Una cancillería inexistente. EDITORIAL de ANALÍTICA.

Una Cancillería inexistente

No es de extrañar el lamentable papel que Venezuela está desempeñando en la escena internacionalAnalítica

Lunes 19 de enero de 201512:03 am

Una Cancillería inexistente

Los jefes de Estado no improvisan sus giras internacionales. Para organizarlas tienen en todos los países un Ministerio de Relaciones Exteriores o una Secretaria de Estado que se ocupa de estudiar analizar y evaluar el contexto internacional y preparar informes puntuales que cuando son relevantes son remitidos al Jefe de Estado o de gobierno según sea el caso.

El difícil oficio de la diplomacia requiere de personas bien preparadas con estudios universitarios y por lo general conocimientos de varios idiomas. Un ejemplo en nuestro continente es Itamaraty en Brasil que forma los mejores diplomáticos y negociadores con criterios muy estrictos de selección para poder ingresar por concurso a formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En nuestro país se aplicó durante años la norma que decía que para ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores no solo debía ser egresado de una carrera universitaria sino que tenía que concursar para ingresar a la carrera diplomática como tercer secretario.

Actualmente se puede decir sin exagerar que lo que prevalece en nuestro país es la desprofesionalización de la diplomacia pues desde el Ministro hasta el último funcionario son seleccionados no por su conocimiento del entorno internacional sino por el apego a la ideología del régimen.

Por ello no es de extrañar el lamentable papel que Venezuela está desempeñando en la escena internacional donde la improvisación es la norma y la ausencia de resultados concretos la consecuencia.

FUENTE: ANALÍTICA

REMISIÓN:
De: rafaelrodriguez34 <rafaelrodriguez34>
Fecha: 19 de enero de 2015, 12:37
Asunto: ANALITICA….EDITORIAL…Una cancillería inexistente…

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.