Gente del Petróleo a la MUD.

gdp.índice

Caracas, 10  de febrero de 2014

Dr. Ramón Guillermo Aveledo

Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática

Ciudad.- 

Distinguido compatriota:

La Asociación Civil Gente del Petróleo  agradece el esfuerzo realizado por la Mesa de la Unidad Democrática para lograr la unidad en los diferentes procesos electorales del pasado. Hoy, con el ánimo de colaborar, nos permitimos enviar a través de su persona algunas inquietudes para la consideración de los partidos políticos que la integran.

Como sabemos, el régimen ha acentuado su posición radical de conducir al país  a un sistema  político-económico que está destruyendo al sector privado  y tiene quebradas a la mayoría de  las empresas del Estado. El  elevado riesgo país ha desincentivado la inversión y los controles establecidos han ocasionado escasez de productos en general y en especial los de la dieta básica. Además, la inflación ha devaluado sueldos y salarios ocasionando un malestar general en toda la población.

En lo político es evidente el incremento de la represión para sembrar miedo y que la gente no proteste por la inseguridad,  escasez de productos,  alto costo de la vida, cortes de electricidad,  falta de vivienda y de servicios básicos, deterioro de la infraestructura vial,    incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo del sector oficial y, más grave aún, por las constantes violaciones a la  Constitución. Nuestros diputados tienen que soportar vejámenes en la propia Asamblea y no los toman en cuenta en las Comisiones de Trabajo. 

Si tuviésemos la esperanza de  que Maduro y su equipo tienen la intención de  cambiar el rumbo para que se resuelva la difícil situación  económica y para que exista respeto a la Constitución, estaríamos de acuerdo en  llegar a puntos de encuentro  que contribuyan a minimizar la crisis que nos afecta a todos. Lamentablemente este no es el caso, por lo que se impone diseñar estrategias que permitan enfrentar con éxito los atropellos del régimen e identificar una salida dentro del marco constitucional. Para ello es imprescindible que se mantenga la unidad de los partidos políticos que integran la MUD y, en este sentido, consideramos inconveniente que se ventile públicamente cualquier desavenencia. Por otra parte, consideramos que sería positivo que en la MUD participen algunas personalidades independientes. 

Muchos ciudadanos, entre ellos  quienes integramos Gente del Petróleo, percibimos que la situación es grave y que pueden  precipitarse hechos inéditos para los cuales la dirigencia política debe estar preparada con opciones viables dentro del marco constitucional.

Con todo respeto, consideramos que quienes integramos la alternativa democrática no podemos permanecer pasivos esperando que llegue el 2015 para elegir nuevos diputados, en un proceso que tendrá el mismo escollo del cambio a conveniencia de los circuitos electorales. Mucho menos podemos permanecer pasivos  hasta fines del año  2018, observando cómo  se concreta la destrucción de lo que queda del país y de la democracia. 

 

Agradeciendo la atención a la presente, quedamos atentamente.

Eddie A. Ramírez S.

Coordinador Nacional

Av. Arístides Calvani

Quinta San Remo, Los Chorros

Caracas

1 comentario en “Gente del Petróleo a la MUD.

  1. José Sepúlveda

    Paro este gallo es un vende Patria, queda claro que lo que los Venezolanos hoy estan peleando o discutiendo le mporta un carajo; creo que el legado qu dejo Chaves para los hombres de derecha que se dicen los salvadores del honor del estomago o el hambre no son mas que los defensores de su volsillo, quiero contarle a los Venezolanos que el Candidato perdedor de las últimas elecciones en Venezuela fue capaz de jntarce en Chilecon los mismos que un dia destruyeron la democracia en Chile sembrando odio y muerte entre los Chilenos, dias despues la misma television demostro que la comida la tenian guardada los que se hacian llamar salvadores de la democracia y de la economia, los mismos que fueron capaces de cambiar lavida y pensamiento de todo un pueblo; que sediga que hoy en Chile no hay amor familiar no es raro, si los mismo con los que se reunieron sus salvadores pusieron en contra a los hijos contra sus padres.
    Esto que escribo no es con el afan de darle la razon a uno ni a otro, son los trabajadores, estudiantes, dueñas de casas y padres que deben reflexionar que Venezuela quieren, una Venezuela que sigua con los mismos pobres pero con ricos que son mas ricos, como pasa en Chile o una Venezuela justa en donde su padre puede mirar a sus hijos a los ojos abrazarlos besarlos y no una Venezuela que no le interecen los pobres, los hijos consideren que los padres son una carga y que tener dinero es mas importante que abrazar a un hijo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.