LA PROTESTA MILITAR:De CARABOBO para VENEZUELA. (Rechazar y desconocer el Estado Comunal del proyecto comunista.)

250px-Altar_de_la_Patria.jpg

Las Instituciones y personalidades abajo firmantes, ciudadanos todos de la República Bolivariana de Venezuela, convencidos de que constituye un deber indeclinable cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en la Constitución vigente desde el año de 1999 y ratificada por el voto de la voluntad soberana del pueblo expresado el 2 de diciembre de 2007.

CONSIDERANDO

Que para la presente fecha se encuentran aprobadas o por aprobarse un conjunto de disposiciones normativas dentro de las que se encuentran la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema Economía Comunal y su Reglamento, la Ley Orgánica de Contraloría Social, la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Transferencia Competencias, Servicios y demás Atribuciones, la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal y que se encuentra en fase de ejecución el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, instrumentos estos mediante los cuales se pretende inconstitucionalmente instaurar en Venezuela un Estado Comunal y paralelo, de perfil eminentemente comunista, pues ni las palabras “comuna” o “estado comunal” pueden leerse en ninguna de las disposiciones que integran nuestra carta magna.

CONSIDERANDO

Que conforme al contenido de las citadas leyes y del referido Segundo Plan Socialista de la Nación, se pretende constituir un modelo económico fundamentado en la propiedad social, el cual no reconoce ni garantiza los sagrados derechos constitucionales a la propiedad e iniciativa privada y a la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, violentando flagrantemente nuestra carta magna y constituyendo un fuerte golpe al Estado de Derecho.

CONSIDERANDO

Que del contenido de las citadas leyes y del indicado Plan de la Nación, también se evidencia que se pretende crear, en abierta transgresión a las disposiciones constitucionales; instancias paralelas a las Instituciones y Organismos previstos en las mismas, entre otros, Consejos Educativos, Consejos de Trabajadores y Consejos Estudiantiles, aboliendo y desplazando la legitimidad de las Sociedades de Padres y Representantes, Asociaciones Gremiales y Sindicales, Federaciones y Centros de Estudiantes y demás Instituciones de la Sociedad Civil organizada.

CONSIDERANDO

Que se desprende de las citadas leyes y en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019 en cuestión, que los Parlamentos Comunales, únicos organismos de la Comuna, sólo pueden estar integrados por los voceros de las distintas Agregaciones Comunales que profesen la ideología socialista – comunista conforme a los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, proscribiéndose así, el voto universal, directo y secreto, desdibujándose la fuerza del sufragio directo del ciudadano; convirtiendo los actos electorales en actos asamblearios de segundo y tercer grado.

CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica de las Comunas y la Ley de Gestión Comunitaria de Transferencia de Competencias, Servicios y demás Atribuciones, permiten a las Comunas y a los Distritos Motores de Desarrollo, recibir transferencia de competencias y atribuciones que establece nuestra Carta Magna de manera exclusiva a los Estados, Municipios, a través de las Gobernaciones, Alcaldías y Juntas Parroquiales, destruyendo así, la Estructura Republicana del Estado Venezolano prevista desde la Constitución de 1830, que forma parte de nuestro acervo histórico, cultural y jurídico; dando al traste con la forma de Estado Federal Descentralizado, previsto en nuestra Constitución.

CONSIDERANDO

Que tanto la Resolución No. 058 dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación el 16 de octubre de 2012, como el Proyecto de Ley de los Consejos Estudiantiles Universitarios, pretenden comunizar las escuelas, liceos y universidades, borrar de un plumazo el papel del Director o del Rector, colectivizar la gestión educativa mediante un asambleismo permanente que atenta contra la eficacia educativa, eliminar de hecho la gestión privada de centros educativos consagrada en nuestra Carta Magna y eliminar la especificidad de la Institución educativa, al agregarle otros múltiples intereses que se escapan de su estricta competencia.

CONSIDERANDO

Que los dirigentes del oficialismo han anunciado públicamente que todo lo relativo al Estado Comunal está siendo consultado dentro de un proceso “constituyente”, lo cual evidencia una verdadera estafa política por cuanto los mecanismos para la modificación de la Constitución están expresamente definidos en nuestra carta magna y, hasta la presente fecha, ninguno de ellos han sido activados.

CONSIDERANDO

Que como ciudadanos venezolanos y representantes de Instituciones de transcendencia y de los distintos sectores de la colectividad carabobeña en general, tenemos el derecho y a su vez el deber ante la violación consumada de la Constitución venezolana, de colaborar con la efectiva restitución de su vigencia y del Estado de Derecho.

ACORDAMOS

1. Rechazar y desconocer en todas y cada una de sus partes, el proyecto comunista que se nos pretende imponer, aun en contra de la voluntad del pueblo venezolano manifestada en el Referendum de la Reforma celebrado el 2 de diciembre de 2007.

2. Rechazar y desconocer el Estado Comunal que se pretende legitimar a través de un proceso de discusión colectiva, sin proceso constituyente y sin reforma constitucional, con el cual se busca cambiar nada menos que la forma del Estado Venezolano consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente desde el año de 1999.

3. Rechazar y desconocer el nuevo Estado paralelo e inconstitucional que se pretende instaurar en la República, basado en un Poder Popular que reside no en los individuos, sino en los Colectivos, Comunas y demás formas de Agregación Comunal que violenta el sufragio directo universal y secreto, causando la desaparición de la representación ejercida con libertad de conciencia.

4. Exhortar a toda la ciudadanía para que manifieste su repudio y desconocimiento al mencionado proyecto comunista de Estado Comunal, con el ejercicio, vigilancia, defensa masiva y democrática en el proceso eleccionario que se celebrará el próximo 16 de diciembre de 2012.

Valencia, 13 de diciembre de 2012
Por: Fedecámaras Carabobo
Antonio Landaeta Hernández – Presidente.
Jorge Maccanin Mas – 1er. Vicepresidente.
Arturo Facchin Olavarría – Tesorero
Ricardo Rivero Sira – Director
Auristela Cárdenas Quiróz – Gerente General

Por: Cámara de Comercio de Valencia
Damiano Del Vescovo Rojas – Presidente
Gustavo Sosa Izaguirre – Vicepresidente
Guillermo Manosalva – Secretario.
Yvan Serra – Director
Luis Eduardo Henriquez – Director
Francisco Montoya – Director

Por: Cámara de Comercio del Municipio Libertador.
Raúl Salas Sosa – Presidente
Eduardo Márquez – Vicepresidente

Por. CAPEMIAC
Manuel E. Pérez Díaz – Presidente
William Rojas Pereira – 1er. Vicepresidente
Elizabeth Brandt Lores – Secretaria
Víctor Zerpa Barrios– Director
Flavio Papasakellariou Cabral – Director
Germán Álvarez – Director
Andrea Maccanin – Directora

Por: Cámara Inmobiliaria de Carabobo
Noelia Ortiz Bello – Presidenta
Ingrid Suárez Infante – Vicepresidenta.
Rafael Trejo Burguera – Vicepresidente.
Ricardo Parra Giménez – Vicepresidente.
Ana Sebastiani – Directora
Mayela Fonseca Chiquito – Consultora Jurídica.
Anibal Gómez – Expresidente

Por: Cámara de la Construcción del Estado Carabobo
Carlos L. González Wolf – Presidente
Domingo Hands – Expresidente

Por: Cámara de Transporte del Centro
Tarek Bahsas – Presidente

Por: Cámara de Comercio de Puerto Cabello
Leopoldo Henríquez – Presidente
Santos Rivas – Expresidente
Juan Esteban Rodríguez O. – Director

Por: Cámara Venezolana de la Educación Privada
Carlos Jacotte – director

Por: Red Nacional de Ciudadanos Capitulo Carabobo
Gustavo Sosa Izaguirre – Secretario General
Fayra Eulacio – Secretaria
Carmen Pacheco – Adjunta
Leyda Escalona – Adjunta
Julián Armas – Representante de la Parroquia Miguel Peña
Elida Hurtado – Representante de la Parroquia Miguel Peña
Nancy Torrealba – Representante de Ciudad Alianza
Carmen Teresa Amaro – Adjunta

Por: Universidad de Carabobo
Ulises Rojas – Vicerector Académico
Manuel Barreto –

Por: Asociación por un millón de amigos por el metro
Guillermo Manosalva – Presidente

Por FETRACARABOBO
Omar Escalante – Presidente

Por: Asociación de Profesores de la UC (APUC)
Raúl Núñez – Tesorero
Sara Alí – Presidenta de la Seccional de Medicina Núcleo Aragua
Eogracia Guzmán – Presidenta de la Seccional de Bionálisis Valencia
María Josefina López – Vicepresidenta de la Seccional Administración Valencia

Por: Asociación de la Historia
Luis Cubillan Fonseca

Por: Movimiento Laborista
César Guillen

Por: Bloque Gremial de Carabobo
Franklin López – Presidente

Por: Centro de Ingenieros del Estado Carabobo.
Franklin López – Presidente

Por: Colegio de Abogados del Estado Carabobo.
Nelson Riedi – Presidente
Mayela Fonseca Chiquito – Bibliotecaria
Adelba Taffin – Expresidenta

Por: Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo.
Julio García – Presidente.
Por: CNP. Sección Carabobo
María Torres – Secretaria General.
Por: Colegio de Maestros del Estado Carabobo.
Auri Rivero – Presidenta
Por: Asociación de Padres y Representantes
Adelba Taffin
Por: Sintraenseñanza
Zulay Seijas – Directora
Personalidades:
Ana Maria Montilla – C.I. 6.362.781
Arquímedes Román – C.I. 2.843.910
Irma Cubillan – C.I. 3.388.622
Mariana Cubillan – C.I. 11.520.419
Miguel E. Seijas – C.I. 19.523.638
Kelvi Zambrano – C.I. 19.230.209
Edison Duran – C.I. 16.399.797
Julian Armas – C.I. 11.749.918

IMAGEN SUPERIOR: Wikipedia. Altar de la Patria
cleardot.gif


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 12/18/2012 07:44:00 p.m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.