LUISA ORTEGA DÍAZ, DE ACUSADORA A ACUSADA. Por: Paciano Padrón.

LUISA ORTEGA DÍAZ, DE ACUSADORA A ACUSADA

Twitter: @padronpaciano

La Fiscal General de la República, con función constitucional de “Ejercer en nombre del Estado la acción penal” e “Intentar las acciones a que hubiere lugar para hacer efectiva la responsabilidad de los funcionarios del sector público”, se convierte en enjuiciable, por incumplimiento de su deber o, tal vez y más grave aún, por encubrimiento de delitos en los que han incurrido altos jerarcas del gobierno. Yo acuso ante la opinión pública (dónde más puedo hacerlo) a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por no ordenar investigar el delito de peculado de uso, conocido como el caso de la colita en avión de PDVSA de la niñera de Jaua; y la acuso también, conjuntamente con quien ejerce la Presidencia de la República y con las hijas del expresidente Chávez -luego de más de año y medio del fallecimiento de este- por el indebido uso de La Casona, residencia oficial del Presidente para cuyo sostenimiento y mantenimiento pagamos todos los venezolanos.La Sra. Ortega Díaz es una lince para designar fiscales, cuando se trata de hacer uso indebido de la justicia y afectar a quienes en ejercicio de su derecho constitucional, deciden oponerse al régimen que ella confiesa servir, cuando está llamada a servir al pueblo y a la justicia.Son atribuciones del Ministerio Público -establece el artículo 285 de la Constitución- “Ejercer en nombre del Estado la acción penal en los casos en que para intentarla o proseguirla no fuere necesario instancia de parte”, del mismo modo es atribución de la Sra. Ortega Díaz, en ejercicio de las funciones de Fiscal General de la República, “Intentar las acciones a que hubiere lugar para hacer efectiva la responsabilidad civil, laboral, militar, penal, administrativa o disciplinaria en que hubieren incurrido los funcionarios o funcionarias del sector público, con motivo del ejercicio de sus funciones”. La colita en avión de PDVSA a la niñera del Ministro y a su vez Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial, es un hecho público, ¿cómo es que no ha actuado? Existe un escándalo internacional, ante el cual el cogollo del régimen quiere hacerse el ciego y el sordo, como siempre, escondiendo la cabeza como el avestruz e intentando echarle tierrita. La niñera de Jaua fue detenida por la policía brasileña al introducir un arma de fuego en ese país. Ese es un problema que corresponde resolver al Sr. Jaua y a la Sra. Anza (la niñera) con las autoridades brasileñas, pero hay dos aspectos derivados de la aprehensión de la niñera que sí deben ser objeto del estudio y acción de la Sra. Ortega Díaz.

El avión de PDVSA en el cual viajó la niñera salió de Venezuela y, en consecuencia, por disposiciones legales vigentes, la viajera y sus valijas debieron ser chequeadas, caso en el cual habrían detectado el arma. ¿Cómo es que las autoridades no hicieron la inspección que corresponde? Sra. Ortega Díaz, por decir lo menos hubo negligencia de funcionarios. ¿Su despacho lo está investigando?, ¿cuál es el número de la causa? El segundo aspecto es más obvio, ¿qué justifica mover un avión de PDVSA para el traslado internacional de una particular? ¿Quién dio la orden? El pecado original no puede atribuírsele a la empleada de Jaua. De manera tardía el ministro confiesa que él asume la responsabilidad por el revólver. Bravo, ¿y asume también la responsabilidad por la colita? De ser así, que la Fiscal solicite su enjuiciamiento y prisión inmediata, estaría confeso. De lo contrario, busque y castigue a los culpables.

Ciudadana Fiscal, quien ejerce la presidencia de la República y su señora esposa viven fuera de La Casona, cuyo costoso funcionamiento pagamos con dinero público. Se ha sabido que las hijas del expresidente Chávez se niegan a abandonar La Casona, lo que tiene muy contrariada a la primera combatiente. ¿Qué justifica esta situación y por qué usted no actúa?

Ante la opinión pública acuso a la acusadora constitucional, Sra. Ortega Díaz, por no actuar ante delitos de los miembros del cogollo, incluso en los dos casos obvios y públicos a los que me he referido. Yo la acuso. E-Mail: pacianopadron..

PACIANO PADRÓN

Teléfonos: (0212) 482-4569 y (0414) 328-1848

E-Mail: pacianopadron


Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Paciano Padrón, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.