Después de la Cumbre. Por: Mercedes Montero. @Mechemon GENTIUNO.

GENTIUNO

Mercedes Montero: Después de la Cumbre

13 de abril de 2015

Considero como importante hacer un recuento de lo que dejó como herencia la Cumbre de Panamá.

La contradicción e hipocresía en la Cumbre de Panamá de la participación de Raúl Castro en representación de la dictadura Castro comunista, que lleva 56 años en el poder y, que la misma haya sido considerada por parte de Evo Morales y otros aliados del régimen cubano como la “la primera vez que se sentó la democracia cubana en el Foro interamericano”. Considerar a Cuba como una democracia cuando debido a su injerencia, intervención y presencia del equivalente a un” ejército invasor” del régimen castrista en Venezuela, el país ha sido destruido, vulnerada su soberanía, saqueado sus riquezas, masacrado su pueblo, burlado la justicia y, el ahondamiento diario de su humillación.

Es una contradicción que Raúl Castro y Evo Morales digan que el decreto Obama que se refiere a las sanciones aplicadas a 7 funcionarios venezolanos por corrupción, sea calificada como una agresión contra Venezuela como país y como pueblo. Cabe formular dos preguntas: ¿Cuál es el único cliente que le paga a Venezuela inmediatamente por la compra de su petróleo? ¿Es que ellos ignoran de donde proviene el dinero que el gobierno venezolano les regala a sus aliados a costa del sufrimiento del pueblo venezolano? ¡Ellos lo saben muy bien!

Las tensiones entre Venezuela y USA quedaron en evidencia, por una parte el traslado de 1500 personas con todos los gastos pagados en dólares para que le dieran apoyo a Maduro, en un país en el cual falta de todo, los ciudadanos no tienen acceso libre a las divisas; ni los estudiantes, ni los pensionados que viven en el exterior pueden recibir sus remesas en dólares y, quienes todavía pueden viajar se les rebajó el cupo a cantidades que no cubren una estadía y de ahora en adelante no tendrán acceso ni a un dólar en efectivo. Por la otra su apadrinamiento para que los habitantes de El Chorrillo le exijan a Obama que pida perdón y de una compensación económica por la invasión a Panamá en 1989.

Los 10 millones de firmas que Maduro aseguró llevaría a la Cumbre de Panamá para exigir la suspensión del Decreto Obama, cuyos métodos de recolección no fueron en absoluto ortodoxos, se dijo habían sido procesadas por el CNE. De acuerdo con lo publicado, Tibisay Lucena, presidente del CNE valida la “consistencia” de un 98.7% de las firmas. Luego se agregó haberlas dejado en resguardo, procesos estos que con toda la razón generaron suspicacia, para luego culminar con una marcha encabezada por la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez, todos los magistrados, fiscales y personal de un Poder Judicial sobre cuyas decisiones de dependencia del Poder Ejecutivo nadie duda, que iría desde el Panteón Nacional hasta el Palacio de Miraflores para entregarlas y exigir la derogación del Decreto de Obama.

Mientras tanto las declaraciones de Obama fueron: “Quiero hablar claro; nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura”. “Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere. Estados Unidos es el socio comercial más grande de Venezuela, con más de 40.000 millones de dólares en comercio bilateral al año. Tenemos conexiones muy profundas y duraderas entre familias y nuestros ciudadanos. Creo firmemente en el compromiso diplomático, y Estados Unidos sigue abierto al diálogo directo con el gobierno venezolano para discutir cualquier tema de interés mutuo”.


Últimos titulares de la Cumbre:
1) “Cumbre rechaza demanda de condena a sanciones de Obama para funcionarios del régimen venezolano” 2) El clamor es mundial: Dilma Ruseff le solicita a Maduro que libere a los presos políticos venezolanos. 3) Obama ofrece apoyo a países del Caribe para reducir dependencia energética de Venezuela.

También es imprescindible recordar que el 11 de abril 2015 se cumplieron 13 años de la mayor marcha que haya sido vista en Venezuela para pedir la renuncia de Hugo Chávez, la cual terminaría en una masacre promovida por el hoy difunto presidente, la cual nunca fue investigada, sin embargo 13 años después siguen injustamente presos en sus casas por problemas de salud los Comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas, y el Policía Metropolitano (PM) Julio Rodríguez Igualmente los también PM Erasmo Bolívar, Luís Molina, Héctor Rovain, Marco Hurtado y Arúbe Pérez que permanecen detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Al pueblo venezolano le fue infligido un daño moral inmenso en ese fatídico día, en igual fecha en la ciudad de Panamá terminó una Cumbre en la que quedó desnuda la realidad nefasta producida por el régimen Castro comunista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que han humillado a Venezuela.

mercedes montero foto1

mercedes montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.