Acoso a la empresa privada. Por: Mercedes Montero. @Mechemon GENTIUNO.

GENTIUNO Mercedes Montero: Acoso a la empresa privada

10 de febrero de 2015
El pueblo venezolano sabe que el régimen dejó perder la soberanía alimentaria al aplicar todo tipo de medidas confiscatorias al agro e industria nacional de alimentos para favorecer con importaciones a sus aliados políticos.

En las últimas semanas el pueblo venezolano ha sufrido un incremento substancial en la escasez de todos los productos básicos para el desenvolvimiento normal de la vida diaria lo cual ha generado colas y serios problemas de inseguridad que han llegado hasta el asesinato.

Ante una situación que deja tal violación de los DDHH al descampado, el régimen ordenó esconder las colas en los sótanos de los edificios, a fin de limpiar su imágen pública y achacarle la escasez al supuesto acaparamiento de alimentos y productos por parte de las pocas industrias y comercios que sobreviven a la devastación causada por el acoso a la propiedad privada.

En días recientes han salido publicados por los pocos medios que aún sobreviven y por las redes sociales la siguiente información: “En lo que va de 2015 el gobierno ha anunciado la detención de más de 20 empresarios y gerentes de distribuidoras, comercializadoras de alimentos y bienes, más una red de farmacias, acusándolos de librar una “guerra económica” por presuntamente incurrir en los delitos de especulación, asociación para delinquir, alteración fraudulenta, condicionamiento de la venta, expendio de alimentos vencidos, acaparamiento, agavillamiento e incumplimiento establecidos en el artículo 60 de la Ley de Costos y Precios Justos, referido a boicot. Son tres los empresarios detenidos de la Distribuidora Distenca, dos de Farmatodo, uno de Unicasa, cinco de la Corporación Cárnica, uno de Día a Día, uno de la Distribuidora Alimentos CDF, tres de Distrilago y cuatro de Zuli Milk. A esta lista se le suman los dueños de Representaciones Herrera, que se desconocen quiénes y cuántos son.” A continuación algunas de la muestras de los casos::

Los Practimercados Día a Día

Empresa de mercados con capital nacional, que tiene 35 pequeňos locales ubicados en zonas populares, emplea a 800 venezolanos cumpliendo con lo establecido por la Ley del Trabajo, no tiene deudas, paga sus impuestos regularmente, mantiene sus declaraciones al día, atiende a sus clientes con respeto. Tan es así que sus trabajadores han defendido a la empresa para la cual trabajan.

Además con fecha viernes 6/2/15 la empresa emitió un comunicado “desmintiendo con datos precisos las acusaciones del gobierno que los califica de acaparadores y de realizar boicot y rechazando la detención – que califican de arbitraria – de varios empleados y de su Director General, Manuel Morales, quien fue detenido por la Disip a las puertas del Palacio de Miraflores cuando salía de una reunión a la que fue convocado por el Ministro de Alimentación”.

El Comunicado termina En ninguna de las tres actas levantadas por la SUNDEE quedó demostrada la comisión de hecho punible por Día Día. ¿Entonces, por qué se persigue a quien lo hace bien? Sin embargo despuês de haber sido intervenida , el Gobierno pasa la cadena de supermercado Día a Día, a manos de su red Pdval por órdenes del presidente Maduro.

FARMATODO:

El caso de la red de farmacias FARMATODO ha tenido una gran cobertura, debido a su tamaňo y a la calidad de los servicios que presta. Han sido imputados por la presunta comisión de los delitos desastabilización de la economía y boycot, el presidente ejecutivo Pedro Angarita y vicepresidente de Operaciones Agustín Alvarez , quienes están presos en el SEBIN desde el 31/01/15. Los 8.000 Trabajadores de Farmatodo han llevado a cabo la protesta Yo Soy Farmatodo como respaldo a los directivos de la empresa que están detenidos

Corporación Cárnica 2005 C.A, en Falcón

José Fernando De Matos, gerente general de la empresa le pide a Nicolás Maduro considerar este caso ya que los motivos que se esgrimen para expropiarla como es el de acaparamiento son falsos, recuerda que por TV se dijo que habían 200 toneladas de carne cuando no era verdad, además que el producto vencido que se encontró en la empresa estaba depositado dentro de un container identificado como vencido. Agregó “el pueblo pide funcionarios públicos que actúen con buena fe.”

Empresa POLAR

La empresa ha sido obligada por el régimen a vender la harina de maíz a precio de pérdida, ha sufrido todo tipo de ataques, siendo el último perpetrado por funcionarios de la GNB que por instrucciones de la Gobernación de Barinas detuvo 10 camiones con productos de alimentos de POLAR, 4 de los camiones fueron liberados , pero 6 fueron desviados ilegalmente hacia el centro de acopio de la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa). El 7/2/15 funcionarios de la GNB, SEBIN Y Gobernación del edo. Barinas le informaron extraoficialmente a los conductores de los camiones que los Alimentos Polar, que estaban retenidos quedaban a la disposicód e Disbasa. Todavía hay un camión retenido..

La respuesta a la escasez que genera colas para la compra de productos de primera necesidad vino por parte de Diosdado Cabello (Presidente de la AN) : Se conformarán “comandos populares militares” para agilizar colas; “estos grupos deben estar conformados por milicianos, efectivos de la policía militarizada, Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), militantes del PSUV y “todo el pueblo organizado”.. Después de lo cual no es necesario agregar algo más.

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.