BOLETIN INFORMATIVO Nº 2 del 20/03/2014. Por Rafael Rodríguez.

Incendiado el Hiper Líder en San Diego la madrugada de este jueves (Fotos)

Hiper Lider incendiado (Twitter / )
Redacción Web

San Diego, 20 de marzo de 2014-. La madrugada de este jueves, un grupo de ciudadanos desconocidos prendieron fuego en el supermercado Hyper Líder ubicado en la avenida Don Julio Centeno de San Diego.
Usuarios de la red social Twitter, aseguran que el hecho ocurrió luego de las protestas generadas en el municipio tras la detención del Alcalde Enzo Scarano.

BjK6KcgIEAArdln.jpg

BjKpOm9IAAAIQjz.jpg

BjK2Tb7IEAA5E0b.jpg

Barricadas mantienen parcialmente cerradas varias calles y avenidas de Valencia

Barricadas mantienen parcialmente cerradas varias calles y avenidas de Valencia
Varias calles y avenidas de la ciudad amanecieron nuevamente trancadas con barricadas, situación que ha generado congestionamiento vehicular en varias zonas de Valencia. (Maidit Cabrera / )
Redacción Web
Valencia, 20 de marzo de 2014.-Varias calles y avenidas de la ciudad amanecieron nuevamente trancadas con barricadas, situación que ha generado congestionamiento vehicular en varias zonas de Valencia.
A través de reportes ofrecidos por la red social Twitter, se conoció que las urbanizaciones El Trigal, La Trigaleña, Las Chimeneas, el Parral, El Bosque y la avenida Cuatricentenaria se mantienen parcialmente bloqueadas por escombros en las calles.
Según se reportó, esta situación se generó en varios sectores de Carabobo, luego de que se conociera la detención del alcalde de San Diego, Enzo Scarano la noche de este miércoles.

Reportan cierre de la Variante y vías de San Diego (Fotos)

Reportan cierre de la Variante y vías de San Diego (Fotos)
La medida sería en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de detener al alcalde de San Diego, Enzo Scarano por desacato (Twitter / )
Redacción Web
San Diego, 20 de marzo de 2014.-Usuarios de la red social Twitter reportan la mañana de este jueves, que la Variante de San Diego se encuentra bloqueada por escombros.
Según se informó, el hecho generó un gran colpaso vehicular en la Carretera Nacional y otros sectores aledaños.
Asimismo se supo, que varias calles del mencionado municipio se mantienen bloqueadas y el servicio de transporte público solo se encuentra trabajando hasta el sector Campo Solo.
La medida sería en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de detener al alcalde de San Diego, Enzo Scarano por desacato.

Estudiantes de la UAM y la Ujap exigen flexibilización de clases

Estudiantes de la UAM y la Ujap exigen flexibilización de clases (2126028)

Estudiantes de la Universidad Arturo Michelena manifestaron su desacuerdo sobre la aplicación de evaluaciones y pidieron por más seguridad. (Foto: Luisa Quintero. / )
Valencia, marzo 19 (Luisa Quintero).- Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM), negó el acceso a dicha casa de estudios por estar en desacuerdo con las autoridades universitarias sobre la flexibilización de clases y la seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
Según la información recabada, el portón que da acceso al campus universitario fue trancado por desconocidos y pocas autoridades lograron ingresar luego de dialogar con los estudiantes.
Una estudiante, que no quiso identificarse, comentó que la medida de cierre se tomó para hacer un llamado a la directiva universitaria sobre el desacuerdo de un grupo de estudiantes en la aplicación de evaluaciones. De igual manera, solicitaban mejoras en la seguridad del recinto, debido a que presuntamente, estudiantes han sido víctimas de robo en las aulas de clases.
Rita Roa, consejera estudiantil ante el Consejo Universitario de la UAM, manifestó que a su llegada a la universidad observó con sorpresa que estaba cerrada. “Me acerqué hasta el grupo de personas que estaban ahí y se tomó la decisión de realizar una asamblea estudiantil para escuchar sus puntos de vista”, dijo. Asimismo, denunció la quema de pupitres por parte de “supuestos infiltrados”.
Por otra parte, un grupo de desconocidos trancó las puertas de la universidad José Antonio Páez (Ujap) por motivos desconocidos alrededor de las 11:30 a.m.
Durante un recorrido del equipo reporteril por la zona, se observó que varios grupos de estudiantes se mantenían en debate sobre la apertura o no para retomar las clases en la mencionada casa de estudios.

Unitec Guacara recordó a Génesis Carmona
Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) del núcleo Guacara, colocó este miércoles varias pancartas en alusión a la muerte de Génesis Carmona, acaecida hace un mes luego de que recibiera un impacto de bala mientras protestaba en la avenida Cedeño.

Valencianos homenajearon a Génesis Carmona en la Cedeño

Valencianos homenajearon a Génesis Carmona en la Cedeño (2126024)
Momento cuando era colocada la placa con el nombre de Carmona. (Foto: Raúl Araque Guillén. / Raúl Araque Guillén)
Valencia, marzo 19 (Luisa Quintero/Yersey Arismendi).- En horas de la tarde de ayer, la sociedad civil se congregó en la estación del Metro de la avenida Cedeño cruce con avenida Bolívar para realizar un homenaje a Génesis Carmona, quien murió hace un mes producto de un impacto de bala mientras protestaba en el sitio.
Ronnie Villasmil, miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas, explicó que la actividad era para rendir un sencillo pero emotivo homenaje a una persona multifacética, como lo fue Génesis Carmona.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, las personas empezaron a concentrarse con flores de distintos colores en las manos para rendir su tributo a Carmona.
En uno de los postes de luz de la estación colgaron una placa de metal en la que se bautizaba el lugar como “Esquina Génesis Carmona”. De igual manera, colocaron rosas en forma de círculo en el piso y pegadas al poste como una sencilla ofrenda floral y dejaron mensajes como “Una madre no olvida su luto”.
Los asistentes a la actividad hicieron un momento de oración para pedir por el descanso eterno de quien en vida fue Miss Turismo Carabobo. Tras pedir a la Virgen del Carmen por su protección, rezaron una salve, el credo y tomados de las manos pronunciaron el Padre Nuestro.
Asimismo, dedicaron un minuto de aplausos por la joven, entonaron las notas del Himno Nacional y como despedida se dieron un abrazo de paz entre todos los asistente y ofrecieron otro minuto de aplausos por Génesis Carmona.

Siguen protestas en El Trigal
Con pancartas y banderas en mano, vecinos de la urbanización El Trigal de Valencia realizaron ayer una concentración en el semáforo de la avenida 90 de esta zona residencial.
“Debemos mantenernos en pie de lucha contra la escasez, la inseguridad, la impunidad y los abusos de este Gobierno”, expresaron algunos de los presentes, quienes convocaron para hoy jueves a las 6:00 de la tarde a una nueva movilización que partirá desde Farmatodo hasta la referida avenida.

Concejo no designará Alcalde interino y convoca a protestar en las calles

Concejo no designará Alcalde interino y convoca a protestar en las calles (2126022)

Concejales, directores de distintas dependencias, trabajadores y empleados de la Alcaldía de San Diego mostraron apoyo al alcalde Scarano. (Notitarde / Junny Sanchez Gomez)
San Diego, marzo 19 (Yersey Arismendi Arocha /Vanessa Victoria Terán).- Ronald González, presidente del Concejo Municipal de San Diego, deploró las acciones emprendidas por el TSJ contra Enzo Scarano y destacó que “no vamos a avalar tal decisión nombrando un alcalde interino”.
“El alcalde de San Diego es Enzo Scarano y nosotros no abandonaremos la calle, no abandonaremos a los sandieganos que de manera espontánea salieron a protestar en rechazo a esta medida. Nosotros nos mantenemos en pie de lucha”.
“Hoy con esto lo que se termina es de consumar un hecho de que estamos en dictadura en Venezuela. Es inaceptable que a un gobernante electo por voluntad popular, por la voluntad del más del 76% de los sandieganos, vengan unos dirigentes del Psuv, se ponen una toga y un birrete y avergüenzan a la carrera del derecho, tomando una decisión política arrastrándose a este Gobierno sin importarles las consecuencias de lo que esto significa”.
En este sentido, extendió un llamado a los carabobeños y al país para que no declinen ante un Gobierno “que decidió apagar la candela con gasolina”.
Sostuvo que dicha medida es una irresponsabilidad y un bochorno y por tal motivo se declaran en “resistencia activa y en la calle” hasta tanto no restituyan en su cargo al alcalde Enzo Scarano.
Más temprano, concejales, directores de distintas dependencias, trabajadores y empleados de la Alcaldía de San Diego apoyaron al burgomaestre Enzo Scarano ante las medidas dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por presuntamente haber desacatado la sentencia que le ordenó impedir la obstaculización de las vías públicas de la localidad.
En tal sentido, González había precisado que la Sala Constitucional procede de inmediato a ser juez y parte, ya que “se ha convertido en una sala penal para tratar de intimidar al Alcalde”. Por ello, rechazan la persecución política de la que ha sido objeto el mandatario local por parte del Gobierno Nacional, pues “tratan de montar un show para callar”.
Precisó que el Gobierno municipal se ha apegado al diálogo, por lo que “hoy tenemos un municipio con libre tránsito pero no por una decisión del TSJ”.
Destacó que desde hace más de una semana en el municipio no existen barricadas debido a que han llegado a un acuerdo y consensos con los habitantes de la localidad, a quienes sugirieron continuar las manifestaciones pacíficas, pero sin obstaculizar el libre tránsito.
González aprovechó la oportunidad de exhortar al Gobierno Nacional a escuchar los reclamos y protestas que de manera legítima y pacífica hace un gran sector del país. “No nos vamos a quedar callados ni el alcalde Scarano, ni los concejales. No nos van a intimidar con sus poderes, llámese TSJ, Fiscalía o Guardia Nacional”.
El Presidente de la Cámara edilicia de San Diego resaltó que ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra del alcalde Scarano, a él no solo lo acompañan los trabajadores del ayuntamiento, sino “el pueblo de San Diego y todo Carabobo que lo ha reconocido como un gerente”.

Carabobeños salieron anoche a las calles en apoyo a Scarano (Fotos)

Carabobeños salieron anoche a las calles en apoyo a Scarano (Fotos)
Concentraciones en San Diego en apoyo al alcalde Enzo Scarano (Twitter / @SanCristinaP)

Rubén Bolívar Idrogo
Valencia, marzo 19.- Habitantes de diversos sectores y urbanizaciones de Naguanagua, Valencia y San Diego protestaron anoche en rechazo a la privativa de libertad contra Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego.
Inmediatamente de conocerse que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó la medida contra Scarano y Salvatore Lucchese, director general de la Policía de San Diego, la gente enardecida comenzó a protestar y “guarimbear”.
La sociedad civil comenzó a concentrase quemando cauchos y colocando grandes obstáculos en la vías; troncos, árboles, bolsas llenas de basura y todo tipo de escombros impedían el paso vehicular.
Al consultar la opinión de varias personas, sostuvieron que esto es una treta del presidente Maduro para debilitar a la oposición, pero que no lo va lograr. “Queremos una democracia plena, no una dictadura disfrazada de democracia”.

“Dejen en libertad al próximo gobernador de Carabobo”
Exigieron al TSJ y al primer mandatario nacional que “dejen en libertad al próximo gobernador de Carabobo. Como Alcalde fue elegido con el 76% de los votos. No puede ser destituido porque a ellos les de la gana”.
Varios ciudadanos manifestaron que “los chavistas-maduritas deben o tienen que aprender a gobernar como lo hacen los alcaldes y gobernadores de la oposición”.
Entre las zonas que se unieron a la protesta están: Agua Blanca, Sabana Larga, Los Nísperos, Prebo, El Parral, Lomas del Este, La Granja, entre otras. Cabe destacar, que San Diego casi en su totalidad protesta por la destitución y encarcelamiento de Enzo Scarano.
Al cierre de esta edición se conoció que toda la avenida Don Julio Centeno estaba cerrada y se registró un incendio en el supermercado Hiper Líder de San Diego.
Asimismo, apenas se conoció la decisión, se registraron fuertes cacerolazos en distintos sitios del estado Carabobo.
También se supo que quemaron objetos bajo el distribuidor La Cumaca.
Entretanto, en la nueva sede de Kromi San Diego, los manifestantes sacaron los objetos y los atravesaron en la vía con un container.
Asimismo, un camión de gas fue secuestrado para atravesarlo en la variante.

Al menos tres detenidos por el Cicpc durante allanamientos

Al menos tres detenidos por el Cicpc durante allanamientos (2126191)
La urbanización Mañongo este miércoles permanecía custodiada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. (Notitarde / Jennifer Anais Infante)

Valencia, marzo 19 (María Gabriela Valero P.).- Al menos tres personas fueron aprehendidas este miércoles en horas de la mañana, durante los allanamientos llevados a cabo en distintos sectores de Carabobo, con motivo de la búsqueda por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los presuntos homicidas de los dos efectivos militares y las dos personas asesinadas en La Isabelica.
Acerca de las visitas domiciliarias, se conoció que éstas iniciaron desde las 6:00 de la mañana y de manera simultánea, cuando comisiones del Cicpc delegación Carabobo, conformadas por grupos de más de 20 funcionarios de las distintas Brigadas y del Eje de Homicidios, se desplegaron hacia conjuntos residenciales en las urbanizaciones Mañongo en el municipio Naguanagua y en el sector La Cumaca en el municipio San Diego.
Trascendió que en Mañongo, los funcionarios visitaron el conjunto residencial Doral Park, ubicado en la calle Libra, lugar al que llegaron a eso de las 6:00 a.m., y luego de hacer una serie de revisiones en varios apartamentos, alrededor de las 8:00 de la mañana se retiraron y continuaron los allanamientos en los Town Houses Los Mangos Village II, situados en la calle Las Colinas.
Acerca de este allanamiento, los vecinos comentaron que al menos 20 funcionarios llegaron en al menos seis carros y dos motos y aprovechando que un residente estaba entrando, la comisión ingresó; sin embargo, uno de los funcionarios tuvo que evitar que el portón se cerrara nuevamente, para facilitar el avance completo de la delegación.
Asimismo, narraron que al precisar el inmueble a allanar, solicitaron a dos personas que fungieran como testigos durante el procedimiento. Es de señalar, que para el momento del allanamiento, la casa se encontraba sola ya que sus dueños se habían retirado a sus actividades, sin embargo, a los pocos minutos, la propietaria llegó y les permitió la entrada al inmueble, del que según los vecinos no se llevaron nada.

Tres detenidos durante la mañana
Los pesquisas del Cicpc practicaron la detención de dos ciudadanos en San Diego, específicamente en el Parque Residencial Campestre La Cumaca, calle A, donde los detenidos resultaron ser padre e hijo, cuya casa fue la única que visitaron las comisiones en dicha urbanización.
De la residencia de esta familia, los funcionarios habrían colectado computadoras portátiles, algunos artículos para la práctica de motocross, entre otros objetos.
Igualmente, se conoció que en la zona de Mañongo efectuaron la detención preventiva de un ciudadano.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del Cicpc, para ser sometidos a interrogatorios de rigor y descartar su posible responsabilidad en las muertes del sargento Yovanni Pantoja y del capitán, Ransor Ernesto Bracho, además de los homicidios del estudiante Jesús Enrique Acosta y de Guillermo Sánchez, estos dos últimos ocurridos en La Isabelica.

Policía científica aún no informa sobre homicidios
En relación a las averiguaciones del caso de Génesis Carmona, investigaciones dirigidas por el Fiscal 10º de Carabobo y uno con competencia nacional, los funcionarios de la policía científica estarían sobre la pista del presunto homicida, quien estaría plenamente identificado.
Sin embargo, a un mes de su muerte, las autoridades no han emitido ningún tipo de información acerca del avance y de los resultados del proceso de investigación.
Asimismo ocurre en relación al homicidio de Geraldine Moreno, caso en el que presuntamente el efectivo militar que habría disparado contra la joven, ya estaría plenamente identificado, sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado con relación al esclarecimiento de este caso.

REMISIÓN: rafaelrodriguez34
Fecha: 20 de marzo de 2014, 13:47

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.