Violencia e impunidad tácticas de Silenciamiento. Por: Mercedes Montero. @Mechemon GENTIUNO.

GENTIUNO: Mercedes Montero: Violencia e impunidad tácticas del Silenciamiento
4 de marzo de 2015

La tragedia que representa para los venezolanos vivir bajo el régimen Castro comunista de Nicolás Maduro es imposible esconderla, ya que cada día se ahondan la violencia y crueldad de las acciones desplegadas por las GNB, cuerpos policiales, colectivos; así como también crece la impunidad con la que se premia a quienes pasaron de ser guardianes del orden y protectores del país y la nación para transformarse en dispensadores de maldad a cambio de prebendas. Por otra parte está la delincuencia común cuyos crímenes alcanzan una cifra apabullante.

El 26/2/15 en la ciudad de San Cristóbal, edo. Táchira hubo una protesta estudiantil que dejó como saldo 19 heridos, cinco de los cuales fueron de gravedad. La protesta fue reprimida con la mayor crueldad vista en un largo tiempo. Las fotografías de los estudiantes que resultaron heridos de gravedad al haber sido “pescados” con un anzuelo como el que sostiene en su mano uno de los “valientes” militares que aparece en una de las fotografías y luego arrastrados por la calle resultan increíblemente dolorosas. Las imágenes hablan por sí solas. Esta agresión representa una violación de los derechos humanos fundamentales y denota la falta de humanidad de la que padecen los uniformados que sirven al régimen.

Uno de los estudiantes heridos que fue llevados al Hospital Francisco Peñuela Ruiz del Seguro Social en Santa Teresa donde fue atendido en cumplimiento de su deber por los médicos Luisana Carillo, residente de Cirugía y Carlos Pieper de Traumatología; lo sorprendente del caso es que los citados médicos fueron llevados a declarar a la Policía específicamente por el caso del joven con la terrible herida en el brazo que habían atendido la noche anterior. Ambos galenos declararon que habían cumplido con su deber profesional que era atender a cualquier ciudadano que requiriera sus servicios sin importar ideologías, clase social, o religión. Ante tal exabrupto por parte de las autoridades de la gobernación del estado, sus colegas del hospital decidieron mantenerse en alerta y protestando por una situación que quebranta todo principio humano y profesional.

En la ciudad de San Cristóbal, edo. Táchira el lunes 2/3/15 , el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Arellano y autoridades de esa universidad, denunciaron el ingreso de grupos armados en la Facultad de Derecho de la mencionada casa de estudios, amedrentado a la comunidad universitaria. También la Facultad de Humanidades fue desalojada ante la presencia de colectivos motorizados que ingresaron al núcleo Liria, golpearon a varios estudiantes y a otros les dispararon.

La protesta de los alumnos del Liceo “Rafael Rangel” en Valera edo. Trujillo por el asesinato del niño Kluiverth Roa, fue reprimida por la GNB y la Policía municipal de Trujillo, con bombas lacrimógenas e intentos de entrar en el plantel. Cabe destacar que los alumnos son menores de 17 años.

De acuerdo con el Informe de Cecodap, en el año 2014, se registraron 912 casos de homicidios de niños y adolescentes, entre los cuales 112 adolescentes y 4 niños murieron por agresiones de funcionarios de cuerpos de seguridad, siendo los adolescentes varones las principales víctimas de homicidio.

Vilca Fernández, coordinador nacional del movimiento liberación y perseguido político del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que por el solo hecho de ser estudiante (en Venezuela) “te persiguen, te masacran, te asesinan”.

La impunidad prevaleciente, que cubre todas estas agresiones contra la nación venezolana por parte del régimen de Maduro lo único que busca es silenciar la protesta de un pueblo y especialmente de una juventud que se niega a rendir su futuro y a vivir bajo una tiranía.

Mercedes Montero

Columnista de Opinión

mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

REMISIÓN: Mercedes Montero

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.