LA NECESIDAD DE MANTENER INFORMADO AL COLECTIVO IORFANO. Por: Coronel (Av.) Tomás Montes de Oca Lugo.

logoiorfanbLA INFORMACIÓN COLECTIVA

IORFANOS:
¡ Que gran verdad !. Cuanto de importante es el mantenerse informado de todo acontecer. Esta circunstancia la hemos considerado de vital importancia para un colectivo que hasta cierto punto está alejado de los centros donde se produce la noticia, y luego en información; siendo ella la que se traduce y adquiere valor significativo para quienes, en Situación de Retiro ( no retirados ), estamos a la espera como aquel Coronel quien no tenía, quien le escribiera, en la espera de: si le pagaban su pensión, y alejado de los centros donde se producían las decisiones, la noticia u otros. ( ” El Coronel, no tiene quien le escriba”, de Gabriel Garcia Márquez ).
Hoy, esta información sí está traducida en una necesidad importante en satisfacerla para nosotros( al menos saber y conocer como están orientados los procesos de toma de decisiones, en asuntos de interés social colectivo), por cuanto, además del derecho que nos asiste, ello minimiza las expectativas de espera, de ansiedad, de angustia, de desespero, de impaciencia, cuyos efectos no controlados merman nuestra salud y por ende nuestra calidad de vida.
Básicamente la información que requerimos tiene que apuntar hacia nuestra digna calidad de vida, hacia nuestro Bienestar y Seguridad Social, hacia la digna Atención a la Tercera Edad Militar, hacia la consecusión de actividades recreativas, la regularización, respeto, consecusión y mantenimiento de nuestros derechos, y de manera general mantenernos alimentados en tambien satisfacer la necesidad de conocer/enterarse de lo que acontece en nuestro País, y el mundo.
En este sentido la Junta Directiva del IORFAN, consciente de esta necesidad y con el apoyo masivo de sus Oficiales afiliados, esposas, viudas, sobrevivientes y de nuestros compañeros que como nosotros tambien se encuentran en Situación de Retiro ( no retirados ), recibe insumos informativos de interés los cuales,a su vez, los canaliza a los entes responsables de atender de manera diligente, tanto inquietudes, reclamos a derechos conculcados, requerimientos propios, tramitaciones, diligencias, entre otros, para obtener la respuesta justa y digna, las cuales han de materializarse en hechos concretos que satisfagan nuestras carencias legales y reales y, expectativas naturales.
La Junta Directiva del IORFAN continúa en esta búsqueda y la hemos orientado hacia lo básico; en este sentido como política impuesta para sí, es la búsqueda de soluciones a una circunstacia natural urgente como lo es: ” Atención digna al Militar en la Tercera Edad “( ejemplarizante y generadora de cultura Institucional, para las nuevas generaciones); plateamiento de la necesidad de Creación y Activación de Centros Médicos de Atención para la Tercera Edad Militar; entendiéndose claramente que tenemos un capital intelectual curtido por la experiecia, el conocimiento y la capacidad de seguir entregando su cuota de servicio, y quien requiere ser atendido por especialistas, y de incorporarse a programas sociales que le proporcionen y garanticen prolongación a sus expectativas de vida.
Nuestros ” viejos ” no están enfermos, requieren atención, van declinando en sus funciones físicas, motoras, biológicas, entre otras; si van a los hospitales en caso de necesidad es por cuanto presentan deterioros o quebrantos de salud, y donde han de tener una atención preferente ( igual que los niños, por ser los más vulnerables ), y con ello satisfacer esta necesidad como lo es: atención adecuada y digna para nuestros adultos mayores y en la edad de oro.
Pues sí, se va a respirar satisfacción gratificante cuando nuestros militares activos en cumplimiento de misiones, experimenten que sus padres y en la tercera edad, tienen quien los atiendan, y bien atentidos.
IORFANOS, IORFANAS, Amigos en Situación de Retiro ( no retirados ), acérquense al IORFAN Sede Central en Los Chorros, Caracas, y a cualquiera de nuestras Seccionales IORFANAS Regionales, compartan el sabor de estar bien informados.La Amistad es nuestro escudo.

El IORFAN es único, y es Nuestro

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Tomás Montes de Oca. Guarda el enlace permanente.