POR INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN: Siguen algunos Militares Activos detenidos. Reseña de Sammy Landaeta Millán

Collages.Presos

POR INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN:

Siguen algunos Militares Activos detenidos.

Reseña de Sammy Landaeta Millán

Cierto sitios emblemáticos sirven de cárceles o lugares de reclusión, para albergar diversos MILITARES ACTIVOS que se encuentran detenidos por orden de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, desde el mes de mayo de 2014, por el presunto delito de INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN.

Algunos nombres ha aparecido  en la prensa nacional de la Patria de Simón Bolivar. El Libertador, y  la reseña periodística deja entrever ciertas identidades, pero se aprecia que en esas nóminas  las informaciones o las ediciones se hacen cada día más cortas, han quedado en el olvido, o simplemente podrían estar entrando  en el campo de las politicas de censura o autocensura, de ciertos medios de comunicación.

Particularmente NO conocemos a ningún profesional de los presuntamente detenidos,  por la diferencia de años promocionales, pero por ser oficial originario  de la auténtica Fuerza Aerea Venezolana, se nos increpa constantemente, con la finalidad de saber sobre sus paraderos  o  porque se  alberga la esperanza que conozcamos  las situaciones que “adornan” los entornos de sus calabozos, sitios de reclusión o quizás mazmorras. Lugares que solo  conocemos por cultura general de la profesión o por visitsa de servicio o institucional, dispensadas en el ejercicio de nuestra pofesión.

Lo cierto es que hay un HERMETISMO TOTAL tanto del regimen gubernamental como  de ciertos familiares que con razón -por preservación personal de sus parientes- temen por sus vidas  y por pos supuesto NO difunden lugares  o con quien estén de compañeros de celadas o reclusorio.

Pero NO todo esta oculto. La redes sociales  se han visto concurridas  por la contante DENUNCIA  soportada sobre la base del Hag-Tag   quien es una profesional de la Odontología asimilada la Aviación Venezolana y esta recluida en la Cárcel Nacional de Pocesados Militares -CENAPROMIL- en Ramo Verde. Estado Miranda. Venzuela. Laided Salazar de Zerpa es Capitan de la Aviación con cédula de identidad V-6.948.128  recluida por presunta instigación a rebelión, falsa alarma y contra el decoro militar, sin que hasta los momentos, se le haya comprobado ningún delito.

Laided-Salazar FUENTE:  Venezuela Awareness

También se ha conocido y difundido ampliamente el caso del Capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero: “Hace siete meses mi hijo fue secuestrado y torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar a tal extremo que casi queda sin vida” contó la madre del oficial retirado.

Familiares del capitán (r) Nieto Quintero exigen su liberación inmediata

Juan-Carlos-Quintero-Nierto-Cortesia_NACIMA20140822_0176_19FUENTE: EL NACIONAL

Pero en la PRENSA tambien figuran nombres como el del Mayor (AMB) César Orta Santamaría de quien se presume podría éstar recluido en el Batallon de Policia Militar u otra Unidad  de Seguridad en el  Fuerte Tiuna. Caracas. Venezuela. A dicho profesional se le señala como  graduado en la Escuela de Aviación Militar en el Año 2000 y podría ser presuntamente, piloto del Sistema de Aviones de Caza Rusos,  SUKHOI-30.

De igual forma también aparece el nombre del Mayor (AMB) Victor José Ascanio de quien se presume podría éstar recluido en el Batallón de Policia Militar u otra Unidad de Seguridad en el  Fuerte Tiuna. Caracas. Venezuela. A dicho profesional se le señala como graduado en la Escuela de Aviación Militar en el Año 2000 y podría ser presuntamente, piloto del Sistema de Aviones de Caza Rusos,  SUKHOI-30.

En el mismo orden de ideas, las listas reseñan al Capitán (AMB) Andrés Thomson Martínez quien podría estar recluido en la Dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia -SEBIN- en su sede principal del Helicoide. Caracas. Venezuela. A dicho profesional se le señala como graduado en la Escuela de Aviación Militar en la promoción del Año 2002  y podría ser presuntamente, piloto  del Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Escuela de Aviación Militar. Los niveles tradicionales, folkloricos o especulativos de la vida militar, señalan que podría ser bisnieto o tataranieto de propio Benemérito  General Juan Vicente Goméz.

Los casos de los MILITARES ACTIVOS DETENIDOS, son pocos conocidos, pero cuando las personas se enteran, formulan una sola pregunta: ¿Por qué tantos profesionales de la Aviación? NO lo sabemos. Pero lo que si sabemos  es que han trascurrido  mas de 90 días que apareció en La Patilla éste titular y mas abajo podemos observar TEXTUALMENTE, su correspondiente reseña:

Difieren audiencia de militares acusados de rebelión

DETENCIÓN DEL EX MINISTRO DE DEFENSA VENEZOLANO

La audiencia preliminar de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acusados del delito de instigación a la rebelión militar fue diferida para el próximo 11 de agosto luego que el juez del Tribunal alegara estar enfermo mientras que uno de los abogados de la defensa no se presentó, publica La Verdad.

Los efectivos, en su mayoría pertenecientes a la Aviación, deberán comparecer en la siguiente fecha ante el Tribunal 3° de Control Militar.

Este martes se pudo conocer los nombres de los implicados en este caso.

José Gregorio Delgado, coronel del Ejército (r); José Moreno Mora, capitán de Corbeta; César Orta Santamaría, mayor de la Aviación; Víctor José Ascanio, mayor de la Aviación; Laired Salazar, capitán de la Aviación; Andrés Thomson Martínez, capitán de la Aviación; Adolfo Neri Córdoba, capitán de la Aviación; Juan Carlos Nieto Quintero, capitán de la GNB (r) y un teniente coronel de la Aviación de apellido Chiquinquirá.

El pasado viernes fue detenido el exjefe de la Casa Militar, José Aquiles Vietri Vietri, y recluido en la Dirección de Contrainteligencia Militar por su participación en presuntos planes para derrocar el presidente de la República, Nicolás Maduro.

FUENTE: LA PATILLA

DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y exigimos la pronta LIBERACIÓN  de los OFICIALES ACTIVOS de la FAN que permanecen encarcelados en diversos sitios de reclusión  donde por su larga permanencia se abriga temor pos su seguridad personal y existen motivos justificados que podrían presagiar la presunta violación de sus Derechos Humanos.

Cita: “Para juzgar de la revoluciones y de sus actores, es necesario observarlos desde muy de cerca y juzgarlos de muy lejos.”

Simón Bolivar

LA PROTESTA MILITAR:LA AMNISTÍA Y EX-PDVSA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

San Antonio de Los Altos, 10 de Noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.