LA PROTESTA MILITAR HACIA DONDE VA LA FUERZA ARMADA NACIONAL? FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NO TICIAS N° 277.

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil2, facebook, @frentemil1

Caracas, 20 de Julio de 2013
BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 277
Editorial
HACIA DONDE VA LA FUERZA ARMADA NACIONAL?
Los recientes nombramientos de la cúpula militar realizados por el ilegitimo Nicolás Maduro mantienen la duda acerca de hacia dónde se moverá la institución militar en los tiempos por venir. Ninguna sorpresa resultó la designación de la Almirante Carmen Meléndez como Ministro de la Defensa, a quien los medios más importantes del país la daban como fija para ocupar esa cartera ministerial. Como era de esperarse, el país recibió su designación con una prudente esperanza en cuanto a un posible cambio de estilo y discurso, sobre todo porque el país aun no había salido de su asombro e indignación ante las imposturas y estridencias revolucionarias del Ex Ministro de la Defensa Diego Molero Bellavia. Pocas horas duro el beneficio de la duda otorgado a la Almirante Meléndez, el mismo día de tomar posesión de su cargo, de manera pública y frente a las tropas que la reconocían militarmente, se declaró “hija de Chávez” y de manera abiertamente inconstitucional se refirió a la Fuerza Armada Nacional como “chavista” y la conmino a deberle obediencia al legado del supuesto “líder supremo” de la revolución socialista. En una parte de sus discurso ofreció a Maduro su lealtad personal y el de la Fuerza Armada al proceso revolucionario, expresando textualmente “que defenderemos con nuestras vidas si fuere necesario”. La Ministro comenzó mal y anuló de entrada cualquier posibilidad de reinstitucionalización de la FAN. Desde el propio inicio de su gestión se ha colocado, como sus antecesores, al margen de la Constitución Nacional y leyes de la República, sin cuidar en lo más mínimo sus palabras y sin medir la gravedad y consecuencias de su proceder en cuanto a sus implicaciones éticas y de mando ante los cuadros militares de la institución. Si algo requería el país y en particular su Fuerza Armada Nacional era un cambio en la manera de conducirla y un retorno a la institucionalidad. Que fácil hubiese sido para la Ministro de la Defensa haber expresado en su nombre y del nuevo Alto Mando Militar su compromiso y apego irrestricto a la Constitución Nacional, y su servicio y lealtad con la nación venezolana, en vez de saturar su discurso de adjetivos y aberrantes consignas politiqueras. Tristemente todo cambió para que todo siga igual. La Fuerza Armada Nacional, bajo este esquema totalitario y perverso de pretender convertirla en policías de la revolución, seguirá transitando caminos tortuosos e impredecibles, a menos que surja un nuevo liderazgo militar de prestigio, comprometido con la institucionalidad y la constitución, que diga basta y se comprometa a tomar el rumbo hacia los cambios democráticos e institucionales que la mayoría de los venezolanos claman.

Les advertimos a los militares y agentes comunistas cubanos que pisotean el sagrado suelo de la patria venezolana que se retiren a su país o que deserten a donde puedan vivir en libertad, pues si no lo hacen a tiempo, corren el riesgo cierto de morir por las legitimas acciones militares de lucha por la independencia que pronto emprenderán los patriotas venezolanos y de ser embarcados a su isla en un saco mortuorio…

General Antonio Rivero exigió el retiro de las Fuerzas Armadas cubanas de la FANB
Como consecuencia del reciente nombramiento del nuevo alto mando militar realizado el pasado 5 de julio por el presidente Nicolás Maduro Moros, el dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, exhortó a la Ministra de la Defensa, Almirante Carmen Meléndez, y al Comandante del Ceofan, G/J Wladimir Padrino López, como líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sostener una reunión a puerta cerrada con el fin de reorientar las filas en materia de seguridad y defensa nacional. El dirigente progresista criticó el discurso ofrecido por Meléndez al momento de asumir públicamente el cargo, al que calificó de partidista, demostrando contrariedad a lo que reza el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de Venezuela "Lamentablemente utilizó una expresión de parcialidad política ubicando a la Fuerza Armada en una posición de sectarismo que es lo que hemos rechazado debido a que está al margen de lo que establece la Constitución, donde se lee que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política" apuntó. En tal sentido, Voluntad Popular ha evaluado la oportunidad de sostener un encuentro para discutir diez planteamientos a fin de restablecer la institucionalidad de la FANB, en base al artículo mencionado. Entre los puntos, Rivero destacó cuatro de ellos y pidió fuesen considerados dada la trascendencia en lo interno y en materia de seguridad y defensa que tienen su contenido. Exigió el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas de la FANB, repudiando la injerencia extranjera en la seguridad y defensa nacional. Formuló la reconstrucción de la institucionalidad dentro de las filas, pues las expresiones revolucionarias y socialistas no responden a la horizontalidad que debe existir en la fuerza castrense. Otro tema destacado fue la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB a fin de atender lo establecido para los militares tanto en situación de actividad, como de retiro.
Finalmente el general acotó que es vital discutir el empleo de las FANB atendiendo los aspectos de seguridad ciudadana y Plan República, a propósito de los venideros comicios municipales. Plan Patria Segura: Dada la serie de incidentes ocurridos en los últimos días que involucran el mal uso de las armas por parte de los funcionarios militares que han acabado con la vida de ciudadanos inocentes, Antonio Rivero insistió en que los efectivos no están preparados para participar en un plan de seguridad ciudadana que atenta contra el orden constitucional y no obedece al deber ser característico de una institución perteneciente a la fuerza armada, mucho menos cuando este se ha orquestado en una situación de emergencia "una tropa que esta entrenada para manejar una cañón de guerra, difícilmente está preparada psicológicamente para identificar a un delincuente en una alcabala y esto puede derivar una situación como la acontecida en el estado Falcón". Por último el dirigente progresista subrayó que el responsable de la delincuencia en el país ha sido el propio gobierno por su complicidad durante estos catorce años.

Las Fuerzas Patriotas Venezolanas (FPV) no deberían esperar más para formalizar una declaratoria de guerra a Cuba y a sus aliados vendepatria del régimen castrocomunista, dándoles un plazo perentorio para retirarse del país o iniciar hostilidades en contra del enemigo que actualmente rige el país como un ejército de ocupación.

¿Quién gobierna en Venezuela?
Por: Gral. De Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich.
En realidad, estoy ingratamente sorprendido por el camino que ha tomando este gobierno. Yo llegué a pensar que la audiencia de Nicolás Maduro con el papa Francisco, la entrevista del canciller Jaua con el secretario de Estado norteamericano, y fundamentalmente la larga reunión de los integrantes de la Conferencia Episcopal con el ministro del Interior, eran claras demostraciones de que el gobierno nacional había entendido que era imposible enfrentar la grave situación política de nuestro país sin establecer una amplia negociación con la oposición. Este convencimiento surge de la realidad: es un suicidio político querer establecer una hegemonía ideológica sin tener una amplia mayoría electoral y un firme liderazgo dentro del chavismo. Esa es exactamente la situación de Nicolás Maduro. La mitad de los venezolanos cuestiona su origen electoral. `Además es público, no sólo por la grabación de Mario Silva, sino que se percibe en los actos públicos, la lucha existente en el chavismo entre el sector civil y militar, es decir entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Para colmo, la situación económica y social sigue complicándose cada día a un nivel tal que pareciera que el gobierno ya no tiene capacidad de respuesta. De manera inexplicable, en lugar de buscar negociar con la oposición, el gobierno nacional ha empezado una ofensiva que parece tener por objetivo destruir a sus principales dirigentes. En un artículo anterior insinué algunas de las medidas que, a mi criterio, era imprescindible realizar si realmente el gobierno de Nicolás Maduro quería modificar los distintos factores que por catorce años han imperado en Venezuela y que, sin ninguna duda, son la causa de la inmensa crisis política, social y económica que enfrenta nuestro país: libertar a los presos políticos, permitir el regreso de los exiliados, designar un nuevo Consejo Nacional Electoral realmente equilibrado entre gobierno y oposición, nombrar un nuevo contralor general de la República, revisar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión para evitar el abuso de propaganda del Estado y limitar totalmente las manifestaciones políticas de miembros de la Fuerza Armada Nacional. Si Nicolás Maduro se decidiese a tomar estas medidas de orden político crearía un ambiente favorable para poder enfrentar los problemas estructurales que presenta la grave crisis económica y social venezolana. Además, fortalecería de tal manera su independencia y liderazgo dentro del chavismo, que le pondría punto final a la conseja popular existente de que él no ejerce realmente esas funciones, sino que lo hace un grupo de altos dirigentes del chavismo. Eso sí, para demostrar que ha logrado ese liderazgo debería continuar su lucha contra la corrupción, pero dirigiendo su vista hacia los altos funcionarios del gobierno, líderes y empresarios chavistas que son responsables del saqueo de los millones y millones de dólares que ingresaron a Venezuela durante el régimen de Hugo Chávez. Tiene otros dos problemas: el primero, convencer a una gran mayoría de venezolanos que él ejerce la presidencia de la República sin la tutela cubana. Eso no es fácil, ya que justamente una de las fortalezas de Diosdado Cabello surge de ser percibido como un líder independiente de esa coyunda. La única manera de lograrlo es tomando un conjunto de medidas que elimine la presencia cubana en la Fuerza Armada, en los cuerpos de seguridad del Estado, en los registros y notarías, en el sistema de identificación y en los aeropuertos El segundo, es mucho más complejo. Lograr recuperar la institucionalidad de la Fuerza Armada. Eso podría hacerse, si Maduro respalda a los sectores institucionales que desean recuperar los valores que caracterizan a una fuerza armada profesional. Este artículo saldrá publicado después de conocerse la designación de los Altos Mandos Militares y los ascensos a general y a coronel. Esa decisión marcará el destino político de Nicolás Maduro. Si decide escoger a los candidatos entre aquellos oficiales con una hoja de servicio intachable y que hayan guardado discreción en los asuntos políticos, demostrará una libertad de acción que le hará entender a los venezolanos que va a ejercer la presidencia de la República según le dicte su consciencia, sin aceptar la más mínima presión de ningún sector militar ni político. Si así lo hace, y logra además establecer un diálogo constructivo con la oposición, es posible que alcance un puesto relevante en nuestra historia, si no terminará tristemente como el presidente Julián Castro. fochoaantich @FOchoaAntich

Si los militares retirados somos “esbirros”, como nos califico, que categoría tendrá hoy el M/G WILMER BARRIENTOS, quién fue retirado de la FAN. Bienvenido General Barrientos a su nueva situación de militar retirado. O prefiere Ud. continuar siendo un Traidor a la patria esbirro del Castrocomunismo? @ProtestaMilitar

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS VERSUS GUARDIAS NACIONALES “BOLIVARIANOS”
Por: Gral. De Brig. (GN) Por Miguel A. Aparicio
Aunque en el quehacer cotidiano son grupos antagónicos enfrentados por supuestamente tener pensamientos casi opuestos, en la vida real son todos venezolanos hijos de padres y madres de esta tierra, eso sí, con valores y lineamientos diferentes y en consecuencia muy variados motivos de lucha de unos y otros. Los que huelen a tiza, cuadernos, libros y portan batas de laboratorio, luchan por amor a la República, a valores y principios éticos y morales inculcados en el hogar mientras que los otros; los de los escudos y las armas, y vestidos de guerreros ninjas y con olor a pólvora defienden el capricho de un autócrata, de un bárbaro, por mandato de una ideología foránea, trasnochada e imperialista de un país regido por dinosaurios, donde la fuerza, el poder, la esclavitud, la libreta de racionamiento, la cárcel y la violación de todo derecho humano, es la razón de su existencia. Y así en esta Patria de Dios, pero enfrentados conviven: Por un lado los estudiantes de decenas de universidades y liceos venezolanos; los que son fáciles de identificar ya que sólo emplean sus manos blancas, el coraje, la dignidad y sus gargantas para gritar “libertad de conciencia, de culto, de pensar y de presos y perseguidos políticos, justicia justa, democracia, elecciones libres y transparentes, respeto, inclusión, igualdad de trato y posibilidades para todos y fundamentalmente, paz”. Y por el otro lado, los otros; los que portan uniforme de una institución adjetivada “Bolivariana” contra lo establecido en la Constitución y que arremeten con gases lacrimógenos, peinillas, escopetas con perdigones, puñetazos y hasta fusiles de guerra para lacerar esa carne joven estudiantil de la Patria huérfana, que por estas calles de historia, sólo busca recuperar la democracia perdida y mancillada. Y así están, en estos más de novecientos doce mil cincuenta kilómetros cuadrados de superficie; los “bravos universitarios” que en su corazón llevan tatuado los colores primarios que nos trajo Miranda y que sólo demandan justicia y mejoras en la educación y que les nivelen sus miserables becas de 400 Bolívares o el sueldo de sus profesores que está por debajo del salario mínimo de un empleado público, ENFRENTADOS a los “Bolivarianos” que devengan un pobre sueldo y que tienen unas reivindicaciones sociales igualmente por el suelo y tan miserables como las de los estudiantes y profesores universitarios, pero a los que no les importa eso ya que aparentemente su cerebro, les fue lavado. Y lo más triste de todo esto es que a pesar de que ambos grupos pasan las mismas penurias, inexplicablemente se baten en combate desigual, sin cuartel y sin tregua en las calles de Caracas y las otras ciudades del país, unos exigiendo justas reivindicaciones y otros… cumpliendo órdenes superiores cuando en verdad son hermanos en el dolor y en sus necesidades. Por ello Dios quiera que esta reflexión que escribo llegue al alma, al corazón, a la mente y al cuerpo de los “Bolivarianos” hoy tristemente vestidos de ninjas y no del verde y beige de ayer y emblema de nuestra Institución GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA, para que pronto se sumen al clamor de los jóvenes estudiantes universitarios y de todos los millones de hombres y mujeres que queremos una nueva y mejor Venezuela, libre de la bota del Castro-comunismo-cubano y de esta forma recuperemos, “EL HONOR DE NUESTRA DIVISA”.

NO SON MARXISTAS, TROSKYSTAS, STALINISTAS O COMUNISTAS; SON SIMPLEMENTE BANDIDOS CASTRISTAS; LADRONES, TRAIDORES A LA PATRIA, Y MUCHOS DE ELLOS, TRAFICANTES DE NARCOTICOS Y DE ARMAS BUSCADOS POR LA JUSTICIA INTERNACIONAL. @ProtestaMilitar

Inteligencia cubana tiene un nuevo frente abierto en Venezuela para monitorear a los “enemigos de la Revolución Bolivariana”.
Desde el 1ro de junio viajó a territorio venezolano el agente “Noel” de la Seguridad del Estado cubana, enviado con 200 cadetes egresados de la Escuela ” Eliseo Reyes, Capitán San Luis” del Ministerio del Interior (MININT), en La Habana. “Noel” no es otro que el Coronel Nelson Domínguez Morera, jefe del Organismo de Divulgación del MININT, con larga experiencia en las labores de inteligencia. Amigo cercano del Comandante Manuel Piñeiro “Barba Roja”, “Noel” fue el oficial que atendió el caso del agente “Nerón”, Nicolás Alberto Sirgado Ros, quien trabajó infiltrado en la CIA por más de una década. La nueva tarea de “Noel” es monitorear “de cerquita” cada paso de los venezolanos marcados como importantes opositores del régimen de Nicolás Maduro, y sus subalternos están ya en acción en las calles venezolanas. Los objetivos de atención son la telefonía celular, el chequeo bancario, el rastreo a la información, la labor profiláctica personal, el soporte a la información digitalizada (seguimiento), el monitoreo a propiedades y el hackeo a cuentas de internet. ¿Dónde están y cómo actúan? Dondequiera se encuentren oficinas de agencias de viaje, bibliotecas públicas, centros públicos de internet (cibercafés), sedes de alcaldías y gobernaciones oficialistas, y oficinas de asesoría en materia de educación, ciencia y deportes. Ahí pudieran estar estos jóvenes adiestrados, cubanos y venezolanos, con formación de dos años en La Habana, listos para rastrear al “enemigo” de manera encubierta. A “Noel” no lo conseguirán ni verán nunca, pues vive dentro de Fuerte Tiuna, se viste de civil y de manera intermitente se mueve entre Caracas, la Orchila, Isla Margarita y Aragua, siempre con identidad falsa, al igual que sus 200 soldados en misión. La comitiva de “Noel” llega a Venezuela en momentos precisos, después del escándalo del periodista Mario Silva, el siniestro presentador de “La Hojilla”; el destape de Raciel García Ceballos, el ingeniero denominado el agente “Segundo”, denunciado por aquel públicamente como responsable de diseñar, estructurar y maniobrar el fraude electoral del 14 de abril (desde un centro de computación en Pinar De Rio, Cuba) ; y otras irregularidades que el propio ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, no ha podido controlar. No es de extrañar la reciente revelación del audio de la diputada opositora María Corina Machado ni que en el futuro salgan más videos y grabaciones, pues los hombres desplegados desde junio en Caracas son los mejores que tiene actualmente para este tipo de acciones operativas el Departamento 11 del MININT. **Periodista radial y ex agente de la inteligencia cubana bajo el alias de “Marcos”. Fue captado por el MiNINT en febrero de 1987, labor que desarrolló hasta su deserción en Venezuela en el 2003. Actualmente reside en Miami.

Sin modificar la estructura del Consejo Nacional Electoral, haciéndolo realmente equitativo entre gobierno y oposición, para que pueda tomar las medidas necesarias que garanticen procesos electorales realmente justos y transparentes; sin imponer un nueva política militar que logre encuadrar estrictamente su comportamiento en el artículo 328; y sin liberar los presos políticos no habrá certeza de que el gobierno aspire realmente a una solución negociada y todo terminará en un nuevo engaño para lograr legitimarse y ganar tiempo. Yo llegué a pensar que Maduro percibía que sus verdaderos enemigos eran Diosdado y Jaua. Ahora estoy convencido de que todo es una patraña. Jaua está de acuerdo con Maduro en su radicalismo y Diosdado, lo único que realmente le interesa es el dinero. De allí que es necesario que la oposición diseñe un nuevo camino de acción que movilice al país. Seguir hablando de fraude es una tontería. Esto no quiere decir que se reconozca el gobierno de Maduro. Su origen electoral es ilegítimo, pero no se puede continuar generando la ilusión que el TSJ puede decidir a favor de Capriles. Lo que hay es que darle es cara política a la protesta social. Gral. De Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich.

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

oooOooo
Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total de este boletín.
oooOooo


Publicado por Sammy Landaeta Millán para LA PROTESTA MILITAR el 7/22/2013 09:54:00 p.m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.