FOMENTO DE LA MARGINALIDAD. Por: Ernesto García Mac Gregor. Verdades Dolorosas.

Verdades DolorosasFOMENTO DE LA MARGINALIDAD

<a
En tiempos de la Colonia se forjó una clase social desvalida y abandonada que se diseminó por la Venezuela rural de aquel entonces. La ignorancia se convirtió en su cultura, la miseria en su aliada, la pobreza en su verdugo. Esta clase maltratada se mantuvo relativamente silente, hasta que la aparición del petróleo provocó su éxodo masivo del campo hacia la ciudad. Fue entonces cuando la marginalidad social, cual témpano de hielo, afloró su inmensa masa inmersa y la exhibió perturbadoramente en los cinturones de miseria que rodean las urbes.El combate efectivo de la pobreza consiste en crear familias, cambiar el rancho por casa, el barrio por urbanización, la ociosidad por trabajo productivo, elevar la clase marginal a clase media. Pero los pobres siguen creyendo, como gran parte de la población venezolana, que el futuro no radica en el trabajo ni en las ansias de superación, sino en la suerte, el azar, la viveza criolla, el Gobierno y sobre todo, el caudillo de turno.

Y después de tanto esperar, al pobre le llegó por fin un líder carismático que hablaba, pensaba, se parecía y actuaba como él. Les enseñó que eran pobres por culpa de la oligarquía. Que se está con él o contra de él. La expresividad histriónica y la carga emocional hicieron seguidores ciegos a sus cautivos.

No les exige muchos cambios ni esfuerzos, no sea que salgan de su estatus de la pobreza y se pierdan en el mundo de las oportunidades y el progreso, de la oligarquía. Promesas y más promesas y sobre todo mucho pan y circo en forma de misiones. “Ser rico es malo, el robo está justificado, invadan terrenos y propiedades privadas, apodérense de las compañías explotadoras”.

Todos sabemos que la fuerza no reside en el socialismo, sino exclusivamente en la petrochequera con la que se compra conciencias, voluntades políticas y apoyo internacional. Lo que se busca es la construcción de una sociedad de parásitos ideológicos y clientelares, sin más futuro que la de la dádiva de la misión y la afiliación a un partido único. Por mucho dinero que se le regale, por muchos hospicios de que se le dote, por muchas escuelitas que se le ofrezcan, lo que se hará es incrementar la pobreza, que es precisamente lo que ha ocurrido.

Que oiga quien tiene oídos.

Ernesto García Mac Gregor

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.