Maduro y la FAO. Por: Mercedes Montero. @Mechemon

Foto:correodelorinoco.

Maduro y la Fao

ESPECIAL PARA ICLEP: Los reconocimientos de la FAO demuestran como mínimo, una ignorancia supina acerca de la realidad de Venezuela.

Por Mercedes Montero.

8 de junio, 2015

El 7 de junio de este año, apareció publicada, en los medios de comunicación internacionales, la noticia del otorgamiento por parte de la FAO de un segundo reconocimiento al gobierno de Maduro, “por la disminucion del hambre y desnutrición en Venezuela”.

El primer reconocimiento fue dado en el 2013 por su “excelente trabajo al reducir en 50% el hambre en el pais”.

Ambos reconocimientos demuestran como mínimo, una ignorancia supina acerca de la realidad del país. Algo inconcebible ya que las publicaciones en todos los medios de comunicacion del mundo muestran al otrora pais envidiado por su bonanza, reducido a la miseria debido a la quiebra de su economia producida por el saqueo de sus riquezas por parte de personeros y aliados del régimen y una increíble incapacidad administrativa.

Estos dos factores llevaron no sólo a la quiebra de la industria petrolera, sino que también a la masiva industria pesada de Guayana y a la casi totalidad de la industria privada nacional, incluyendo la del agro, lo cual hizo perder la soberania alimentaria de la que gozaba, sustituyéndola por importaciones masivas de alimentos, medicinas y cientos de productos basicos comprados con sobreprecio.

Estas importaciones se dejan perder en los puertos administrados por cubanos, dando origen a un escándalo “bautizado” como PUDREVAL. Estos alimentos y medicinas llevadas del exterior se dejan podrir en los puertos y luego aparecen enterrados o quemados en terrenos baldios.

Todo esto ocurre bajo la égida del régimen Castro comunista cubano, en cuyo historial administrativo está la quiebra de su propia economia.

No porque los objetivos de una organización sean.altruistas quiere decir que sus directivos y administradores también lo sean. La prueba de esto son los reconocimientos dados por la FAO a la administracion de Maduro.

A pesar de la confiscacion de la libertad de expresión en el país por parte del régimen, internet y las redes sociales han lanzado al mundo las imágenes y noticias acerca de:
1.- Las colas que cientos de personas que madrugan para entrar en los mercados a comprar los productos.
2- La tarjeta de racionamiento, que ha sido cinicamente llamada “Tarjeta de abastecimiento seguro”, y que solo puede ser usada una vez a la semana, de acuerdo con los dos últimos dígitos de la cédula de identidad, y con la que solo se puede comprar un número limitado de productos regulados por persona.
3.- Al ser las colas tan largas, a la gente se le marca un número en el brazo para ordenar la entrada.
4.- La espera para entrar en el mercado es tan larga que se han dado casos de gente que cae muerta por infarto. La desesperación es tanta, que a pesar de lo anteriori el muerto queda ahi y la gente de los alrededores no se mueve, ni se acerca para para auxiliarlo, para no perder el puesto en la cola.
5.-Una vez dentro del mercado la gente se abalanza sobre los artículos regulados, dando origen a peleas y golpes por un producto. Es común ver a clientes arrebatádose la mercadería, insultándose y cayéndose a golpes. para quedarse con un artículo.
Incluso, a la hora de pagar, si no les permiten llevar productos de más, le caen a golpes a la cajera.

Aparte de todo lo anterior está el “bachaqueo” que es la compra de productos subsidiados por parte de revendedores que son transportados en camiones. Estos individuos, entran a los mercados y adquieren los productos que luego revenden a precios mayores a los que compraron, dejando a los clientes regulares sin el artículo.

Está también el asalto a camiones que transportan alimentos, ganado o cualquier producto que escasea en los mercados. Es una maniobra común, para vergüenza nuestra. Si durante el asalto o accidente del camión resulta alguien muerto, el cadáver queda tirado y continúa el saqueo por encima del caido.

A las pocas industrias de alimentos que quedan en el país, les niegan los dolares y los insumos necesarios para su producción.

Con respecto a los cultivos hidropónicos, los gallineros verticales y demás inventos, todo ha fracasado. Las haciendas y fundos que han sido robados a sus legítimos propietario,s han pasado a ser tierras estériles y en completo estado de abandono.

La producción de cacao, reconocida mundialmente por su calidad, la tienen condenada a morir, ya que el gobierno está haciendo todo lo posible para entorpecer su exportacion.

De acuerdo con los estudios socieconómicos llevados a cabo en los estratos D y E por reconocidas ONG especializadas en la materia, se necesitan de 5 a 6 salarios minimos para poder comprar la cesta básica. Las familias venezolanas hacen sólo dos comidas diarias y no precisamente ricas en proteinas.

Por todo esto, los reconocimientos dados por la FAO a la Venezuela de Maduro son una farsa completa y una cruel burla a la ciudadanía hambrienta de Venezuela.

@Mechemon

REMISIÓN:
De: Mercedes Montero <mechemon99>

Fecha: 9 de junio de 2015, 15:56
Asunto: ICLEP……Maduro y la FAO……Mercedes Montero…..8 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maduro y la FAO. Por: Mercedes Montero. @Mechemon

  1. Que verguenza de organism de naciones unidas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.