Atentado de comunistas a un sargento el cual nunca fue reportado

Atentado de comunistas a un sargento el cual nunca fue reportado 16/09/2013

Por Ovario II
Amigos lectores, quería compartir con ustedes un acto criminal del que no se publicó nada para proteger al régimen ilegítimo y corrupto que se ha encargado de acabar con nuestro país.
chirinosSM/3RA. FREDDY OSWALDO CHACON CHIRINOS

A continuación les paso el documento donde este Sargento Mayor de Tercera describe lo sucedido el 16 de diciembre en el centro de votación donde había sido asignado pero antes quería añadir lo que sé por fuentes cercanas y que él no incluye en el reporte. No solo le dispararon a quemaropa sino que además le cayeron a cachazos lo que le produjo una herida en la cabeza que requirió 34 puntos; un tiro que le propinaron en la muñeca le destrozó varios tendones de la mano derecha por lo que necesitó cirugía; uno de los disparos en una pierna le destrozó el peroné, el otro en el muslo se lo dieron cuando le encontraron la mulera vacía, o sea, cuando se dieron cuenta que no estaba armado. Muy machos…
...atentado Freddy 1...
Éste es el documento que él personalmente introdujo:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
EJÉRCITO BOLIVARIANO
6TO. CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO
61 BRIGADA DE ACONDICIONAMIENTO DE INGENIEROS
“G/B AGUSTIN CODAZZI”

COMANDO
Fuerte Tiuna, 17 de Diciembre de 2012
Del: SM/3RA. FREDDY OSWALDO CHACON CHIRINOS
Para: G/B. ANGEL JESÚS MORENO GUDIÑO, Comandante de la 61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros “G/B Agustín Codazzi”.
Asunto: Remisión de Informe.
Tengo el honor de dirigirme a Usted, en la oportunidad de informarle los hechos ocurridos el 16DIC12, durante la ejecución de la Operación República Regionales I-2012.
El 160900DIC12, fui asignado en calidad de apoyo en el marco del Plan República Regionales I-2012 al 614 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros “G/B José Ignacio de Abreu y Lima” con la finalidad de custodiar las instalaciones, así como del material y equipo electoral en la “Concentración Estadal S/N”, ubicada en el Caserío El Manguito, San José de Barlovento, Municipio Andrés Bello del Estado Miranda.
Al llegar al referido Centro de Votación, el C/2do. Gabriel de Jesús Anzoátegui Coraspe, quien se encontraba desde hace varios días en las instalaciones del Centro, me paso la novedad que desde su llegada el día viernes, había visto que grupos vandálicos en motos pasaban frente a la escuela, mostrando sus armas, infiriendo amenazas y gritando “Mira Verde, cuidado y nos hechas paja”. El por su parte, me informo que esa novedad ya la había tramitado al 1er. Teniente Verde Moreno, plaza del 614 BAIJAL.
Una vez iniciado el proceso de votación, las pocas personas que manifestaban su derecho al voto, salían fuera del centro y se agrupaban, formando discusiones entre ellos mismos. En ese momento, comenzaron a venir los malandros en sus motos, quienes se encontraban armados con pistola en mano y se ponían a beber licor en las adyacencias de la escuela. En vista de la situación, Llame a mi Mayor Gutiérrez Betancourt, con el fin de tramitarle la novedad, pero no contesto la llamada, por lo que le envié mensajes de texto a él y a mi Teniente Márquez, ya que ellos se encontraban en el Puesto de Comando. Minutos después, mi 1er. Teniente Márquez me llamo y le pase la novedad de lo que estaba suscitando el sitio, el peligro imperante por la presencia de personas antisociales y mi situación de no poder hacer nada al respecto por encontrarme totalmente desarmado. Ella me dijo que no me preocupara, porque ya iba para el sector una comisión de la Guardia Nacional, con el fin de prestarme apoyo.
Pasado alrededor de una hora, se comenzaron a escuchar unos disparos en las cercanías y la comisión de la Guardia Nacional nada que llegaba, y las personas que se encontraban en el centro de votación comenzaron a correr, rumorando que habían matado a alguien del caserío. Inmediatamente, dirigí al personal del CNE (miembros de mesa, presidente, etc.) que se encontraban aun el centro y los resguarde en un salón de la Escuela frente a la vía principal, con el fin de prestar abrigo y encubrimiento a los disparos. Poco después, mientras me encontraba hablando con mi Mayor Gutiérrez Betancourt pasando la novedad se presentaron en el lugar una comisión de la guardia Nacional integrada por el 1er. Teniente Zarate. Al presentarme me dijo porque no poseíamos armamento, ya que nos encontrábamos en un sector extremadamente peligroso. Yo le respondí que solo cumplía órdenes y que no nos habían asignado ninguno. El 1er. Teniente, dejo a dos efectivos de la Guardia del Pueblo armados en el Centro de votación y el siguió hacia el caserío. De regreso, la comisión llevaba una moto en la parte de atrás de la Camioneta tipo Modelo Hilux orgánica de la Guardia del Pueblo, ordenaron montar a los efectivos que habían dejado en el Centro de Votación y se fueron.
Llame al Mayor Gutiérrez Betancourt y le informe de la novedad, y me dijo que el 1er. Teniente Verde Moreno, se encontraba en camino y que en Cinco minutos el debería ya haber llegado al Centro de Votación, le solicite nuevamente el apoyo que yo me encontraba desarmado y que desde temprano yo estaba solicitando ayuda. El por vía telefónica al percatarse de mi insistencia, me respondió “bueno, no se… tu ves como haces, aguanta rodilla en tierra”. Como no quedaba ningún elector y solo el personal del CNE (miembros de mesa, operador de maquina, presidente) nos metimos de nuevo en el salón y poco después, el C/2do. Gabriel de Jesús Anzoátegui Coraste, me informo que se aproximaban a la escuela, una gran cantidad de motorizados armados. Salí a ver, y observe que venían alrededor de 6 a 8 motorizados aproximadamente. Me encerré con el personal civil y los Soldados y traque la cerradura. Un Soldado se escondió detrás de un archivo en un rincón, el C/2do. Coraspe de escondió detrás de una cajas de la maquina y yo me quede en la puerta. Al llegar comenzaron a gritar que abrieran y empezaron a golpearla, tratando de abrirla a la fuerza. En ello comenzaron a disparar y recibí el primer disparo en la pierna y me fui cayendo, pero no desistí en proteger la entrada. En ello dispararon a la cerradura y la rompieron y entre varios de ellos lograron abrirla, pese a mis intentos de protegerla. Al entrar me dispararon de nuevo en la pierna y caí al suelo, adoptando la posición fetal a fin de contrarrestar en lo posible los golpes y daños del enemigo. Encontraron al C/2do. Anzoátegui y lo golpearon salvajemente. Uno de ellos ordeno al que me disparo inicialmente que me liquidara y me disparo a la altura de la cabeza, pero el impacto me dio a nivel de la muñeca. Pensando que me habían matado, se fueron del Centro.
El Soldado oculto entre los archivos, una vez se fueron los antisociales, nos ayudo a salir del aula, pero nos percatamos que venían de regreso. En ello, el C/2do. Anzoátegui, salió corriendo y se oculto entre los matorrales, mientras que nosotros llegamos hasta un baño de la escuela y nos encerramos por dentro. Los malandros llegaron una vez mas al Centro de Votación y merodearon la escuela, pero en vista que no nos consiguieron, se fueron. Poco después llego el C/2do. Anzoátegui y logramos meterlo también en nuestro escondite.
Duramos escondidos aproximadamente alrededor de una hora, esperando que llegara la ayuda.
Al llegar los machitos con el emblema del CEO del 614 BAIJAL, donde se encontraba el Tcnel. Chávez Rivas, salimos del escondite. Es preciso destacar que a pesar de nuestro estado, el C/2do. Anzoátegui, se monto por si mismo en la camioneta y fue solo el mismo soldado que me salvo la vida una hora antes, el que me ayudo a montarme en el vehículo.
El comandante de la Unidad, no se acercó a nosotros, no nos pregunto en ningún momento acerca de lo ocurrido. A mi apreciación, solo estaba interesado en el material electoral, a pesar de las heridas que padecíamos.
Es todo cuanto por escrito tengo que informar al respecto.
SM/3RA. FREDDY OSWALDO CHACON CHIRINOS
C.I. 12.711.738A
Aquí les paso algunas fotos:...atentado Freddy...
...atentado a Freddy 5...
...atentado a Freddy 4...
...atentado a Freddy 17..
...atentado a Freddy 3...
...atentado a Freddy 2...
...atentado a Freddy 18..
...atentado a Freddy 8...-2
...freddy herido...
comprame un cafe2
...atentado a Freddy 14...
...atentado a Freddy 14...
...atentado a Freddy 16...
...atentado a Freddy 15...
...atentado a Freddy 13...
...freddy en el hospital...

REMISIÓN:
Jose Del Pilar Reyes Prado <jreyesprado>
Fecha: 19 de septiembre de 2013 19:42
Asunto: [Informador Militar] Atentado de comunistas a un sargento el cual nunca fue reportado

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.