MANIFIESTO BLOQUE DE UNIDAD NACIONAL.

Bloque.Unidad.Democrática

POR UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL QUE INCLUYA A TODOS LOS VENEZOLANOS, REESTABLEZCA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, REORIENTE NUESTRA MALTRECHA ECONOMIA Y RECONSTRUYA LA NACIÓN.

RECHAZAMOS FIRMEMENTE LA INTENCIÓN DEL REGIMEN DE IMPONERNOS UN PAQUETAZO ECONOMICO, SAQUEAR LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO VENEZOLANO ANTE UNA GESTIÓN QUE HA LLEVADO AL PAIS A LA RUINA Y A LA POBREZA.

La protesta social en este año 2014 ha desatado la peor crisis institucional desde los sucesos de 2002-2003, dejando al descubierto las grietas de un modelo político basado en la exclusión; de quienes no compartimos la gestión de un régimen orientado al pensamiento único, la negación de los derechos humanos, la concentración excesiva de poder en el Ejecutivo Nacional y el secuestro de las instituciones públicas.
Las consecuencias de la visión de Estado implantada han sido nefastas para toda la población: Empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora, inseguridad ciudadana, pueblo sin poder adquisitivo, la inflación más alta del mundo y destrucción del sector privado de la economía con la pérdida de centenares de miles de empleos formales, precarización laboral y crecimiento del desempleo, deterioro acelerado de los servicios de salud, educación, vialidad y seguridad alimentaria.
Este régimen al anunciar la colocación de captahuellas en los abastos y supermercados descalifica de hecho a los venezolanos, quienes tratados como delincuentes sufren las inmensas colas diarias en medio de la mas terrible escasez de alimentos y medicinas, la cual se mantendrá como política de Estado con la implantación del sistema biométrico, el cual implica que la gente se acostumbre a la escasez, al control estatal y al reconocimiento tácito de las políticas gubernamentales.
La situación traducida en cifras lapidarias con una inflación de 56,3% en 2013 y una proyectada para 2014 alrededor del 70% y de 100% en alimentos, cierre de más de 10.000 empresas y la pérdida de 200.000 puestos de trabajo, ha determinado la diáspora de talento venezolano de mas de 1.000.000 de trabajadores al exterior, conjuntamente con la suspensión de los contratos colectivos que afectan a 2.000.000 millones de trabajadores del sector público.
En su afán de manejar el Estado como un botín de guerra han lanzado al cesto de la basura las instituciones, envileciendo el ejercicio del poder; pervirtiendo a las FABN, manipulando descaradamente el sufragio universal al designar el Poder Moral, al TSJ, y al CNE violando los procesos consagrados en la CRBV y ejercer hoy un control total.
Con la finalidad de garantizar un apoyo foráneo al régimen, han entregado nuestra soberanía nacional, caso Esequibo en reclamación así como parte del Golfo de Venezuela, regalando vilmente a países extranjeros nuestros recursos naturales y económicos y empresas del estado, a cambio de una solidaridad automática e irresponsable, cuya consecuencia no es otra que depredar nuestras riquezas. Nuestra pérdida de soberanía es de tal extremo, que la suerte de la gestión gubernamental nacional se decide en otras latitudes.
El cuadro aberrante descrito amenaza nuestra existencia como Nación, al promoverse desde el régimen prácticas nefastas con el objetivo de preservar el poder, el enfrentamiento, el resentimiento y el odio entre venezolanos, se reprime salvajemente asesinando a los jóvenes, a la población, se criminaliza la actividad sindical y gremial por protestar justificadamente esta terrible situación que nos agobia, y además el régimen estimula las condiciones para una explosión social con el objetivo de mantenerse en el poder.
Hoy, los venezolanos necesitamos un nuevo poder político que restablezca nuestra soberanía nacional. Por tanto hacemos el llamado a la Conformación de un Bloque Socio-político por la Reconstrucción Nacional que asuma las tareas de Defensa de la Nación, de los Jóvenes, los trabajadores, de los sectores productivos privados, de la población en general en el objetivo de rescatar los valores morales insertos en nuestra historia republicana, plasmados en la CRBV y que detengan el saqueo al que ha sido sometida nuestra patria y librar una lucha firme contra la corrupción.
El Comité Promotor del Bloque respalda la protesta popular que se desarrolla en todo el país donde participan los trabajadores como el caso de SIDOR en Guayana y del Sector Público exigiendo contratos colectivos justos; los consejos comunales y los vecinos por viviendas y contra la inseguridad; los estudiantes por el derecho al trabajo y a la educación, la población en general descontenta.

EL BLOQUE DE UNIDAD NACIONAL PROPONE:
1.- Invitar a conformar Asambleas Populares a los trabajadores, estudiantes, sectores populares, al chavismo disidente, sociedad civil, gremios, colegios profesionales, movimientos sociales, sectores religiosos, partidos políticos nacionales y regionales, Oficiales y soldados de la FANB a convocar y organizar el poder Constituyente Originario para cambiar desde abajo y mediante la aplicación del artículo 333 de la Constitución Bolivariana, con una transición política mediante un gobierno de unidad nacional que siente las bases para organizar la Nueva República. En esas nuevas condiciones el gobierno de unidad nacional o la representación popular convocarán la Asamblea Nacional Constituyente para establecer los nuevos poderes públicos.
2. El establecimiento de políticas eficaces y firmes que enfrenten la creciente Inseguridad que ha segado la vida a decenas de miles de venezolanos en todo el territorio nacional.
3. La revisión de los convenios petroleros que entregan nuestra soberanía nacional y el rescate de PDVSA como nuestra principal empresa nacional
4. la Reinversión y rescate de las industrias básicas del Estado, específicamente las de Guayana, generación de electricidad y servicio de agua potable.
5. La revisión inmediata de los convenios de la Deuda Externa y el rescate de los capitales fugados en bancos y paraísos fiscales que pertenecen al pueblo de Venezuela.
6. El rescate de la producción agroindustrial y de la soberanía alimentaria con el relanzamiento de la producción agrícola hoy paralizada a tal nivel que importamos todos los rubros agrícolas que consume la población.
7. La eliminación de las trabas burocráticas y las políticas que atentan contra nuestra soberanía, de economía de puertos, el control de precios que agudizan el desabastecimiento, la escasez y generan la inflación destructora del poder adquisitivo del pueblo trabajador.
8. El Relanzamiento del aparato productivo nacional y otorgamiento de las divisas necesarias, que permitan la reactivación del empleo formal en la economía y un plan de emergencia para el suministro de alimentos, medicamentos y repuestos.
9. Planteamos nuestro absoluto rechazo a medidas económicas identificadas otrora como paquetazos, traducidos en devaluaciones y ajustes que recaen sobre el pueblo venezolano y su condición de vida. En 2014 al devaluar de 6.30 al SICAD II de 49 bs. se ha producido una devaluación del 700% en solo semanas y al mismo tiempo pretender aumentar la gasolina, aun cuando se entrega nuestro petróleo a potencias extranjeras.
10. El reconocimiento de la deuda social con la masa trabajadora en materia de prestaciones sociales y pasivo laborales.
11. El cese de las medidas que pesan sobre los dirigentes sindicales sometidos a juicio y a la criminalización de la protesta, de la lucha estudiantil y de la acción sindical y de los presos políticos.
12. La defensa del medio ambiente como política de Estado en Pro de la calidad de vida ciudadana.
13. El cese inmediato a la censura y cierre a los medios de comunicación (Prensa, Radio, Televisión.
14. Exigimos el derecho de los exiliados y perseguidos políticos a participar libremente en las elecciones y ejercer sus derechos libremente.
En la dirección de estos propósitos invitamos a la Conferencia Nacional de organizaciones en defensa de la Nación, los trabajadores y la Juventud.

FIRMAN:
Pablo Medina – Movimiento Laborista,

José Gregorio García Urquiola – Democracia Renovadora,

Pedro Veliz Acuña – Bandera Roja,

Miguel Prieto – Procomunidad,

Froilan Barrios – Movimiento Laborista,

Yennifer Peña – Democracia Renovadora

(Equipo Promotor Nacional)
Victor Martínez
Nelson Pineda
José Castillo
Freddy Kury
Francisco Urdaneta
Orlando Noguera
Neil Segura
José Sánchez
Juan Evides
Nelson Cortes
Alfonso Guzmán
Eleazar Escalona
Nelson Rivero
Ramón García
José F. Sánchez
Otoniel Leal
Abraham Campos
Jameiro Aranguren
Pedro Marquina
José Allen
Pedro E. Hernández
Eduardo García M.
Miguel González
Sulay Rondón
Rafael González
Diego García Urquiola
Hipolito Luna
José Salas Mejías
Luis Esteves
Orlando Rodríguez
Nelson Carreño
Pedro Méndez
Juan Peraza
Eder Puerta Aponte
Alba Barreto
Luis Rodríguez
Rafael Blanco
William Flores
Edgar Maestre
Antonio Carrasquel
Luis Franco
Feliciano Guzmán
José Centeno
Arnaldo Montes
Luís Díaz
Minerva Romero
José Ramírez
Diomedes Díaz
Dervis Núñez
Willmer Acosta
José Pérez
Luís Ortiz
Cesar Guillén
Amílcar Mestre
José Antillano
Oscar Gómez
Omar Herrera
Lencho García
Oscar Márquez
José Estabilito
Carlos Meza
Domingo Acosta
Jonathan Díaz
Marcos Cardozo
Gladys Barradas
Luis Lozano
Adrián Ovalles
Dick Guanique
Argenis González
Jacqueline Yamarte
José Yavinape
Oscar Piñerúa
Eustoquio Girot
Luisangela Brito
Rafael Herrera
Ángel Sánchez
Daniel Sánchez
Ruth Flores
Adán Salazar
Rafael Girot
Carlos Vargas
Eustaquio González
Silvia Castillo
Mireya Cañas
Tineo Silva
Ander Castro
José Adrianza
Marcos Rojas
Mirley Delfino
Gonzalo Sotillo
Miguel Naime
Franchesca Pérez
Francisco Martínez
Oscar Pérez
Francisco Rincones
Luís Enrique Arteaga
Nelson Brizuela
Emilio González
Alexis José Cárdenas
José Alfredo Álvarez
Argenis H. Medina
Anibal A. Castillo
Omar Suarez Tillero
Luxany G. Gonzalez
Abraham Meneses
Alexis Buto
Yusmery Sucre
Jairo Sucre

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en POLITICA, SOCIEDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.