¿PORQUE LA MUD, NI APRENDE NI CAMBIA? UN CASO PERDIDO. Por: CESAR GUILLEN CITTERIO.

descarga

¿PORQUE LA MUD, NI APRENDE NI CAMBIA? UN CASO PERDIDO.

                                                   CESAR GUILLEN CITTERIO

Contrario a pensar que las elecciones sean la solución al problema de la nación, el más grave en toda su historia republicana y eso porque el sufragio electoral es un elemento propio y fundamental del sistema democrático, y ya sabemos todos que aquí en Venezuela no existe tal condición. Es necesario que nos preguntemos entonces  el porqué de la insistencia de estos factores políticos, mediáticos  y  financieros de siempre con sus  intereses propios, pensar en que es la única vía para reemplazar al gobierno y no la de desplazarlo.

En primer lugar se debe tener claro si realmente habrá elecciones en la fecha establecida y bajo qué condiciones, a sabiendas que esa cloaca que es el CNE, ya está reformando los circuitos, aumentó a 1.500 las mesas de votación, hará crecer el R.E.P., etc. Todo esto con el fin de favorecer al gobierno, en el escenario de que realmente les convenga ir a ese proceso.

El colaboracionismo permanece, en cuanto ya hay conversaciones en marcha para posponerlas y realizarlas en el 2019, haciéndolas coincidir con las presidenciales. Esto ayudaría en todo ese tiempo de casi 4 años a enfriar todo vestigio de lucha contundente de la verdadera y mayoritaria oposición. Por el contrario, les daría a este régimen corrupto, apátrida y criminal, la ventaja de considerar tales acciones como “terrorismo conspirativo de derecha pitiyanqui” y sancionarlas con el poder de la nueva ley habilitante anti imperialista.

En el hipotético escenario de que la solución pase por las  elecciones y que si realmente estas se realizarían en el tiempo previsto, las primarias o la elección de los candidatos opositores deben tener un sistema muy diferente a este perverso mecanismo donde todo los candidatos son de la MUD,C.A o de sus allegados y donde la inscripción cuesta 150 mil bolívares, negando toda posibilidad al dirigente popular o estudiantil, carente de recursos y de patrocinadores con poder económico y mediático.

Esto nos demuestra una vez más, la cínica manipulación de los intereses egoístas de este desprestigiado grupo político, que debería medirse en conjunto con todas las demás expresiones de la sociedad civil, que han demostrado valor y coraje en la lucha y que hoy pagan el precio de la muerte, el destierro y la cárcel. No podemos seguir con el chantaje de que si no estás de acuerdo con la MUD, eres un divisionista pro-oficialista.

Esto nos evitaría también los grotescos ejemplos de oportunismo y falta de respeto a los venezolanos, como la postulación de personeros de la 4ta republica señalados por corrupción en el pasado  y la de un exgobernador que después de una estadía de dos años atendiendo sus negocios particulares en Miami, viene a postularse por un  circuito en su estado.

Un comentario adicional que deseo expresarles. Vale decir: Que después de pasarnos años denunciando y gritándole al mundo entero nuestras desgracias e infortunios  ante la ONU, OEA, Parlamento Europeo, Vaticano, CIDH, EE.UU y otros tantos organismo internaciones, por fin uno de ellos se pronuncia como lo ha hecho el gobierno norteamericano, y entonces salen todos a decir incluyendo a la Iglesia, que es: ¡Un intervencionismo y que no aceptaran la planta insolente del extranjero, y que además nosotros mismos resolveremos nuestros problemas! “El viejo truco Cubano de la Invasión”. Que muestra más patética de contradicción, y en el fondo, de cobarde colaboracionismo.

¿De verdad ustedes creen realmente que con tal actitud y proceder, nos merecemos otro gobierno, y el respeto de la comunidad internacional, a quien tanto hemos molestado?

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿PORQUE LA MUD, NI APRENDE NI CAMBIA? UN CASO PERDIDO. Por: CESAR GUILLEN CITTERIO.

  1. Alba Machado dijo:

    ¿POR QUE COMIENZA EL ARTICULO CON PORQUE?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.