Jose Miguel Insulza: rey de los invertebrado. Por: Gustavo Coronel.

Gustavo Coronel

sábado, 28 de septiembre de 2013

Jose Miguel Insulza: rey de los invertebrados

invertebrados.jpg
Asamblea general de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este viernes [27-09-2013] que el organismo no debería pronunciarse sobre la impugnación de las elecciones presidenciales de Venezuela presentada por la Unidad Democrática. Indicó que corresponde acatar el veredicto del Supremo venezolano.

Este personaje ni siquiera considera la posibilidad de investigar los alegatos de fraude electoral presentados por la oposición venezolana. Es notorio que el candidato Nicolás Maduro violó disposiciones específicas de character constiucional para llegar a ser candidato, primero, y para “ganar” las elecciones después.
2. "La CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) no sé si va a tomar el tema que se le ha planteado, pero no ocurre frecuentemente", indicó Insulza en una rueda de prensa ofrecida en el Senado de México, donde participó en un foro sobre regulación de drogas.
No contento con decir lo de arriba el invertebrado Insulza se permitió agregar que la Comisión de Derechos Humanos, organismo independiente de su influencia, no tomaría acción alguna sobre este tema. Esto constituye una presión indebida sobre ese organismo
3. "La observación electoral de la OEA está regulada en la Carta Democrática Interamericana y nosotros, por consiguiente, no deberíamos pronunciarnos respecto de elecciones que no hemos sido invitados a observar", sentenció.

Para este invertebrado es suficiente con que no hayan sido invitados a observar para no pronunciarse con respecti a elecciones de un páis mimbro. En Venezuela eso es “guabinear” (la guabina es un pez muy resbaloso) .

"Cuando el tribunal electoral de México pronunció su veredicto, nosotros dijimos: ‘Acatamos el veredicto, como nos corresponde’", señaló. "Y no veo por qué tenemos que hacer algo distinto respecto a Venezuela", manifestó.

El invertebrado no dice que, a diferencia de México, la elección venezolana está formalmente desconocida por la oposición venezolana, la cual present una impugnación ante un organismo afiliado a la OEA.

Al destacar que ningún país de la OEA ha solicitado que se impugnen las elecciones que enfrentaron a Maduro con Capriles, Insulza se preguntó: "¿Por qué quieren que el secretario general (de la OEA) haga lo que ningún estado está dispuesto a pedir?".

Por la sencilla razón de que el Secretario general puede y debe tomar iniciativas para investigar lo que sucede en uno de los países miembros. Al menos,hacer un gesto. Pero este invertebrado se limita a apoyar lo que es a todas luces un régimen ilegitimo.

Insulza es el enterrador de la OEA, un personaje tenebroso que pasará a la historia como el rey de los invertebrados de la política y diplomacia latinoamericanas. Lo que considero inexplicable es como ha permanecido tanto tiempo en esa posición ante el silencio de los países latinoamericanos que se dicen democráticos.

Que torneo de cobardía y mediocridad estamos presenciando!

Publicado por Gustavo Coronel en 05:24

FUENTE:

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.