EXILIO DE CLOSET: Inxilio bolivariano. Por: Enrique Viloria Vera. Ilustrado

Por más que te escondas en lo recóndito de tu cuarto, en el closet o el escaparate, sabrás de mí, en todo momento te hablaré. Cuando regrese la luz me tendrás en la pantalla de la computadora y del televisor, en la radio, en la valla iluminada, en la bolsa de MERCAL, en el paquete de PDVAL, en el recibo de la CANTV, en los útiles escolares, en el carné de la oficina ¡Hasta en las caraotas caldúas me tendrás! Inxiliado ¡No podrás conmigo!, soy omnipresente, hasta en sueños estaré recordándote ¡UH! ¡AH! no me voy…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enrique Viloria Vera
ND 11 Abril, 2014
Inxilio bolivariano

Nuestra excelsa – por ineficiente – revolución es prolija en crear nuevas situaciones, realidades y denominaciones, pero ninguna como la que recoge Israel Centeno acerca de ese triste estado de la inmensa mayoría de los venezolanos de la V: la de Inxiliados.

En efecto, ya no se trata sólo de los exiliados bolivarianos que pululan a lo largo y ancho del mundo libre y seguro. Lo sabemos todos, todos los sabemos: no hay nadie que no tenga su exiliado: hijos, hermanos, familiares, parientes, amigos, vecinos, colegas, compañeros de oficina, el jardinero, el mecánico, la señora de servicio, el panadero, el dueño del abasto, han cogido las de Viílla Diego para huir de la cotidiana inseguridad personal y buscar futuro en un país distinto al de la V República que sólo nos ofrece el pasado como perspectiva: un mundo a lo Zamora, una sociedad a lo Castro, el de allende y el de aquende.

No, se trata ahora del INXILIO, especie de exilio pero de puertas adentro. Uno está inxiliado en su propio exilio, en la casa, la oficina, esa especie de frágil bunker personal. Nadie desea salir si no es necesario: las colas, los atracos, los asesinatos, la carestía del entretenimiento, los choques, la falta de repuestos, la matraca policial, los secuestros, las alcantarillas sin tapa, el metro sin aire, el caos urbano, los huecos, los buhoneros, los indigentes, la guarimba, la barricada, los escuadrones de la muerte, la anarquía institucionalizada pues, hacen que cada vez más los bolivarianos nos quedemos en protegidos, enconchados, intentando minimizar el riesgo, preservar la vida propia y la familiar, el bolsillo, y evitar llegar a casa más infelices de lo que salimos.

Pero, los inxiliados bolivarianos no contábamos con la astucia del PROCESO que ya nos ha sentenciado a tener presente al Comandante Eterno:
Donde quiera que te encuentres te apagaré la luz, te cortaré el agua, te suspenderé la Internet, oirás el tempranero toque de diana. Por más que te escondas en lo recóndito de tu cuarto, en el closet o el escaparate, sabrás de mí, en todo momento te hablaré. Cuando regrese la luz me tendrás en la pantalla de la computadora y del televisor, en la radio, en la valla iluminada, en la bolsa de MERCAL, en el paquete de PDVAL, en el recibo de la CANTV, en los útiles escolares, en el carné de la oficina ¡Hasta en las caraotas caldúas me tendrás! Inxiliado ¡No podrás conmigo!, soy omnipresente, hasta en sueños estaré recordándote ¡UH! ¡AH! no me voy, siempre estaré contigo, diciéndote lo que debes hacer, lo que tienes que pensar, en susurro te arrullaré con mis coplas del llano y con las enseñanzas de Fidel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Chávez Vive! ¡Viviremos y Venceremos!
Ni la muerte te salvará: las mortajas serán rojas y las urnas rojitas.

 

ILUSTRADO POR:
Alberto Rodríguez Barrera [Disidentes_de_Altamira]
De: Alberto Rodriguez <chinorodriguez1710>
Fecha: 12 de abril de 2014, 5:53
Asunto: [Disidentes_de_Altamira] EXILIO DE CLOSET / Inxilio bolivariano.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.