Los muertos hablan. Por: Mercedes Montero en GENTIUNO.

Muertos si hablan

La estadística de muerte debida a la violencia en Venezuela que llega al conocimiento público generalmente los días lunes, es el equivalente a un parte de guerra. De hecho de acuerdo con las proyecciones dadas por ONG que se dedican a este tipo de investigaciones se calcula que este año 2013 cerrará con una cifra de 16.000 muertes violentas. Nada para sentirse orgulloso por parte de un gobierno que sea responsable o al que le duela su gente.

La violencia no solo se refiere a los estragos que hace el hampa, en la que caen ciudadanos generalmente de los estratos D y E y, También caen policías en cumplimiento de su deber o asesinados como venganza. Son 47 los policías que han sido asesinados en la gran Caracas en 2013 http://bit.ly/159mBwi

La violencia también alcanzó al Movimiento sindical, que ha visto como han sido asesinados muchos de su líderes por el simple hecho de luchar por el respeto a las conquistas sindicales alcanzadas, las cuales bajo el Castro comunismo han ido desapareciendo. Mataron a 8 en fiesta en Caicara del Orinoco. Cuentas sindicales serian el móvil de los asesinatos

expropiados 1

Como consecuencia de la guerra declarada contra la propiedad privada por parte del gobierno “revolucionario”, aquellos que se apropian del producto del trabajo ajeno se creen con derecho a desconocer el derecho de propiedad de quienes han robado, así fue que con estupor vimos como una madre y su hija, tratando de recuperar una casa humilde de su propiedad en el Barrio Unión en Caracas, fueron asesinadas a tiros por los invasores.

Como producto de la escasez producida por la destrucción de las industrias agropecuaria y de alimentos y el surgimiento de la dependencia de las importaciones de un gobierno que condenó a muerte a la soberanía alimentaria, la gente del país ha perdido la vergüenza y en vez de reclamar justicia se abalanza como loca sobre los productos de primera necesidad cuando llegan a los mercados y abastos. Así fue como un pobre hombre que quería comprar leche murió pisoteado por una estampida en un mercado Bicentenario.

El descuido, la falta de mantenimiento y adiestramiento, la ignorancia demostrada en las instalaciones de la industria petrolera han generado gravísimos accidentes que han producido destrucción patrimonial y víctimas fatales. A esto también se lo puede calificar de violencia contra el pueblo de un país que retrocedió en su desarrollo industrial y volvió a ser mono productor.

Hospitales horror

Es violencia contra el pueblo el hecho de que hospitales no cuenten con los equipos, camas insumos, personal y hasta los fondos para adquirir la alimentación para los pacientes. La situación es tan grave que médicos y pacientes han tenido que cerrar calles y protestar para que las autoridades encargadas de la Salud Pública, se dignen a mirar las carencias que en materia de asistencia hospitalaria existe en el país, sin darle solución alguna. Esas autoridades están dedicadas a destruir la Medicina privada, que está sobrecargada y a la que el gobierno le tiene una deuda mil millonaria. De esta forma la agresión va contra todo el mundo, los que pueden y a los que no tienen conque pagar.

10 guardias nacionales de la Misión Patria Segura mataron a madre e hija por un error injustificable. Acusan a un GN de matar de un tiro a un joven en Petare. Lo mismo sucedió con un estudiante de la Universidad de Carabobo. La Fuerza Armada no debe tener como función una labor que es netamente policial. La improvisación es otro tipo de violencia.

Morgue horror

Para el 2/7/ 2013 habían ingresado 2.800 cadáveres a la morgue de Bello Monte en Caracas. 436 de esos muertos en el mes de julio. 436 muertos han ingresado a la morgue

Para el 8/7/2013 habían registrados 600 asesinatos en el Edo. Zulia. Evacuan cadáveres descompuestos de morgue tachirense.

Los muertos hablan, no se pueden esconder, En el año 2009 el diario El Nacional de Caracas publicó una foto en la que mostraba el hacinamiento de cadáveres en la morgue de Bello Monte, puso el dedo en la llaga al régimen que sancionó al periódico, La protesta fue general. Cuatro años después el régimen revive el caso y multa al diario, ya que en sus objetivos está el decreto de muerte a la libertad de expresión. Aun así los muertos continuarán hablando.

Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk

FUENTE:

GENTIUNO

Los muertos hablan
15 de agosto de 2013

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.