IRRESPETO: La MILICIA rindió Honores Post-Mortem en el Sepelio del Tcnel. (Av) Carlos Raúl Paiva Paiva. Por: Tcnel. (Av) MOISÉS BRUNSTEIN REINA.

Milicianos1IRRESPETO: La MILICIA rindió Honores Post-Morten en el Sepelio del Tcnel. (Av) Carlos Raúl Paiva Paiva.

Por: TCNEL AVIACIÓN MOISÉS BRUNSTEIN REINA

Estimados Compañeros y Amigos:
El día de ayer, 14 de Abril 2015 asistí al Velorio de mi Amigo, mi Cmdte. R-1, Tcnel. (Av) CARLOS RAUL PAIVA PAIVA. Compartí mi tristeza con sus familiares y Amigos y a uno de sus familiares le ofrecí mi apoyo para realizar los honores correspondientes de acuerdo a su jerarquía. Me indicaron que su hijo un Cnel. Activo del Ejército había coordinado los honores.

Hoy 15 de Abril 2015, asistí a su sepelio en el Cementerio Metropolitano de Maracay y me dieron ganas de llorar cuando ví al lado de la tumba donde iba a ser enterrado a cuatro (4) Milicianos en formación para rendirle honores.

No pude controlar mi impotencia y hablé a solas con cada uno de los familiares presentes y les manifesté mi desacuerdo por lo siguiente:

1.- CARLOS RAUL fue un Oficial integro, excelente piloto de Caza y de Helicópteros que tomando en cuenta el Juramento que hizo cuando se graduó “DEFENDER LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS HASTA PERDER LA VIDA SI FUESE NECESARIO” se opuso a la dictadura del Gral. Marcos Peréz Jimenez.

2.- Combatió con honor, a riesgo de su propia vida, las Guerrillas de la decada de los años 60.

3.- Defendía a capa y espada nuestra Constitución y nunca estuvo de acuerdo con las Milicias; porque era una Unidad que no estaba contemplada en las FAN, según el árticulo 328 de nuestra Constitución.

4.- En epocas anteriores cuando fallecía un Militar se le rendían los honores correspondientes de acuerdo a su jerarquía y el Comando de la Guarnición proporcionaba a un personal de Tropa y a un soldado corneta para entonar el Toque de Silencio; así como también se enviaba a una comisión de Militares para acompañar a los deudos.

5.- En la actualidad es dificil conseguir la realización de esos actos para los Militares Retirados (Creo sin querer equivocarme que el Procedimiento está escrito en una Directiva o un Reglamento)

6.- Con razón en una oportunidad un Oficial del Ejército escribió lo siguiente:

“Cuando pasamos a la Situación de Retiro, vemos al poco tiempo como nuestra vida se va degradando, como vamos siendo desplazados, ignorados, olvidados y EN ALGUNAS OCASIONES IRRESPETADOS”

7.- Le dije a todos sus familiares que CARLOS RAÚL fue irrespetado, que los honores con cuatro (4) Milicianos era una deshonra para él y que seguramente se estaba retorciendo en su ataud con lágrimas en sus ojos; porque no soportaba esa ignominia o esa afrenta en contra de su Honor Militar.

8.- Le pregunté a un Oficial Activo presente en el Sepelio, el porque los honores con cuatro (4) Milicianos y el me contestó que esa era la Unidad que podía cargar Armamento.

Con esa aseveración yo puedo deducír que los Militares Activos no pueden salir con Armamento a rendir Honores; pero si pueden salir con armamento, como lo hemos vistos, a reprimir a la Sociedad Civil cuando quieran manifestar para dar a conocer lo que en realidad está sucediendo en nuestro País.

REFLEXION DEL SUSCRITO :

SI LOS QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO ACTIVO, CONSIDERAN QUE LA MILICIA SON SU GENUINOS SUSTITUTOS, QUIENES NOS ENCONTRAMOS EN LA SITUACION DE RETIRO, QUE PODEMOS ARGUMENTAR. SIN COMENTARIOS.

TCNEL AVIACION MOISES BRUNSTEIN REINA

MOISES BRUNSTEIN <moibrun38@yahoo.com>

A la Junta Directiva y demás integrantes del IORFAN, les pido que tomen nota de esta actividad y por favor, hagan lo que sea posible para que esto no vuelva a suceder.

Si no podemos conseguir los Honores, sugiero comprar un Radio Reproductor Portatíl y con un Pen Drive o un CD entonar el Toque de Silencio, después que un compañero o un amigo pronuncie las palabras de despedida.

En adjunto les envío dos (2) fotos de lo que considero un Agravio para nosotros los Militares Retirados ó en la Honrosa Situación de Retiro.

Milicianos2REMISIÓN Y COMENTARIO:

CONSIDERANDO LO OCURRIDO EN EL CEMENTERIO DE MARACAY, EN EL SEPELIO DEL  TTE. CNEL:  RAUL PAIVA PAIVA . SE PUEDE ASEGURAR, QUE LAS FUERZAS ARMADAS, EN EL ACTUAL MOMENTO,  YA NO EXISTEN COMO TAL EN VENEZUELA. AHORA EXISTE LA FUERZA ARMADA CON LOS 4 COMPONENTES. TODA LA LEGISLACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, PUEDE DECIRSE, SE ENCUENTRA EN SUSPENSO Y POR ELLO EL REGLAMENTO DE HONORES MILITARES EXISTE Y NO CONTIENE EN NINGUNO DE SUS ARTÍCULOS LA PRESENCIA DE MILICIANOS, PUESTO QUE LOS MILICIANOS SON ILEGALES. A UN TTE CNEL, SEGÚN EL REGLAMENTO,  QUE EXISTE, LE  DEBEN RENDIR HONORES EN SU SEPELIO; UNA UNIDAD DEL EJERCITO LLAMADA BATALLÓN, PUES UN TTE. CORONEL ES EL COMANDANTE IDEAL DE UN BATALLÓN DE INFANTERÍA. SU PROPIO HIJO DEBIÓ EVITAR QUE SE USARA ESA PANTOMIMA DE 4 MILICIANOS, QUE NO PASAN DE SER 4 CIVILES DISFRAZADOS DE MILITARES Y HASTA EL DISFRAZ ES INCORRECTO, POR QUE EL UNIFORME PARA EL COMANDANTE Y LA TROPA ES: EL DE DESFILES Y NO EL DE CAMPAÑA. POR NINGÚN RESPECTO SE DEBIÓ PERMITIR TAL DESAFUERO. EL IORFAN, DEBE ENCARAR ESTA SITUACIÓN Y CUANDO MENOS, CONSEGUIR LA SUSPENSIÓN DE LOS LOS HONORES MILITARES A LOS RETIRADOS, MIENTRAS CONTINÚE ESTA SITUACIÓN ANORMAL EN EL PAÍS. RESPECTO AL USO DEL, ARMAMENTO, SOLAMENTE CUANDO A LA ADMINISTRACIÓN LE CONVIENE. DEFINITIVAMENTE DEBE EL MINISTERIO DE LA DEFENSA TOMAR CARTAS EN TAN DESAGRADABLE Y DOLOROSO PROBLEMA, PONIENDO ORDEN Y LEGALIDAD EN TODOS LOS ACTOS, INCLUYENDO TODOS LOS QUE, AHORA, SE LLEVAN A CABO EN LOS PRÓCERES.-

De: Jose del Pilar Reyes Prado <josereyesprado@gmail.com>
Fecha: 16 de abril de 2015, 10:23
Asunto: Fwd: Rv: Sepelio Tcnel. (Av) Paiva Paiva

 HONOR A QUIEN HONOR MERECE:

Con las siguentes imagenes de logos y helicópteros de la Aviación Militar Venezolana y en especial del antiguo R-1 -hoy Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10- rendimos nuestro humilde tributo y RECONOCIMIENTO como homenaje póstumo, a nuestro respetado e insigne superior y antecesor en la Aviación de Alas Rotatorias de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

Tcnel. (Av) Carlos Raúl Paiva Paiva.

Descanse en Paz.

Amén.

Atte: Coronel (R) (FAV) Sammy Landaeta Millán.

San Antonio de Los Altos. Estado Miranda, 16-04-2015.

 

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IRRESPETO: La MILICIA rindió Honores Post-Mortem en el Sepelio del Tcnel. (Av) Carlos Raúl Paiva Paiva. Por: Tcnel. (Av) MOISÉS BRUNSTEIN REINA.

  1. lo vivi en Caracas un caso parecido pero fue un oficial del ejercito, muy lamentable , pareciera que los que parte al reino de los cielos no se merecen el respeto que ellos s
    e ganaron y triste las condiciones de abandono donde reposan estos seres tan queridos. en verdad estoy de acuerdo no era lo que su investidura se merecia , buen dia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.