FALSAS DOCTRINAS. Por: Vinicio Guerrero Méndez

FALSAS DOCTRINAS

Vinicio Guerrero Méndez

“La sal sin tratar del Mar Muerto, contaminada por otros aditivos y sustancias, es ejemplo de esos cristianos que no son sal pura, ni para ellos mismos, ni para la Tierra”

Cierto día dialogaba con una amiga y esta con profundo entusiasmo relataba sus experiencias vividas en un curso de doctrina espiritual. Refería ella que nadie lo había advertido pero que en el mismo se hacía mención a un descubrimiento sumamente importante y era que Jesús nuestro Señor ya estaba entre nosotros.

No voy a negar la indignación que me causó. Por eso escribo este artículo con severa advertencia a las falsas doctrinas y el descaro con que muchos profanan y blasfeman contra la palabra de Dios nuestro Señor.

He visto con tristeza como poco a poco en nuestro país la ignorancia ha permitido que otros se lucren de la gracia de Dios. Usan todo lo que huele a sagrado para corromperlo y todo por el mísero dinero, incluso el Espíritu Santo. No olviden que con este último no tendrán perdón. (Mateo 12:32).

Dicen que la ignorancia no es atributo para el perdón. Ya la Biblia lo dice muchas veces no se dejen engañar. Vendrán falsos profetas etc.

Voy a explicarles algo sustentado exclusivamente en las escrituras sagradas: Entonces, si alguien les dice que el Mesías esta aquí o allí, no le crean… (Si lo desea culmine el mensaje en Mateo 24:23-27).

Las breves parábolas de la sal y de la luz completan la proclamación de las bienaventuranzas y terminan el exordio del Sermón del Monte. De estos dos elementos tan necesarios en la vida cotidiana Jesús dijo, que éramos semejantes porque al igual que la sal si perdía su sabor solo serviría para ser pisoteada por los hombres, y la luz del mundo sin el testimonio del Señor seria opaca. Y es eso precisamente lo que tratan de hacernos hoy, convertir el testimonio de Dios en una ideología.

Por cuestiones de espacio les haré un breve bosquejo acerca del porqué Jesús nos hace tal comparación.

Resulta que para la época se hablaba griego en Israel. En ese idioma, la palabra “pescador” no existía, se decía “salador”, porque el que pescaba, debía quitarle las escamas al pescado, limpiarle las entrañas y, por último, salarlo y con bastante sal para que no se corrompiera, debido a que el Mar de Galilea está bajo el nivel del mar y el calor allí es lo suficientemente fuerte como para descomponerlo en poco rato. Jesús al decirnos que “somos la sal de la tierra”, nos exhortaba a que nos mantuviéramos fortalecidos en la fe para evitar ser corrompidos y así pescadores de la Nueva Alianza. Por otro lado nos advierte que si perdemos el sabor a sal (o nos dejamos corromper) nos compara con el fenómeno que se sucede en el mar muerto con las rocas saladas. Por causa del calor, estas van perdiendo su sabor a sal. Este proceso se inicia en la parte externa de la roca y continúa hacia el interior de ella. Cuando esto sucede, a la roca la hacen polvo y ese polvo que antes fue sal, se lo usaba para apisonar los caminos por donde pasaban las bestias arrastrando caravanas. Jesús nos está diciendo, entonces, que no pertenecer a Su Alianza Nueva y Eterna, de Sal, es no llegar a ser alguien trascendente, y el que no trasciende no sirve para nada, sólo para misiones temporales y humanas donde terminaran siendo pisados, humillados y rebajados por los hombres”.

El poder y la fuerza de la Verdad están en la Palabra de la Sagrada Escritura y no en la mía. Es por ello que establezco esa verdad insertando versículos sustentados de la Biblia, para consulta del lector y despejar dudas.

En conclusión solo pido a mi Señor muestre la luz a todos estos atracadores de su gracia para que reparen el daño ante tamaña confusión y engaño.

La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.

Afectuosamente,

Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

vinguerrero

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.