Mediocres o Ilusos. Por: Prof. Milena Delgado-Yegres CIV:14.577.279 @Milena2040

Estiman-que-se-registren-dos-millones-de-personas-en-UnamujerMediocres o Ilusos

Desde hace semanas, en el transcurrir de los días he observado el comportamiento desesperado que tienen las personas, sobre todo aquellas que expresan que todo está bien y que este, es el país más feliz del mundo, que tenemos mucho dinero y solo hay que salir a la calle para conseguirlo, hasta cierto punto esto último que mencioné es cierto, porque la mayoría de las personas se han convertido en flojas, le gusta que le realicen cosas sencillas, como investigaciones escolares, universitarias, resolver ejercicios, pagan por bajar una planilla, por ejemplo para registrarse en el SENIAT, a esas personas que se le conocemos como gestores, personas que pagan a un médico 1000 bs y más por un récipe o conseguir un reposo.

Mi condición de salud actual está mejorando, pero no gracias a la ayuda de médicos, ha sido por mi propia investigación, es aburrido estar en casa. No hay especialista o no hubo especialista que me dijera cual era mi situación o cual es mi situación actualmente, un solo médico me dijo como es el deber ser: “no tengo conocimiento de lo que tienes, porque ningún tratamiento que te he mandado ha hecho el efecto esperado”. Aún cuando tenía todos mis exámenes de laboratorio, ninguno sabía. Encontré a dos médicos que no sectorizan especialidades y mucho menos enfermedades, ellos mismos dice que es un engaño, los médicos hacen gastar dinero y no resuelven el problema. Ahora que estoy un poco mejor, comencé a salir nuevamente, la verdad es que no me gustó lo que encontré, incluso lo que vi.

Mucho antes de mi incapacidad temporal era imposible para mí llegar puntual a un sitio, sobre todo si era de mañana. Esto me creó problemas en la institución en donde laboro, una profesora, no le puedo llamar colega, (en ese entonces no teníamos directivo) me dijo que me pusiera a la orden de la Zona Educativa de Aragua, cuando soy titular de mis horas, esa misma semana falté al trabajo y me llevé todos mis exámenes, incluyendo informes médicos, para el día lunes de la semana siguiente ya tenía una suplente. Es que mi fiebre se aceleró porque llovía más dentro del aula que fuera de ella y no es una exageración. El agua empozada en el techo, durante la lluvia luego me cayó encima a través de agujeros, fue cuando empecé a empeorar, cuando supuestamente estaba mejor, de hecho personal de FUNDACITE fueron a dar charlas por petición de mi parte, cuando vieron la condición de la institución se sorprendieron y no solo eso, me dijeron que ellos no tenían nada que hacer ahí porque se dieron cuenta de los malos tratos que recibí en ese momento, de hecho confirmaron que regresaran cuando este de vuelta al liceo. La coordinadora de municipio que atendió mi caso fue removida aún siendo partidaria del gobierno, no tengo problemas con eso, el problemas es o mejor dicho mi pregunta es ¿Por qué fue removida si hacía muy bien su trabajo? A la gente que trabaja bien debería dejarla en su trabajo, porque es bueno en su trabajo, ahora tengo entendido que la enviaron al aula nuevamente a un sitio “remoto” que ni siquiera llega la cobertura telefónica. Me imagino que debe ser un choque que de jefe-coordinador sean devueltos al aula, la verdad no entiendo como es esa política interna. Por mi parte regresaré cuando todos mis niveles hematológicos se normalicen, como me dijo otra profesora: “no te realizarán un busto, ni se acordarán de ti, primero es tú salud.”

Es cierto y ahora me refiero a todos los profesores, les aumentaron nuevamente a los militares, van por 88,5 % de aumento salarial y nosotros por debajo, seguimos debajo de cualquiera, creo que los profesores somos las personas más preparadas del país, porque nos exigen especializaciones y maestría para llegar a cierto nivel como empleado del Ministerio de Educación y si se trata de profesores universitarios tienen que hacer doctorados y postdoctorado para llegar al máximo escalafón (Titular) de la universidad, pero no somos tomados en cuenta.

Mientras que en Japón los profesores son los únicos ciudadanos que no tiene que hacer reverencia al emperador, en Venezuela parecemos miserables, la gente tiene miedo y mucho más los interinos porque ellos son amenazados constantemente, de hecho le convienen tener a interinos que dar la titularidad a los docentes. Los actuales militares, no los de la vieja escuela, eso que participaron en el golpe de estado en 1992 que simplemente eran soldados, se convirtieron en oficiales y los suboficiales pasaron a ser oficiales técnicos, no me imagino la indignación de los militares que realmente estudiaron que se le acerque otro (logros por política) y le diga soy coronel igual que tú. Me imagino que debe ser igual en cuanto a los egresados de Universidad Bolivariana (UBV), porque si hay militares molestos, que padecen lo mismo que nosotros, pero la diferencia está en que se ve como el gobierno los prefiere que al resto de los venezolanos. Es una molestia en ambos sectores, lo sé porque mi familia está dividida y no como antes, que los oficialistas no nos hablaban, personalmente no pertenezco a la oposición, yo mantengo una posición y es defender a mi patria y defender nuestra constitución, esa gente que se va, que huye como cobarde están tomando la salida más fácil, como la mayoría de los venezolanos que le gusta el facilismos, pero cuando salen del país se dan cuenta que no es tan sencillo como se imaginaron, porque en cualquier país se hacen respetar las leyes.

Los venezolanos en gran parte carecen de respeto y amor propio, no solo propio si no hacia otras personas, son impuntuales, hablan mirando a el celular o escribiendo mensajes irrespetando a la persona que tiene al frente, ensucia, grita, ofende, critica, bachaqueo es el nuevo trabajo, los militares les da miedo portar su uniforme, abunda la corrupción, te siguen y amenazan, roban lo que has logrado con mucho esfuerzo. Llegar al hogar después de las 6 pm es peligroso, cuando antes se podía llegar a la casa a las 3 am, caminando, sin ningún problema. Se ha perdido la ética, la moral y la educación que viene de casa, la gente ya no dice buen día, ni buena tarde, ese comercial de héroes anónimos del Banesco es el reflejo de como era el venezolano en otrora, más, sin embargo la mujer nunca se ve agradeciendo. Muchos dicen, que la persona no importa que no agradezca lo importante es la actitud de cada persona, no, para mi no es una excusa valida, porque si se hace un favor lo mínimo que debe decirse es gracias., pero ya no sucede.

La verdad no pierdo la esperanza de que mi país se arregle y salgamos de esta pesadilla, es lo peor que nos pudo pasar, por culpa de un grupo ilusos desesperados, no obstante, en estos momentos hay que buscar es solución. Por esta razón no pueden seguir emigrando porque no se puede dejar el país en manos de mediocres que destruyen al país. Cuando entré a la universidad tenía sueños y aún en pregrado ya soñaba con cual maestría realizaría después de graduarme. Ahora sueño con el doctorado, pero no ahorita primero es lo primero, salud y salir de esta pesadilla, aunque no me impide seguir formándome en otras ramas de la gerencia.

Recientemente escuché decir que los profesores de física no es lo mismo que ser licenciados en física, especificaré esta parte para la gente del extranjero a quienes les enviaré este escrito. No, no somos lo mismo, pero actualmente en las universidades han bajado demasiado el nivel por petición del gobierno, ya no hay físicos puro. Los nuevos profesores de estas universidades son ingenieros, sin embargo y como lo he mencionado antes, la ciencia no tiene mucho valor en Venezuela. Las personas que se gradúan como físicos o licenciados en física igualmente tienen que profesionalizarse como pedagogos o en andragogía porque en su mayoría tienden a dar clase, ya que los centro de investigaciones han sido cerrado por el gobierno, (porque no alcanza el presupuesto, hay que mantener felices a los militares y a los vagos). Hay que mantener mediocres ilusos.

Específicamente, todas las carreras profesor, licenciados, ingenieros, arquitectos, odontólogos, abogados etc, la carreras es de 5 años, el nombre del título varía dependiendo la universidad, los médicos es 6 o 7 años, la verdad lo ignoro en estos momentos, pero igual salen médicos cirujanos, aunque decir cirujanos es incorrecto, porque yo no permitiría que un recién graduado me hiciera una cirugía, además que ser cirujano es otra especialización, pero ese es su título que obtienen cuando se gradúan, luego tienen que especializarse. También están los técnicos superiores universitarios que sus estudios es de 3 años y los técnicos medios que sus estudios son de 18 meses a 20 meses dependiendo de lo que hayan escogido estudiar.

Etimológicamente la palabra iluso procede del latín illūsus, participio pasivo de illudĕre, burlar. La definición de iluso en el diccionario castellano es engañado, seducido. Otro significado de iluso en el diccionario es también propenso a ilusionarse, soñador. Mediocre procede del latín mediocris. La definición de mediocre en el diccionario castellano es de calidad media. Otro significado de mediocre en el diccionario es también de poco mérito, tirando a malo.
Hago referencia a estas dos palabras porque son las que uso constantemente para definir a las personas que siguen a este gobierno, hay una nueva misión que se llama “UNAMUJER” según es para toda mujer miliciana, campesina, obrera, etc, en el folleto nunca leí profesional, y su lema es la lucha, feminista (colectivo feminista) si supieran realmente lo que es el movimiento feminista no estuvieran inscribiendo para darle becas y dar enseres del hogar, por el contrario le darían cursos, talleres y las herramientas para trabajar y no depender del gobierno, es otra estrategia del gobierno, así como lo es desalentar a los profesionales para que se vayan de Venezuela. Precisamente ayer me preguntaron si me inscribiría, respondí que no, porque va en contra mis principios y en contra de lo que he luchado, no quiero más sinvergüenzas mediocres ilusos en mi país, aunque le agregaría borregos mediocres ilusos. Tenemos y debemos proteger a Venezuela, es nuestra patria.

Prof. Milena Delgado-Yegres
CIV:14.577.279 / @Milena2040

IMAGEN: Cortesía de ENTORNO INTELIGENTE

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.