¡COMAN MAMEY! Por: Charito Rojas. Ilustrado por Disidentes deAltamira.

Es tiempo de grandeza, cuando la nación se sume en el período más oscuro (literalmente) de su era democrática. Ya no hay disimulo del régimen en la violación del marco legal e institucional que protege los derechos ciudadanos. Estamos al descampado y si las fuerzas democráticas no se unen sensata y generosamente, pues entonces, ¡coman mamey!

Charito Rojas
Notitarde / ND 16 Julio, 2014
¡Coman Mamey!

“Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al ‘yo’ por el ‘nosotros’ ”. Phil Jackson (1945-), ex entrenador y ex jugador de la National Basketball Association (NBA). Desde marzo de 2014 es Presidente de los Knicks de New York.

La lastimera queja del ex Ministro de Educación y de Energía Eléctrica Héctor Navarro debería encender las alarmas de quienes hoy se sienten todopoderosos e intocables, porque mañana podría tocarles a ellos.
“Se me está aplicando una sanción sin haber sido juzgado y sin derecho a la defensa”, dijo Navarro, protestando la forma expedita en que fue excluido del PSUV por apoyar las denuncias expresadas en la carta polémica de Jorge Giordani. Los intríngulis de esta sanción, ordenada según el otrora Ministro por el propio Diosdado, ya que el Tribunal Disciplinario no fue porque tenía semanas sin reunirse, dejó a la vista de todos el funcionamiento de la justicia revolucionaria: sin juicio, sin derecho a la defensa y silenciando al acusado, así éste tenga un peso específico como Navarro.

Las protestas surgidas después de la carta de Giordani han sido acalladas por las amenazas de Cabello y por el fantasma del ostracismo, al que ha sido condenado el “monje” pese al favoritismo y confianza que el finado le tuvo. A rey muerto, rey puesto. Y el que lleva la corona no es precisamente el ungido heredero, quien a todas luces no tiene con qué.
Viendo cómo son tratados dirigentes hasta hace días con ascendencia dentro de la dirección psuvista, hay que pensar que están tomando un poco de su propia medicina.
El país sabe lo que es esa purga de origen chavista: quien hable es reo de delito, quien proteste es un traidor, quien alce la voz es desestabilizador. Aparte de vende patria, oligarca, fascista, golpista tarifado del imperio. Han probado que obviar la justicia no les quita el sueño: allí están los casos de Franklin Brito, de Simonovis y los comisarios, de Leopoldo López, de los estudiantes, de María Corina Machado.

El régimen continúa irritando al país con su ofensiva permanente contra la oposición y la protesta, utilizando la Constitución y las leyes como sustitutos del papel tualé, mientras el descontento, disimulado durante un mes por la distracción del mundial de fútbol, continúa brotando por todos los poros de esta sociedad enferma, herida y ofendida.
La crítica situación económica del venezolano, traducida en una inflación anualizada de 62%, un colapso total de los servicios públicos y una inseguridad que espanta por crímenes cada vez más horrendos, es exacerbada por decisiones, ordenes, y amenazas de un gobierno que presupone que todos los venezolanos son delincuentes, guarimberos, corruptos, raspacupos, especuladores.

La desesperación de no encontrar salidas en este callejón oscuro en que ha sumido a Venezuela un gobierno inepto y corrupto, lleva a las protestas de calle, cosa que en cualquier país democrático como es el nuestro según el texto constitucional, es algo perfectamente legal. Admiramos la cara dura con que la Fiscal Luisa Ortega Díaz entregó a Amnistía Internacional un informe sobre la “protección” a los derechos humanos en Venezuela cuando todo el mundo ha visto la violación flagrante a ellos. Sólo con la detención de más de tres mil personas, el procesamiento de más de mil, así como 43 muertos y más de 400 heridos, hablan de la forma como se ha atropellado sin piedad a la población civil venezolana.
Esto lo hace un gobierno que tiene al país pasando trabajo porque ha dilapidado los millonarios ingresos que ha tenido esta nación petrolera en los últimos 15 años.

Varios revolucionarios tránsfugas han hecho revelaciones que no investigó esta justicia acallada mediante el engorde. El ex magistrado Eladio Aponte Aponte dio una detallada descripción de cómo el finado y su gobierno usó al TSJ para castigar a opositores. Otro ex magistrado hoy también exiliado habló de los guisos de altos funcionarios con las contrataciones, mientras que organismos como la DEA han denunciado a oficiales venezolanos como miembros del llamado Cartel de los Soles. Del exterior muchos empresarios se han quejado pública y privadamente de las comisiones que les solicitan los emisarios negociadores venezolanos que compran material bélico, insumos, medicinas y alimentos. Por eso no incentivan la producción nacional, eso no deja “mordidas”.
La cloaca que ocupaba el espacio de medianoche del canal 8 fue grabada revelando a un agente cubano los guisos de las más pesadas figuras del chavismo. Y no pasó nada. La carta de Giordani era como para que un gobierno decente renunciara o enmendara errores. Claro, éste no lo hizo.

El experto financiero Miguel Octavio, con la ayuda del bloguero Francisco Toro y de un diputado de la AN han hecho seguimiento y conseguido documentos sobre cómo el gobierno, con la anuencia de Giordani, gastó los dineros del FONDEN, que se estiman en 70.000 millones de dólares, de los cuales 29.0000 no presentan respaldo ni explicación alguna. Y no es que el resto de las “inversiones” estén claras. Dan estos ejemplos: cuáles han sido las 72 fábricas “socialistas” construidas a un costo de 355 millones de dólares; en qué se gastaron los 69 millones de dólares del central azucarero Ezequiel Zamora, manejado por los cubanos; dónde está la rendición de cuentas de los casi 1.000 millones de dólares gastados en proyectos de PDVSA en Cuba; una planta de pulpa de papel se chupó 551 millones de dólares y en el país no hay papel; para sistemas de riego y vías agrícolas en La Planicie de Maracaibo y en el Estado Guárico, se gastó la suma de 1.500 millones de dólares sin que haya resultados traducidos en cosechas y productividad.
En medio de esta crisis, de la cual los economistas (que por cierto el gobierno no tiene ninguno en el área económica) opinan que es imposible salir con el modelo castrocomunista que están aplicando, no se les ocurre idea más brillante que traerse al cubano Orlando Borrego, lugarteniente del Ché Guevara cuando los fusilamientos de La Cabaña en la década del 60; Ministro de Industria después de graduarse tardíamente de economista en Rusia en los 70 y luego, responsable de la producción de azúcar, cuando Cuba después de ser el primer productor mundial, cayó al duodécimo puesto. Lo apodan “Vinagreta” desde su época guerrillera y dicen que ganará 15.000 dólares mensuales por dar consejos económicos al heredero. Y también por mantener informados a los Castro de cómo va su socio financista.

En los próximos días viene nada menos que el Presidente de China, Xi Jinping, según el heredero, a ratificar acuerdos, entre los cuales la explotación del bloque Junín de la Faja del Orinoco. Según los entendidos, el mandatario a lo que viene es a revisar su inversión y a dejar en claro cómo China va a recuperar los 40.000 millones de dólares que le debe Venezuela. Se esperan más acuerdos de endeudamiento de la ya quebrada PDVSA.
El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, dice que la inflación podría superar el 80% para finales de año y que una unificación cambiaria podría ejecutarse entre septiembre y octubre, luego de que se realice el III Congreso del Psuv, ya que según Oliveros, el gobierno quiere resolver primero sus conflictos internos para tener apoyo en estas medidas, que incluirían el aumento de la gasolina.

Ante este gobierno que sólo hace daño a los bolsillos y al espíritu de los ciudadanos, la estampida de los jóvenes al exterior continúa y los problemas de calle se complican en la medida que la lucha por la supervivencia borra rasgos de civilidad. Las peleas por comida, por gas o por un puesto en el bus ya ponen en peligro la vida de los implicados y se ven a diario.
Por su parte, la oposición, después de revelarse ante el mundo como democrática, decidida y con sobradas razones para la lucha frente al gobierno, es anulada por disputas y posiciones radicales de dirigentes y opinadores, lo que está siendo aprovechado por el gobierno para destruir la confianza en el liderazgo de la unidad, que en estos momentos tiene la carga de la fe en sus espaldas y por ningún concepto debe fallar. Como dice Antonio Ledezma: al único que conviene la desintegración de la unidad es al gobierno.

La MUD ha sido una eficiente arma electoral. Con Leopoldo preso, María Corina enjuiciada, Diego Arria, Salas Römer y otros dirigentes con autos de detención, con una abierta persecución hacia el liderazgo que motoriza la justa protesta, no es momento de lo que Jaime Lusinchi llamaba “exquisiteces filosóficas”. Es decir, de discutir por opiniones personales que en nada favorecen al colectivo ciudadano que necesita desesperadamente, tanto política como electoralmente, de una Unidad sólida, construida en base al bien de la mayoría y no de las aspiraciones personales de unos pocos.

Es tiempo de grandeza, cuando la nación se sume en el período más oscuro (literalmente) de su era democrática. Ya no hay disimulo del régimen en la violación del marco legal e institucional que protege los derechos ciudadanos. Estamos al descampado y si las fuerzas democráticas no se unen sensata y generosamente, pues entonces, ¡coman mamey!


ILUSTRADO Y REMITIDO POR:
Alberto Rodríguez Barrera [Disidentes_de_Altamira] ¡COMAN MAMEY!

 

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Charito Rojas, GOBIERNO, POLITICA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.