PROHIBIDO OLVIDAR. R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S. Por: Humberto Marcano Rodríguez.

23 DE SEPTIEMBRE 2013

R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S

Humberto Marcano Rodríguez

PROHIBIDO OLVIDAR

Nunca pensaron los Comisarios Generales de la Policía Metropolitana HENRY VIVAS Y LÁZARO FORERO que aquel día que decidieron solicitar asilo en la Embajada de la República del Salvador, ante el acoso y persecución que el régimen castro comunista habían montado contra ellos y que ya tenían en prisión a un grupo de PM por los sucesos del 11 de abril, ante la imposibilidad de demostrar su no culpabilidad de la masacre que habían planificado contra una población desarmada e inerme que ese día marchaba, cuyas únicas armas eran su cánticos y lemas esgrimidos contra el régimen, por lo que se habían confabulado para buscar culpables y quienes mejor que este grupo de policías que habían en realidad expuesto sus vidas ese día para defender precisamente a la población del vil ataque que con gases lacrimógenos y armas de fuego llevaron a cabo dejando el cruel balance de 20 muertos y un centenar de heridos, ataque que como ya lo hemos explicado en el anterior boletín había sido planificado en la célebre reunión del 7 de abril en la oficina de José Vicente Rangel, serían vilmente traicionados y canjeados por unos barriles de petróleo en nefasto contubernio entre las autoridades salvadoreñas y este régimen totalitario.

Nunca en Venezuela se había cometido un acto de esta magnitud, donde se violara el sagrado derecho de asilo político, sin embargo tanto el presidente del Salvador señor ANTONIO SACCA, como su canciller FRANCISCO LAINEZ y el delegado diplomático nombrado para representarlos HUGO CARRILLO, quienes han de quedar estigmatizados para la historia por haber canjeado la vida de esas dos personas por unos barriles de petróleo, casualmente en esos días se estaba discutiendo entre El Salvador y Venezuela sobre una cuota de petróleo de acuerdo al pacto de San José de Costa Rica, situación que aprovechó el golpista asesino para proponer la negociación y esos inmorales de inmediato aceptaron, de esa manera en forma inhumana a sabiendas de lo que les podía suceder fueron entregados a las autoridades del régimen, sin embrago tanto el gobierno de Costa Rica como el de México se hicieron garantes de que velarían constantemente para que el juicio fuera totalmente apegado a derecho y en forma justa, ni lo uno ni lo otro sucedió, estos dos países se hicieron de la vista gorda de todas las vejaciones a que fueron sometidos estos dos Comisarios así como el Comisario General IVAN SIMONOVIS y los otros PM. También en el boletín anterior explicamos la participación de Ismael García este criminal acto contra la población por parte del régimen.

Todos conocemos como en forma por demás cruel el juicio fue radicado a Maracay y las constantes humillaciones que durante años sufrieron estos inocentes y sus familiares en constantes traslados, para que al fin los condenaran, juicio amañado y condena ordenada por el golpista asesino según las propia declaraciones del bandolero de Aponte Aponte, para la fecha los Comisarios Forero y Vivas se encuentran en sus residencias pagando prisión por encontrarse en estado de mucho deterioro en su salud, en cuanto al Comisario Simonovis es tanto el vil ensañamiento que tanto el golpista asesino como este ilegitimo han demostrado con toda insania que a pesar de padecer de OCHO PATOLOGÍAS GRAVES, no se le permite que lo envíen a su casa a recibir los tratamientos adecuados y tampoco se le permite que sea visitado por médicos especialistas, para una mejor comprensión de este ensañamiento contra estas personas, voy a transcribir el Acta de las declaraciones de Aponte Aponte efectuadas en una Notaría Publica de Costa Rica.

Licenciado William Monge Solano

Abogado UCR

Señores

Ex Comisionados

Henry Vivas, Lázaro Forero

Iván Simonovis

Erasmo Bolívar, Luis Molina, Arube Pérez

Marco Hurtado, Héctor Rovaina

El suscrito, Dr. Ramón Eladio Aponte Aponte, ex – Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, titular de cédula de identidad número tres cinco ocho uno uno cero cuatro, digo:

Es un deber inaplazable, confesar ante ustedes, y ante todos, que he cometido el pecado de haber transmitido a los jueces que los juzgaron, la orden de condenarlos a 30 años de prisión a como diera lugar. Yo estaba cumpliendo instrucciones directas del Presidente Hugo Chávez Frías, quién así me lo ordenó.

No pretendo ser librado de responsabilidades por eso que hice, ya que nada lo justifica, solo quiero confesar para descansar un poco mi conciencia, ya que ahora estoy sintiendo en carne propia lo que se siente al ser perseguido.

Ordené a la Jueza Anabelle Rodríguez del Juzgado 13 de Primera Instancia en Funciones de Control en Caracas, que decretara la orden de captura que le solicitó la Fiscal Luisa Ortega Díaz, aún cuando dicha jueza no tenía competencia en el caso que estaba radicado en Maracay y con la Fiscal Haifa El Aissami para que hicieran todo para retrasar ese juicio, y así causarles toda clase de penurias con los traslados, y para que finalmente se produjera sentencia condenatoria a como diera lugar, sentencia que entregué en formato digital a dicha jueza y que estaba elaborada por uno de mis asistentes. Posteriormente hice lo mismo con los Jueces de la Corte de Apelaciones de Aragua: Fabiola Colmenares, Antonio Perillo y Francisco Coggiola, a quienes les entregué de la misma manera la sentencia sobre la apelación que formularon los procesados a través de sus defensores.

Finalmente en ese caso ustedes elevaron recurso de Casación ante La Sala Penal donde yo lo asumí y de inmediato mandé a elaborar el proyecto de sentencia, declarando sin lugar por recurso manifiestamente infundado, esto sin siquiera haberlo leído porque era demasiado extenso y la orden que expresamente me dio el Presidente Chávez era “Salir de eso de inmediato y sin más tardanza”, “Condénelos de una vez” y así lo hice, y al tener el proyecto lo firmamos el 18 de mayo del 2010 y se publicó el fallo el 21 de mayo, sentencia 173 con la aprobación mía, Deyanira Nieves, Miriam Morandy Héctor Coronado Flores, y cada uno se les hizo saber que esa era una orden de Chávez por lo que se apresuraron a firmar. Salvo el voto salvado de Blanca Rosa Mármol.

Ojalá y esta confesión les ayude a encontrar alguna solución a sus problemas y estoy dispuesto a ratificar todo ante Tribunales de verdad independientes, con Jueces imparciales y en un país donde haya democracia verdadera y libertad. San José de Costa Rica, dieciséis de abril del año dos mi doce

FIRMADO

Ramón Eladio Aponte Aponte

Ex – Magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Justicia de la

República Bolivariana de Venezuela

Es Autentica:

FIRMADO

Licenciado William Monge Solano

Carnet 18103 Abogado UCR

Nota; Este documento consta de dos hojas y en el mismo existen varios sellos del Colegio de Abogados de Costa Rica.

La sola lectura de este documento no puede menos que causar ansias de vomito, anta tanta inmundicia y podredumbre, todas esas personas del llamado poder judicial allí nombradas solo demuestran su total falta de moralidad y la cobardía con que actuaban ante la voz del amo, y aún hay quien habla de los poderes en este país cuando es palpable que son simples asalariados y mandaderos del ejecutivo, pero sobre todo la total inocencia de esos mártires vilmente secuestrados por este nefasto régimen castro comunista, deseo dejar claro que este documento cuando le recibí se lo hice llegar a la MUD enviándoselo a Ramón Guillermo Aveledo, sin embargo ni la directiva de la MUD ni los seudos dirigentes políticos que hacen vida en la misma han hecho absolutamente nada al respecto y mucho menos la flamante directora de los Derechos Humanos de la MUD.

Los Comisarios y los PM, lamentablemente forman parte de ese silencio cómplice de los muchos medios de comunicación, no son mercancía productiva por lo tanto dejan de ser noticia, en cuanto a la MUD su eterna preocupación es solo votar y nada más, se confirma de esta manera que no les interesa perturbar para nada a este régimen castro comunista.

hjmrodriguez Twitter;@Hmarcanor

NOTA; SI DESEAS REENVIAR ESTE BOLETÍN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR TE AGRADEZCO NO LE BORRES LA DIRECCIÓN NI EL REMITENTE.

PROHIBIDO OLVIDAR: CONTINUACIÓN

DECLARACION DE APONTE APONTE.pdf

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.