El verdadero legado de Chávez. Por: Pedro Benítez @PedroBenitezF Noticiero Digital.

venezuela-super-644x362

El verdadero legado de Chávez

8 Marzo, 2015

Hugo Chávez no dejó una marca en la historia nacional venezolana, dejó lo que por ahora es una profunda herida y mañana será una cicatriz. Probablemente desde que en 1814 el caudillo asturiano José Tomás Boves soliviantó a las masas llaneras contra el blanco mantuanaje de Caracas y Valencia, que promovía la instauración de una república independiente, nunca un liderazgo había dividido tan profundamente a nuestra sociedad, ni sembrado tanto odio e inquina.

Porque vamos a estar claros, Chávez tenía liderazgo. Esta afirmación no es un juicio moral. Es una constatación. El liderazgo no es ni bueno ni malo. Puede ser (y así lo ha sido) una cosa o la otra. ¿Alguien puede dudar del portentoso liderazgo de Hitler o Mussolini? ¿Y al mismo tiempo se puede dudar del incalculable daño que les causaron a sus pueblos y a la humanidad? Fidel Castro fue el más importante líder latinoamericano del siglo XX. Ningún político de la región ha logrado la proyección ni la influencia mundial de él. Pero su paso por la historia ha constituido una autentica desgracia para el pueblo cubano y para la causa de libertad en todo el continente.
Como en la fábula del flautista de Hamelín, un líder puede seducir a toda una masa y llevarla directo al precipicio. Eso fue lo que hizo el extinto presidente, sólo que se fue de este mundo antes de que la sociedad venezolana cayera a la peor y más profunda parte del barranco a donde la dirigió de la manera más irresponsable.
Su legado lo ilustra perfectamente el índice de miseria mundial proyectado para 2015 en un trabajo divulgado por Bloomberg. Según ese artículo, Venezuela superará en ese índice, y de lejos, a Ucrania (que está en guerra civil), a Grecia (que está quebrada), o Argentina (víctima nuevamente del peronismo, en su versión fashion). Curiosamente, pese a la caída de los precios del crudo, no aparece en la lista ningún país petrolero, a excepción de la Rusia del camarada Putin.
Lo anterior ratifica las conclusiones del estudio presentado por la Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014 (Encovi) elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, según el cual los niveles de pobreza al finalizar 2014 ya eran superiores a los de 1998, y en 2015 pueden llegar a niveles nunca antes conocidos.
Esta explosión de pobreza y miseria se gestó durante el mandato de Chávez y por decisiones que él tomó. Sólo que no vivió lo suficiente para intentar desactivar la bomba que creó.

pb.267.thumbnail@PedroBenitezF

FUENTE: Noticiero Digital

REMISIÓN:
De: Alberto Rodriguez chinorodriguez1710 [Disidentes_de_Altamira]<Disidentes_de_Altamira>
Fecha: 8 de marzo de 2015, 16:43
Asunto: [Disidentes_de_Altamira] El verdadero legado de Chávez.

IMAGEN: Cortesía de ABC

ABC: Venezuela, del maná del petróleo a la miseria

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El verdadero legado de Chávez. Por: Pedro Benítez @PedroBenitezF Noticiero Digital.

  1. Zoraida Mariño dijo:

    I

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.