que las divisas asignadas terminen en corrupción

– 50,2% de la población responsabiliza al sector público por el desabastecimiento. Sólo 9,3% al sector privado

– 78,2% de la población tiene una percepción negativa sobre el abastecimiento de productos en el mercado (¿Oyó general Osorio?)

BAJO

EL DR. ECHEVERRIA:

Así nos referíamos sus amigos al magnífico abogado y mejor persona que fue Juan Martín Echeverría Prince. Con el mismo dolor con el que registramos en estas líneas hace cuatro años la muerte de su hijo Juan, “el Junior”, hoy lo hacemos por él. Lo entrevisté por vez primera siendo ministro de Justicia, varias veces en sus dos cargos policiales y consulté su opinión en múltiples veces.

FUENTE: RUNRUNES

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en POLITICA, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.