Los disparates del chavismo. Por: Enrique Prieto Silva.

92475 11Los disparates del “chavismo”

Enrique Prieto Silva

Jueves 09 de octubre de 2014

Hace doce años, cuando el “11A”, dijimos que Venezuela vivía una tragedia en la que todos éramos actores, aunque muchos creían que eran solo espectadores imparciales, con el solo derecho constitucional de sentirla y sufrirla como simples seres humanos, con derechos sin deberes. Se aferraron al sentido del “pueblo en masa”, dispuesto al sacrificio por un ideal que desconocían y confundían con el pensamiento mesiánico de un líder emulador del Padre de la Patria, quien solo seguía un libreto extraído de una mala interpretación de la historia. Hoy, cuando la claridad nos enfrenta a una triste y confundida historia cargada de penurias y malignidades, donde ha aflorado el triste engaño, no queda más que convencernos del disparate que fue y es el llamado “chavismo”. Una suerte de ideario o teoría, que con el nombre de “proyecto”, “proceso” o “revolución” encumbró al régimen que nos gobierna desde 1998, y que, llegó a su fin con la desaparición de su creador, el “difunto eterno”. Personaje, que acompañado y asesorado por unos “sablistas doctos”, que valiéndose de su infantil presunción de capacitado rebelde, hizo de la ficción una realidad con un método equivocado, que en lugar de producir una mejor calidad de vida a los excluidos, los transformó en unos parias miserables, que combaten en una descarnada beligerancia por la vida; y en una absurda lucha por negar poder a las fuerzas productivas guidas por la intelectualidad, pregonando dárselo a los que a su juicio “menos tienen” o “desprotegidos”, transformando la teoría del desarrollo en arrebato y expropiación, que generó en el país la catástrofe que hoy tenemos, sin visos de posibilidad de recuperación en el corto o mediano plazo.
La conclusión es lo disparatado de la llamada “revolución bolivariana”, nominación política del “chavismo”, que desde el mismo 1998, cuando fue electo por primera vez el difunto, dio inicio al gobierno perverso que tenemos.
El país vive con malestar el triste fin de la conflagración iniciada por el difunto, y continuada por una sarta de mediocres e ignorantes mentirosos pancistas, que ayudaron a la estructuración del monstruoso escenario creado con veleidad irresponsable por el difunto presidente Hugo Chávez. ¡Exprópiese!, fue una de las malignas expresiones que popularizó, valiéndose del descaro y la burla, lo que se convirtió con la confiscación en una “amenaza permanente” a la propiedad privada. Fue un martirio ideológico que perturbó y mantuvo en jaque a la propiedad privada, especialmente a los fundos agropecuarios, a las empresas, estacionamientos, galpones, locales e inmuebles residenciales y hasta la vivienda privada. Pero lo más trágico fue, que todo lo expropiado se convirtió en ruinas y en cementerios de cosas inservibles y después de las esas empresas pasaron a manos del gobierno se acentuaron y agravaron en magnitud los problemas de acceso a los bienes y servicios en el país. Destaca, que entre 2002 y 2012 hubo 1.243 intervenciones a la propiedad privada.
Destaca también, la desnaturalización de la empresa petrolera, que abultó su nómina al extremo y el despido del mas calificado personal; la politización y catequización de los mandos militares y la desviación organizativa, jurídica y doctrinaria de la FAN. Tal vez uno de los más radicales hechos, concertantes de la inmoralidad y el prejuicio institucional básico. Pero, tal vez la mayor desviación fue la división del gentilicio entre “patriotas” y “apátridas”, y la creación de “milicias” y colectivos armados, que como los cuervos criados, hoy quieren sacarle los ojos.
Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ, Enrique Prieto Silva, MILITAR, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.