EL PUEBLO ECHA EL MIEDO A LA ESPALDA. Por: Maria Walter

EL PUEBLO ECHA EL MIEDO A LA ESPALDA. Por: Maria Walter

En el aire se siente cierta desazón, como si la brisa trajera noticias de otras partes donde el miedo ya ha quedado arrinconado, sin embargo, es al poder disuasor del miedo al que se apuesta desde las salas “situacionales” del Palacio de Miraflores…

¿Sabía Ud. que toda decisión previamente es “estudiada” en una sala situacional cubano-venezolana a los fines “garantizar” la continuidad del regimen opresor que en total irritud, se instauró tras las elecciones del 7 de Octubre 2012 que dieron como “ganador” a HChavez siendo éste militar activo, hecho que contraviene la Constitucion Vigente? ( http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/diciembre/1682-61212-2012-12-1006.HTML );

¿Sabía Ud. que precisamente para alimentar ese miedo, habiéndose “estudiado” el comportamiento del venezolano tipo, el cochino se importó para que no fallara en las navidades y así, impedir se produjera ruido a nivel de calle? ¿Sabía Ud. que Venezuela es hoy día, el segundo importador de armas a Rusia? ¿Sabía Ud. que todo ese armamento de guerra, puede ser utulizado contra el propio pueblo de Venezuela solo por el simple hecho de protestar?

No se asombre! Todo está friamente calculado, el régimen necesita mostrar que no permitirá mas protestas, está claro que próximo está el 12 de febrero, fecha del primer aniversario de la muerte de Juancho Montoya, Bassil Da Costa y Robert Redman, vilmente asesinados por actuación policial y, deben disuadir al estudiantado y, la fórmula encontrada para contrarrestarlo, es “la amenaza”, pues se cree que, ALIMENTANDO EL MIEDO, LA GENTE FRENARA LA PROTESTA, así, bajo la premisa de alimentar el miedo, surge, a través del Ministerio de la Defensa, la resolución 008610 (publicada en la Gaceta Oficial del 27 de Enero 2015) buscando de esta manera, instrumentalizar, particulares Normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones.

El asunto es, que ya, SE HA PERDIDO EL MIEDO, de hecho ya no puede ocultarse el creciente rechazo que va alcanzando, el régimen dictatorial que ejecuta Nicolas Maduro bajo direccionalidad cubana, la aguerrida acción de resistencia que han desarrollado en los últimos tiempos los jóvenes estudiantes venezolanos, lo confirma, las colas para adquisición de productos que crecen en desencanto, solo se habla de las falsas bondades de un modelo que no ofrece satisfacción al ciudadano y, como todo ese desencanto expresado a viva voz por el pueblo llano, las colas han sido militarizadas porque quieren a punta de “miedo a la autoridad” evitar un reventón social.

El detalle es, que las protestas resultaran inevitables pues día a día gana simpatía el Movimiento de Resistencia Activa Venezuela (RAV) liderado por el General Patriota Angel Vivas, quien valientemente emplazara a Nicolás Maduro y su equipo de gobierno -mal gobierno, ineficaz gobierno – así como, a todo cubano con acción de gobierno o de ideologización a nuestro pueblo. Emplaza Vivas a Maduro y a los cubanos a abandonar pacificamente el pais ( http://resistenciavenezuela.net/2014/12/15/republica-de-venezuela-declaracion-de-general-angel-vivas/); en paralelo, otra serie de iniciativas ( http://resistenciavenezuela.net/2014/12/09/maria__walter-por-que-se-nos-quiere-llevar-a-los-venezolanos-por-la-ruta-electoral-2015-2019/ y dejan ver la claridad que se tiene con respecto a este oprobioso regimen dictatorial, lógico resulta que, ante el alienante patrón de su mision que se pretende imponer contra el pueblo venezolano mediante el registro biometrico para el expendio de productos esenciales de la cesta básica que como la del papel higiénico, hace caldear los ánimos de la gente, alli, donde todos – chavistas y no chavistas-protestan por la escasez de productos que antes como el café, la leche, el arroz o el pollo eran producidos en el país y hoy, por existir el control cambiario y la expropiacion de unidades productivas, los productos escasean, manteniendonos -a éste, otrora país exportador – en el círculo vicioso de la pobreza caracterizado por importación de alimentos /corrupción/hiperinflacion lo que nos devela que la gran mercancia del Socialismo Siglo XXI ya no es el petróleo sino el dólar, el cual, al quedar en manos del control estatal o de los figurines que éste ha configurado, los beneficiarios de las medidas cambiarias no están precisamente ubicados en la gente que hace las interminables colas, sino en las facciones de la boliburguesia y conchupantes de los privilegios que otorga esta dura verdad que impone exigencias al pueblo “porque ser rico es malo” pero, que sin el menor pudor muestra los extremos al que por despilfarro y falta de ética y amor al prójimo han llegado quienes están en la cúspide del poder…

Ya a decir de los propios seguidores del madurismo/chavismo, esta realidad tiene que cambiar , por lo que, si se está como estamos, en dictadura, tales cambios, para que sean reales y definitivos, no podrán alcanzarse por la vía del voto, sino mediante la protesta activa y, la dinamica de Movimiento de Movimientos que ha propuesto la Cátedra UCV Pío Tamayo ( http://www.noticierodigital.com/2015/01/respuesta-a-chuo-torrealba/#more-247469)

Y es a esa verdad del PUEBLO EMPODERADO a la que el régimen le teme y por eso, le saca el cuerpo, por lo cual sin escrúpulos se ha convertido Venezuela en el segundo comprador de armas a Rusia, preparándose vilmente asi, a poner freno al legitimo detecho del pueblo venezolano a la protesta (Art. 68 CNRB) para lo cual al amparo de una supuesta legalidad, prevee mediante la fulana resolución 008610

El uso de armas letales inclusive químicas, si a discrecionalidad del funcionario fuese necesario… QUE MIEDO TIENEN AL PUEBLO DE BOLIVAR, por eso, esta pretensión de doblegar nuestra voluntad indoblegable no podra ser detenida ni mediante el poder del fuego, ya las luchas en Merida, Tachira y Zulia lo demuestran… Las Normas que se pretenden legalizar además de ser violatorias del principio fundamental del respeto a la Vida que nuestra Carta Magna consagra, contraría normas supraconstitucionales de los DDHH, pero que nada de ésto nos sorprenda, porque si algo caracteriza a una dictadura es la búsqueda de la legitimación del uso de la fuerza, por ello, si algo logra esta resolución ademas del mandato para matar al pueblo soberano, a la vez, deja sin antifaz al régimen, por eso, si ante el mundo, todavía podía usarse el antifaz de “gobierno demócrata”, la resolución devela este regimen dictatorial está dispuesto al crimen por conservar el poder, por esta razón, ahora mas que nunca como venezolanos concientes, hemos de asumir la PROTESTA INTELIGENTE, PACIFICA Y LIBERTARIA! También, ahora mas que nunca hemos de detener la farsa de quienes pretenden nuevamente hacernos creer que mediante votación se logrará cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, nada mas como ejemplo está el caso de la diputada María Corina Machado que siendo una de las mas votadas, a la hora que les convino salir de ella, lo lograron, simple y llanamente porque en dictadura, los poderes están secuestrados por el ejecutivo, es por esa razón, que algo potencialmente violatorio del derecho a la vida como esta resolucion 008610

Es visto por la Defensoría del Pueblo como medio para “proteger los Derechos Humanos y garantías en manifestaciones” por lo que, no es de extrañar que mientras todo ello ocurre, la Fiscalia de la República se exima de opinar al respecto, argumentando desconocer a fondo la resolución, siendo que, como ejercicio de la legítima función coersiva del Estado, le es propio a todo estado la represión porque su esencia es, precisamente represiva, en tanto, para mantener dominio del poder, el uso de las armas le es natural para el “resguardo” de la representatividad que mediante voto han recibido…

Mientras ello no sea comprendido, se seguirá una y otra vez jugando a “elegir al mejor” siendo que, a la hora del reparto de los beneficios de la renta petrolera, ese (a) mejor hará lo que le es conviene solo a el (ella) y su camarilla nacional e internacional, pues mientras el pueblo – el electorado- siga dando vueltas y vueltas en la feria de los partidos, jamás se verá a si mismo, como responsable de todo cuanto deja en manos de quienes, le representan, por esta razón ahora mas que nunca debe despertar y asumir las riendas de su destino, para lo cual solo es necesario verse a sí mismo como actor fundamental de los cambios que considera el país como un todo merece…

VENCIDO EL MIEDO, EL PUEBLO SERA CAPAZ DE VERSE A SI MISMO COMO GARANTE Y HACEDOR DE LA LIBERTAD!

SOL – DADO, EL AMOR ES EL ARMA, LA ESTRATEGIA Y EL LOGRO!

SOL – DADO HE ALLI TU UNIFORME!

Maria Walter @Maria__Walter

IMAGEN: Cortesía de LEA NOTICIAS

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.