LA PROTESTA MILITAR: Los Chávez, entre los lujos, la prosperidad y la revolución. PRENSA ECUADOR.

20130113225733.gif

Los Chávez, entre los lujos, la prosperidad y la revolución

Publicado el 14/Enero/2013 | 00:25
La familia de hugo chávez durante sus 14 años en la presidencia de venezuela

Según la DEA, la madre y los hermanos del mandatario venezolano tenían en 2008, $140 millones en EEUU

Mientras en Venezuela reina la incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, la mala calidad de los servicios públicos, y la alta inflación y criminalidad, entre otros problemas, el líder y su familia viven como millonarios.

Según Univisión, atrás han quedado los años en los que la familia Chávez Frías vivía en Sabaneta, un pequeño pueblo al noroeste del Estado de Barinas.

Hugo Chávez ha reiterado que ser rico es malo, que desea la igualdad para los venezolanos, como el principal postulado del socialismo del siglo XXI.

Otro artículo de El País de Uruguay, el 27 de septiembre de 2011, bajo el título "Chávez gasta millones en fiestas y trajes"muestra el nuevo estilo de vida de la familia presidencial venezolana.

El texto narra que, en una mañana de octubre de ese año, dos agentes del Gabinete salieron en misión especial al Banco Central, en donde recogieron $5 millones en efectivo. Eran para viáticos del viaje que el presidente hizo esa noche a Moscú, Kiev, Teherán, Damasco y Trípoli, en una gira que duró 10 días.

También se publica que Chávez mandó a buscar $5 millones más y despegó a bordo del Airbus presidencial de $70 millones, con 90 acompañantes, entre seguridad, médicos y cocineros.

Además, desde el Despacho de la Presidencia, se financian partidas de $10,4 millones en gastos de fiestas, alimentos, bebidas y relaciones sociales; $329 mil en ropa y zapatos; $151 mil en productos de tocador; $408 mil en lavandería y $9,5 millones en manutención de residencias.

El diario caraqueño El Nacional cuenta que, doña Elena Frias, la mamá del presidente, una humilde maestra de escuela que se casó a los 17 años con otro humilde maestro, Hugo de los Reyes Chávez, ha cambiado su estampa de mujer llanera sencilla, con vestidos de flores y cintillos en la cabeza, por la ropa de marca y las alhajas.

No entienden quienes la critican ­en un país que hace de la marca un sacramento, pero cuyo gobierno proclama el socialismo como un dogma­ que doña Elena lleve carteras de la firma de Louis Vuitton y que se pavonee con un perrito de raza.

En suma, al amparo del poder, la familia del presidente venezolano lleva un estilo de vida que incluye joyas, autos, fiestas, conciertos, viajes y cambios de look, que contradicen el pregonado discurso del socialismo anticapitalista.

Según César Pérez, exgobernador de Táchira, a los Chávez, se les llama la "familia Hummer", la marca de autos preferida por el presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías. (MEVO) Cerca de $140 millones depositados en ‘el imperio’

El 13 de febrero de 2010, el periódico La Razón de México publica informes de la Agencia Antidrogas Norteamericana (DEA), según los cuales, en 2008, la familia Chávez Frías tenía cerca de $140 millones. El dinero estaba depositado en cuentas que la madre y los hermanos del jefe de Estado tenían nada menos que en Estados Unidos, país al que el presidente suele llamar "el imperio”. Su hermano Adelis, encabeza la lista con $90,76 millones, seguido por Adán con $18,17 millones. Elena Frías, la madre del mandatario, tenía a esa fecha, según la DEA, $16,6 millones, más del doble de los ahorros de su otro hijo, Narciso, cuya cuenta registraba $7,2 millones. Al final de la lista se ubicaba Argenis Chávez Frías, con $4,9 millones. El diario pregunta: ¿Cuál es el origen de la fortuna familiar? ¿Se ocupa alguien de investigar ese enriquecimiento? ¿Qué hacen el Congreso y la Asamblea para echar luz sobre ese delicado? La familiocracia, otra huella del chavismo

El dirigente opositor, Carlos Berrizbeitia, asegura que el presidente Hugo Chávez sigue una línea contraria a su postura ideológoca ante el pueblo.

Según él, los excesos son una etiqueta familiar. Como ejemplo señala el caso de Adelis Chávez, quien, "de simple cajero de banco pasó a la Vicepresidencia del Banco Sofitasa”, cuando Chávez asumió por primera vez la Presidencia de Venezuela, el 10 de enero de 1999.

Cargo que tras el inicio de la intervención de 11 bancos, a finales de 2009, sufrió una modificación, luego de la cual, el hermano del jefe de Estado, salió del directorio, aunque, según Berrizbeitia, sigue fungiendo como vicepresidente general y tomando decisiones.

Enfatizó que los Chávez dejaron de ser "pata en suelo"y que, desde fines de 1999, se transformaron en "la familia real”, como les dicen Barinas, pueblo natal del mandatario.

Su padre, el exprofesor Hugo Chávez de los Reyes, fue gobernador de ese estado.

Otro de sus hijos, Aníbal, fue elegido alcalde de Sabaneta.

Al mayor de los hermanos, Adán, el presidente le nombró embajador en La Habana y luego ministro de Educación. Elena, la madre, fue presidenta de la Fundación para la Niñez, que reparte millones entre los necesitados del estado llanero.

Según varias notas de prensa, en la lista de familiares beneficiados están varios sobrinos.

Incluso la hija mayor del presidente, Rosa Virginia, funge como primera dama y usa el transporte del Estado para sus actividades personales.

Citado por varios medios, el coronel Sammy Landaeta, sostiene que, la designación de esposas, hermanos, parientes directos e indirectos y hasta compadres, en cargos públicos, evidencia la arbitrariedad del socialismo revolucionario. Millones depositó Narciso Chávez Frías en EEUU

En 2004, una investigación del parlamento regional de Bariñas, arrojó que el entorno íntimo de los Chávez acumuló para esa época más de 3500 hectáreas de terreno en fincas en ese estado, en propiedades cuyo costo oscilaba entre $5 millones y $10 millones. Entre las propiedades se encuentra "La Chavera", finca familiar que, en cinco años, creció de 80 hectáreas a 320 ha, con un valor superior a $700 mil en ese año.

chavez(5).gif

FUENTE:
PRENSA ECUADOR. HOY. EL PRIMER DIARIO EN LINEA DE AMÉRICA DEL SUR

REMISIÓN: Juvenal Freites.


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 1/14/2013 10:17:00 a.m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.